Exportar notas del kindle a tu ordenador

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Exportar notas del kindle a tu ordenador

Mensaje por Juan »

Os voy a mostrar como podéis exportar notas, tomadas en el kindle, a vuestros ordenadores.

Veréis que le podéis dar un uso al kindle como corrector de textos, algo que a algunos nos viene de "perillas". :lol:

Aquí os dejo una imagen del libro de fábulas compuesto por el alumnado de 6º de mi colegio para el proyecto "Lectores electrónicos en el aula". He empezado a revisarlo a fondo en el kindle porque me estaba dejando la vista en el ordenador:

Imagen

Veis que hay una anotación hecha con el número 1 sobre el uso de los tiempos verbales en una de las fábulas.

Bien, el kindle, cuando tomamos notas sobre un libro, crea un fichero con el mismo nombre del libro, pero con la extensión mbp. Este fichero lo coloca en la carpeta documents de nuestro kindle, junto al fichero con el libro original.

Podríamos usar Calibre para importar todas las notas que se encuentran en un fichero de texto llamado My Clippings. Este es un simple fichero de texto con formato TXT. Pero de esta forma, importamos todas las notas recogidas en nuestro kindle de forma muy desorganizada y sin posibilidad de una posterior corrección en el ordenador del libro.

Imagen

Imagen

Mejor, vamos a usar el programa Mobipocket Reader, que ya vimos en esta guía.

Los pasos a seguir son:

1.- Una vez conectado el kindle por USB a nuestro ordenador, abrimos la carpeta documents del mismo y copiamos los ficheros que nos interesan, tanto el libro como el fichero del mismo nombre con extensión mbp (que es donde están las notas).

2.- Pegamos ambos ficheros en la carpeta donde Mobipocket guarda los libros. Normalmente Documentos/My ebooks (mira las rutas donde se guardan en el macintosh en el tutorial que te he enlazado).

3.- Abrimos el libro en Mobipocket y nos aparecerán las notas que hemos tomado con el kindle. Así podemos hacer una mejor corrección sobre el texto.

Imagen

Nota: esta última idea no se me ha ocurrido a mí, la he tomado de la página Tinta-e, a su vez sugerida por Rfog. Excelente aportación. Por cierto, Tinta-e es un excelente blog con información muy detallada sobre este mundillo que os recomiendo.

Espero que os sirva para seguir confiando en las amplias posibilidades de vuestro kindlecito :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
ivanna
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 29, 2013 8:42 pm

Re: Exportar notas del kindle a tu ordenador

Mensaje por ivanna »

Hola! Te comento que estoy necesitando hacer esto y no puedo, no se porque será. Hice todos los pasos que mencionaste pero cuando abro nuevamente el archivo en Mobiepocket no me aparece con las anotaciones y subrayados. ¿Habrá alguna algo que tenga que configurar del programa para que me permita verlas tenes idea porque no me funciona? (Tengo el kindle Paperwhite) Gracias!
Responder

Volver a “Amazon”