Navegación web por 3G con el kindle3

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Navegación web por 3G con el kindle3

Mensaje por Juan »

El tema de la navegación web (libre o no) usando el 3G del kindle3 es todo un misterio y una de las primera preguntas que se hacen todos los que van a comprar un kindle3: ¿merece la pena comprar la versión wifi o la wifi+3G?

Si os fijáis en el navegador web del kindle, lo encuadra dentro de la categoría Experimental. Amazon está jugando a chequear el terreno con la navegación web en sus kindles y creo que todavía anda evaluando si le compensa, o no, mantener una navegación por toda la web mediante el 3G.

Por parte de Amazon no hay información oficial clara al respecto, pero he encontrado un artículo de unos de mis blogs de referencia donde habla del tema y ha hecho un estudio exhaustivo de donde es posible y donde el uso libre del 3G. También ha dirigido varias preguntas a Amazon que han sido contestadas a "lo gallego" (que no se me enfaden los gallegos :-) ) "Ni sí, ni no, ni todo lo contrario".

http://kindleworld.blogspot.com/2010/10 ... where.html

El estudio deja claro que con el kindle3 3G no es posible navegar libremente (teniendo dirección de registro la del país) en:

Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Holanda, Portugal, España y Suecia.


Por el contrario, hay una lista de 61 países en los que se afirma que sí (la tenéis en el enlace).

Lo bueno de todo ésto es que no se descarta que en algún momento se abra la navegación libre por 3G en los países citados, aunque también podría ocurrir que lo que ocurriese es que se restringiese en otros donde ahora no lo está. Ahí está la duda, Amazon no lo aclara.

A mí, lo que me suena más incongruente de todo ésto y creo que Amazon nos ha usado de conejillos de indias para evaluar costes del uso del 3G, es que en su momento, con el kindle 2 se abrió esa libre navegación por 3G en nuestro país y en el resto de los citados (a raíz de la actualización 2.5.2 en el k2 y kindle DX). Bien es cierto que no a todos, desde el primer momento algunos usuarios se quejaban de que ellos no habían podían usar libremente su 3G y a otros se les restringió posteriormente.

¿Conclusión?

- Ahora mismo y tal y como está la cosa, no creo que compense adquirir un k3 3G.

- Pensando en que en cualquier momento pase como con el k2 y se pueda usar libremente el 3G en España, entonces disponer de él me parece una gran ventaja, sobre todo para los que nos movemos mucho y no podemos disponer de una red wifi en todo momento.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Navegación web por 3G con el kindle3

Mensaje por Konisakae »

Muy bien por la aclaración, porque creo que es la pregunta que más se repite sobre el kindle. Hoy en día no le veo mucho sentido comprar el 3G. Como tú dices, puede ser que un futuro lo liberalicen, pero como la navegación tan poco es la repera, ante la duda (si lo liberarán o no) creo que es mejor elegir la versión sólo wifi. Veremos cómo sigue todo, puede ser que el 2011 sea una año muy interesante en el mundo de los lectores electrónicos.


saludos
Avatar de Usuario
simonbcn
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 15, 2010 2:33 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona
Contactar:

Re: Navegación web por 3G con el kindle3

Mensaje por simonbcn »

Hola,
Yo he sido uno de los que se han comprado un Kindle 3G y luego han leído este hilo... :( Todavía no lo he recibido pero ya es tarde para cancelar el pedido (ya lo han enviado).
El caso es que además de la navegación web, el Kindle permite enviar actualizaciones de estado a Twitter/Facebook (no sé si también se puede acceder al timeline de ambos), ¿se sabe si esto tendría las mismas limitaciones que la navegación web?
Por otro lado, en el hilo que hay abierto en Amazon.co.uk sobre el tema hay una persona que dice que en Barcelona ha podido usar el navegador sin problemas, pero no especifica que páginas ha visitado. Porque otro usuario más abajo especifica (en varias ciudades, incluidas algunas españolas.) que ha podido visitar algunos sitios web pero no pudo abrir su cuenta de Gmail (aunque esto puede ser una limitación del propio navegador del Kindle y no una restricción de Amazon a ese dominio en concreto).
¿Alguien de este foro tiene el Kindle 3G para poder contarnos su experiencia sobre este tema?
De todas formas la semana que viene lo probaré yo mismo y os diré los resultados. Espero que buenos, cruzo los dedos... :wink:
∫imøn ㋡ ⚣
Kindle 3G
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Navegación web por 3G con el kindle3

Mensaje por Juan »

Hola simonbc. Yo mismo tengo el kindle3 3G y no puedo navegar libremente. Pero es más, de todas las personas que he leído que lo tienen y que lo han registrado en Amazon con su dirección española, ninguna puede navegar libremente con 3G. No ocurre así con el kindle2 y antiguo kindleDX, hay montones de personas que navegan libremente con él. Yo mismo tenía un kindle2 donde podía navegar libremente, lo vendí y el compañero que lo compró al registrarlo a su nombre ya no podía navegar.

Así que mucho me temo que ese es el resultado que se obtiene en el kindle3 con 3G y dirección de registro española. Otra cosa es alguien que tenga el kindle3 registrado en algún país donde la navegación por 3G es libre, aunque viajen a otro país seguirán disponiendo de esa ventaja. Ojo con esto, que Amazon pide comprobante de tu dirección real de registro si abusas de la navegación 3G y sospecha que has hecho "trampas".

