Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Jhonataniphone
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 02, 2012 11:31 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Cargador USB para el kindle | Cargador Iphone

Mensaje por Jhonataniphone »

Yo recomiendo comprar un buen producto que te dure mucho tiempo, los cargadores chinos o genéricos son de muy baja calidad te duran muy poco, en vez de comprar uno de esos y no tienes para uno original, existe la oportunidad de ir alguna tienda informática o algún taller eléctrico y que pedir que te hagan una copia al original con buenos materiales un clave que no se rompa y todo eso.

Pero siempre es mejor que invierta en algo bueno lo original, más que todo también porque si le pasa algo a tu dispositivo puedes reclamar una garantía.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por Marichu »

El cargador de corriente de todos los kindle son iguales? porque yo quiero comprarme como aparatejo 2 el DX y quiero ir tanteando que aparatejo 1 tendria que comprar.

Saludos
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por xabi1990 »

Marichu escribió:El cargador de corriente de todos los kindle son iguales? porque yo quiero comprarme como aparatejo 2 el DX y quiero ir tanteando que aparatejo 1 tendria que comprar.

Saludos


A ver si algun poseedor del DX nos ilumina. Casi seguro que con uno de 1A lo cargas, como un kimdle normal. Pero no lo se a ciencia cierta.
Avatar de Usuario
sorenone
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 01, 2011 7:37 am

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por sorenone »

Pues yo acabo de tener una experiencia super extraña. Compré hace unos días un adaptador de pared para cargar mi iPhone 4. Las características de éste eran (digo eran, porque ha hecho chimpunflás)
Input 100-240 V 50/60 Hz 0.15A
Output 5V 1A

El caso es que lo he utilizado para cargar el iphone y bien, sin problema ninguno. Ahora bien, leí este artículo y me dije "coño, pues si son 5V y como mín 500mA ( y este cargador es de 1000 mA) me valdrá para cargar mi Kindel 3" Lo he conectado y sí, ha comenzado a cargar, pero a los 3 min ha pegado un hostiazo, ha hecho saltar el ICP de mi casa y me ha dejado a oscuras. Me he acercado y el adaptador de corriente estaba ennegrecido y olía a goma quemada que tiraba para atrás. La parte más próxima al adaptador del Cable usb de cargar el Kindle estaba negra, parecía como churruscada. Menos mal que no se ha quemado el cable USB y el negror ese era debido a lo que le había saltado del adaptador de corriente made in chinos. El Kindle está bien (gracias Dios mío) y el cable tb. Ahora está cargándose tranquilamente en el USB del ordenador (5v 500mA) y tan ricamente. Alguna explicación a esto????
Lector: Kindle 3 Wifi Leyendo actualmente: "Cien años de Soledad" de Gabriel G. Márquez Último leído: "El Silmarillion" de J.R.R. Tolkien
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por locko »

sorenone escribió:Pues yo acabo de tener una experiencia super extraña. Compré hace unos días un adaptador de pared para cargar mi iPhone 4. Las características de éste eran (digo eran, porque ha hecho chimpunflás)
Input 100-240 V 50/60 Hz 0.15A
Output 5V 1A

El caso es que lo he utilizado para cargar el iphone y bien, sin problema ninguno. Ahora bien, leí este artículo y me dije "coño, pues si son 5V y como mín 500mA ( y este cargador es de 1000 mA) me valdrá para cargar mi Kindel 3" Lo he conectado y sí, ha comenzado a cargar, pero a los 3 min ha pegado un hostiazo, ha hecho saltar el ICP de mi casa y me ha dejado a oscuras. Me he acercado y el adaptador de corriente estaba ennegrecido y olía a goma quemada que tiraba para atrás. La parte más próxima al adaptador del Cable usb de cargar el Kindle estaba negra, parecía como churruscada. Menos mal que no se ha quemado el cable USB y el negror ese era debido a lo que le había saltado del adaptador de corriente made in chinos. El Kindle está bien (gracias Dios mío) y el cable tb. Ahora está cargándose tranquilamente en el USB del ordenador (5v 500mA) y tan ricamente. Alguna explicación a esto????


