Análisis del kindle Oasis

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Análisis del kindle Oasis

Mensaje por Juan »

Después de un par de días con el nuevo kindle Oasis de Amazon os voy a contar mis primeras impresiones.


 


Lo primero que me llamó la atención es lo pequeño que es. A pesar de tener una pantalla de 6", no tiene apenas marco, y eso le da un tamaño similar a un ereader de 5" como el sony prs 350. En la imagen de abajo lo veis, con su funda, al lado del Paperwhite 2 y del kobo Aura H20.


 


 


 



 



 


El kindle Oasis es el primer ereader de Amazon que se vende, inseparablemente, con su funda. Es una funda muy especial, tiene una batería incorporada. Se une de forma magnética al kindle Oasis. En el momento de unirlos, la funda carga la batería del kindle. En cualquier momento podemos visualizar el nivel de carga tanto del kindle como de la batería de la funda. Amazon dice que la autonomía que tiene el Oasis con la funda puesta es de unas nueve semanas (con media hora de lectura diaria, la luz en el nivel 10 y la wifi apagada). Sin la funda, el Oasis tiene una autonomía de unas dos semanas en las mismas condiciones. No existe nada más que un puerto mini-usb en el kindle que sirve para cargar las baterías de la funda y del lector. La carga completa tarda unas dos horas conectándolo al puerto USB de un ordenador.


 



 


El firmware es el mismo que hay para el Paperwhite, pero tiene un par de cosas diferentes: aparece el indicador de carga de la batería de la funda y trae una nueva fuente de letras llamada Amazon Ember.


 



 


Con el kindle Oasis, Amazon recupera los botones mecánicos de paso de página. La disposición ergonómica del Oasis hace que cuando se sujeta con una mano, el pulgar cae directamente sobre el botón superior. El paso de página es una gozada. Al invertir el kindle para cambiarlo de mano, los botones también se invierten automáticamente (como la pantalla) y siguen estando en la misma disposición, el de arriba avanza y el de abajo retrocede página.


 



 


Por último, la pantalla y su nitidez. El Oasis tiene una pantalla Carta de 300 pixels por pulgada, como el kindle Voyage o el Paperwhite 3. Pero mientras el Voyage tiene 6 leds y el Paperwhite 4, el Oasis tiene 10 leds dispuestos en el lateral (y no en la parte de abajo como el resto de lectores hasta la fecha). Eso le da una iluminación más uniforme. Ojo, se siguen notando los leds en el lateral si se tiene la iluminación a tope (algo que nunca hago), pero la verdad es que la pantalla es prácticamente blanca y uniforme con la iluminación a un nivel adecuado. Eso sí, mientras el Voyage tiene un sensor para poner en automático el nivel de iluminación, el Oasis no lo trae y la iluminación la tenemos que seleccionar a mano. Yo suelo leer de noche y la tengo en un nivel cercano a 10. De día se la subo alrededor de 13 o 14 dependiendo de la iluminación que tenga el sitio donde esté. El contraste es muy bueno, aunque echo de menos poder tocar el grosor de las fuentes como se hace en el Kobo.


 


Creo que es un excelente lector, muy ligero y ergonómico. Con una buena capacidad para guardar montones de libros (4 Gb que se quedan en 3). La pantalla es excelente y las fuentes muy nítidas. La idea de la funda con batería es estupenda porque te garantiza una gran autonomía. Por otra parte, te mueves en el entorno de Amazon y su sistema comodísimo para comprar libros y tenerlos al instante en tu lector. Yo suelo mirar a diario las ofertas que publica Amazon en su kindle Flash, que por un precio que no llega al euro ofrece libros que merecen muchas veces la pena. Si los libros los tienes en tu ordenador en formato epub, fb2 o cualquier otro, usando Calibre los pasas sin problemas a tu Oasis.


 


¿Las pegas? Yo diría que dos: su precio, 290 € la versión wifi y que el firmware no permite retocar las fuentes para aumentarles el grosor como sí se puede hacer con los kobo.


 


Juan


Última edición por Juan el Vie Abr 29, 2016 8:21 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Análisis del kindle Oasis

Mensaje por Vainaimoinen »

Estimado Juan, ¡Vaya sorpresa! como siempre te agradecemos mucho este estupendo análisis. Lo subo a la página concreta del lector.
Imagen
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Análisis del kindle Oasis

Mensaje por Juan »

Vainaimoinen escribió:Estimado Juan, ¡Vaya sorpresa! como siempre te agradecemos mucho este estupendo análisis. Lo subo a la página concreta del lector.


A mandar Isidro. :;-D

Un abrazo.

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Responder

Volver a “Amazon”