Ah y gmail es completamente accesible desde el kindle3 y su navegador.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
simonbcn
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 15, 2010 2:33 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona
Contactar:

Re: Navegación web por 3G con el kindle3

Mensaje por simonbcn »

Gracias, ¿y las actualizaciones de twitter y facebook con el 3G?
∫imøn ㋡ ⚣
Kindle 3G
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Navegación web por 3G con el kindle3

Mensaje por Juan »

simonbcn escribió:Gracias, ¿y las actualizaciones de twitter y facebook con el 3G?


Pues no lo he probado, no he usado ese servicio nunca. Cuando tenga un hueco me pongo y te comento.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
simonbcn
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 15, 2010 2:33 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona
Contactar:

Re: Navegación web por 3G con el kindle3

Mensaje por simonbcn »

Bueno, acabo de recibir el Kindle 3G y la primera impresión es un tanto decepcionante. :(

Pesa más que otros lectores que he tenido: iriver story HD, Sony PRS-650, Papyre 6.1,...
Aunque el tacto, teclado, etc... lo encuentro más agradable, manejable y estéticamente más cuidado.

Pero no es esto de lo que quería hablar sino del absurdo del 3G en España con el Kindle. El caso es que, por lo que he podido probar hasta ahora, el 3G en España solo se puede usar para visitar la wikipedia, comprar en la tienda Amazon y ¿actualizar facebook/twitter?
Enciendo mi Kindle (por cierto, es el lector que más tiempo tarda en arrancar, con mucha diferencia, de todos los que he tenido) y pruebo el navegador, la unica página que he podido visitar es la wikipedia en inglés (ni siquiera puedo visitar la Wikipedia en español!!).
He probado a conectarme a mis redes sociales, ya que el kindle permite actualizar el timeline de facebook/twitter, pero me informa que tengo que añadir un medio de pago a mi usuario, intento hacerlo pero... :? resulta que abre el navegador con la web de Amazon y no puedo acceder a ella!! :mad: Absurdo! Ni siquiera a su propia web!?
Está claro que pueden filtrar a qué dominios podemos acceder en función del país desde donde compramos el dispositivo (lo hacen con la wikipedia) ¿No sería lógico entonces dejar acceder a la wikipedia en cualquier idioma? ¿Y, sobre todo, a la web de Amazon (o al menos al apartado de nuestros datos)?
La verdad es que he sido un tonto porque no me enteré de esto de la navegación capada hasta después de comprar el Kindle 3G y me he gastado un dinero extra que no sirve para nada. :(

Por si alguien quiere aportar algo más, he abierto un hilo quejándome de esto (y algo más) en Amazon.com.
∫imøn ㋡ ⚣
Kindle 3G
Avatar de Usuario
rinozor
Mensajes: 108
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:27 am
Ubicación: Reino de León

Re: Navegación web por 3G con el kindle3

Mensaje por rinozor »

Vaya, lo siento. Sí que era sabido lo del 3G capado aquí, pero claro, como en modelos anteriores venía abierto (hasta una actualización en concreto que cerró las puertas) pues era un poco engañoso, autoengañoso me atrevería a decir.
Piensa que según como vaya el tema pueden dar vía libre [de nuevo] como en otros países y entonces ya tienes el 3G reluciente para poder utilizarlo.
No te dejes influir negativamente en el resto de las características y comprueba lo importante, imagen y usabilidad.

Lo de los caracteres con tilde investiga por si es posible con alguna combinación de teclas o algo (yo ni idea que no lo tengo), para saber qué te van a contestar de antemano.

Saludos
Sevilla.
Lector: Kindle.
Leyendo: Las Sociedades Secretas y su poder en el siglo XX  Últimos leídos: Fuckowsky, memorias de un Ingeniero [en Informática] / Sé lo que estás pensando
Avatar de Usuario
rinozor
Mensajes: 108
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:27 am
Ubicación: Reino de León

Re: Navegación web por 3G con el kindle3

Mensaje por rinozor »

Tras intentar comentar en el post de Amazon me dice que debo haber comprado algo para que se me permita.

Curioso.
Sevilla.
Lector: Kindle.
Leyendo: Las Sociedades Secretas y su poder en el siglo XX  Últimos leídos: Fuckowsky, memorias de un Ingeniero [en Informática] / Sé lo que estás pensando
Avatar de Usuario
simonbcn
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 15, 2010 2:33 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona
Contactar:

Re: Navegación web por 3G con el kindle3

Mensaje por simonbcn »

Bueno, al margen de esto que comenté antes, que si me hubiese informado debidamente antes de comprarlo lo hubiese sabido. Estoy muy contento con el kindle, creo que después de probar varios eReaders diferentes, este es el que realmente cubre mis necesidades.
Por otro lado, a pesar del incremento del precio sobre el wifi, creo que he salido ganando ya que Amazon me cobró $46.89 (en concepto de aduanas, IVA, etc...) y el importe real de estos gastos fue 74,78. Aproximadamente me he ahorrado unos 42 €, así que no me ha salido tan mal el comprar un Kindle 3G.
Por otro lado, añadir que el 3G se puede usar también para actualizar el timeline de twitter/facebook.
Un saludo.
∫imøn ㋡ ⚣
Kindle 3G
malejo1222
Mensajes: 80
Registrado: Mié Ene 19, 2011 7:10 am

Re: Navegación web por 3G con el kindle3

Mensaje por malejo1222 »

creo que el unico que ha probado el 3g soy yo porque no vivo en españa jeje :)
Responder

Volver a “Amazon”