seguramente te has respondido tu mismo ^^las cosas de los todo a 100 normalmente son tan baratas por algo jeje
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por xabi1990 »

... pues que el cargador que compraste era una birria, no hay otra explicación. Yo utilizo un cagador de pared tambien con 1A de salida para un kindle touch y no hay ningún problema.
Avatar de Usuario
sorenone
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 01, 2011 7:37 am

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por sorenone »

locko escribió:
sorenone escribió:Pues yo acabo de tener una experiencia super extraña. Compré hace unos días un adaptador de pared para cargar mi iPhone 4. Las características de éste eran (digo eran, porque ha hecho chimpunflás)
Input 100-240 V 50/60 Hz 0.15A
Output 5V 1A

El caso es que lo he utilizado para cargar el iphone y bien, sin problema ninguno. Ahora bien, leí este artículo y me dije "coño, pues si son 5V y como mín 500mA ( y este cargador es de 1000 mA) me valdrá para cargar mi Kindel 3" Lo he conectado y sí, ha comenzado a cargar, pero a los 3 min ha pegado un hostiazo, ha hecho saltar el ICP de mi casa y me ha dejado a oscuras. Me he acercado y el adaptador de corriente estaba ennegrecido y olía a goma quemada que tiraba para atrás. La parte más próxima al adaptador del Cable usb de cargar el Kindle estaba negra, parecía como churruscada. Menos mal que no se ha quemado el cable USB y el negror ese era debido a lo que le había saltado del adaptador de corriente made in chinos. El Kindle está bien (gracias Dios mío) y el cable tb. Ahora está cargándose tranquilamente en el USB del ordenador (5v 500mA) y tan ricamente. Alguna explicación a esto????


seguramente te has respondido tu mismo ^^las cosas de los todo a 100 normalmente son tan baratas por algo jeje


Sí, eso está claro, pero hasta la fecha he usado cantidad de aparatos electrónicos con dichos cargadores y nunca me habían dado problemas :S. De hecho me resulta extraño que cargase el iPhone sin problema y que por conectar el kindle...Zas!. En fin, cosas inexplicables de la vida.

xabi1990 escribió:... pues que el cargador que compraste era una birria, no hay otra explicación. Yo utilizo un cagador de pared tambien con 1A de salida para un kindle touch y no hay ningún problema.


Pues no tenía mala pinta, en serio, parecía bastante consistente y las piezas parecían de calidad. Recuerdo que usaba uno que, por lo menos externamente, era mucho mas birrioso y cutrecillo (el cual presté a mi padre y nunca más volví a ver) para cargar el kindle y me iba de lujo. Tb era de 5V y 1000 mA, por eso prensé que este que compré hace nada tb iría bien.
Lector: Kindle 3 Wifi Leyendo actualmente: "Cien años de Soledad" de Gabriel G. Márquez Último leído: "El Silmarillion" de J.R.R. Tolkien
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por xabi1990 »

Pues nada, sorenone, supongo que sencillamente le tocaba "morirse" y ha dado la casualidad de que lo ha hecho mientras cargabas el kindle.

Al menos son baratitos (pequeño consuelo) y tu kindle sigue vivo.

saludos
Gárgamel
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:21 pm

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por Gárgamel »

Ahora que veo este post tengo una duda pues llevo solo 1 mes con el kindle y lo cargado una sola vez y desde entonces he leido casi 4 libros.

La 1ª carga que le hice cuando acabé la que me traia la hice con el cable del usb siguiendo las instrucciones del propio kindle, decía que me tardaría no se si 3 o 4 horas, lo olvidé y estuvo cargando casi 7 y cual fue mi sorpresa cuando fui a cogerlo que apenas habia cargado un 30 % calculo, así que como ví que la clavija del lector era igualita a la de mi Blackberry (no se si esto lo puedo decir, lo siento) decidí cargarlo con el cargador del móvil y zas, en apenas 2 horas la batería hasta la arriba y como os digo me ha durado 4 semanas y 4 libros que hemos leido entre mi mujer y yo es de salida a 5V y 750 ma, esto es correcto y puedo seguir utilizandolo verdad???? ¿Cuanto os tarda a vosotros en cargar el kindle touch con el cable usb???? yo calculo que el mio tardaría casi 1 día si no más.
Leyendo:
Último Leido: La Llave del Destino Gleen Cooper
Próximos en caer:
La Caida de los Gigantes Ken Follet
El Invierno del Mundo Ken Follet
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por xabi1990 »

Buenas, Gárgamel.
El cable que trae el kindle, todos los kindle, es de USB a microUSB, más o menos estandar (aunque la mayo´ría de ereaders llevan el de USB a miniUSB, mucho más estandar) por lo que no es raro que te sirva el de otro dispositivo, léase blackberry.

Y sí, puedes seguir utilizando tranquilamente el cargador de parede de 5V y 750 mA. Yo uso uno de 5V (como ya hemos puesto antes los 5V aon imprescindibles) y de 1000mA, pero si con el de 750 mA se te carga sin problemas, estupendo, úsalo con toda la tranquilidad.

Y lo de carga via PC no es normal. Prueba en otro PC, posiblemente la salida USB de ese no esté bien. Yo cuando lo cargo via PC es máas lento, pero nada del 30% en 7 horas. Supongo que problema del kindle no es, porque con otro cargador (el de pared) la batería se ha cargado sin más.

Un saludo

xabi
Avatar de Usuario
carlos234
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 11, 2012 4:23 pm

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por carlos234 »

Hola.

He visto este cargador:

http://www.dealextreme.com/p/usb-to-mic ... ngth-48924

¿Es compatible con el Kindle 4? Es el kindle que se vende en amazon España.

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por xabi1990 »

El link que nos pones no lleva a un cargador, sino a un cable. Que, si esa es tu pregunta, sí es válido con cualquiera de los ereader kindle : de USB a micro-USB.

Saludos
Avatar de Usuario
carlos234
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 11, 2012 4:23 pm

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por carlos234 »

Sí, luego me di cuenta de que me equivoqué. Era eso mismo lo que quería saber, gracias.

Un saludo!

Avatar de Usuario
carlos234
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 11, 2012 4:23 pm

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por carlos234 »

Hola de nuevo.

Tengo un cable micro USB de una cámara Samsung PL150 y en el cable pone:

OUTPUT/SORTIE 4.2V/4.4V --- 400mA

Y también el enchufe cargador para la pared que venía con la cámara y pone:

INPUT: 100-240V - 50-60Hz 0.2A
OUTPUT: 4.4V --- 400mA

Como pone en el primer mensaje tendría que tener al menos 500mA, entonces ¿Podría cargar el kindle en el pc con el cable y podría cargarlo con el cable + el enchufe en la pared?

Si no puedo cargarlo, ¿con este sí podría?

http://www.dealextreme.com/p/1000ma-usb ... opean-2381

Un saludo!

Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por XoseM »

con respecto al enlace que pones, en la descripción pone
1000mA USB AC Adapter (European / Random Color)

Random no se refiere sólo al color, también al diseño, pues yo pedí uno hace unos meses y me lo enviaron con las mismas características pero de aspecto diferente. A mi me enviaron éste:
Imagen

Puedo decirte que yo cargo el kindle sin problema con él.

*************
con respecto a los cables de la cámara, fíjate en esos 4.4V, según nos cuenta Juan parece que es imprescindible que sean 5V
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Responder

Volver a “Amazon”