Marcar libros en el kindle como leídos

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Marcar libros en el kindle como leídos

Mensaje por Juan »

En realidad, podemos marcar los libros como queramos, tal y como puse en el post sobre etiquetas y metadatos (http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=981)

En este caso vamos a ver cómo podemos marcar un libro como leído en nuestro kindle:


Marcar un libro como leído no se puede hacer directamente en el kindle. Por supuesto se queda registrado que va por la última locations, pero para saber eso tendrías que abrir el libro (o te fijas en la línea de puntos que tiene cada libro debajo que te indica la longitud que tiene y por donde vas).... pero.... puedes aprovechar las ventajas que tiene marcar y anotar para hacer lo que quieres.

Imagina que quieres marcar un libro como leído:

1.- Te vas al comienzo del libro por ejemplo:
Dentro del libro->Menu->Go to->beginning

2.- Seleccionas el título, o alguna palabra y escribes una nota asociada a ese texto que has subrayado. Puede ser algo así como:

e/leído

3.- Con esto ya has conseguido añadir una etiqueta a ese libro.

4.- Ahora, si quieres ver los libros leídos, en la pantalla HOME (donde están todos tus libros), pulsas intro o desde el menú seleccionas search y escribes:

e/leído

5.- Te saldrá una lista con todos los libros que has leído (ya que tienen la etiqueta que tú le has puesto).

Jugando con las etiquetas puedes conseguir algo que el kindle no permite a priori. Así puedes etiquetar un libro como (simplemente añadiendo este texto en una sóla nota)

e/leído e/Luisa e/7

Que vendría a ser un libro ya leído por Luisa y al que le ha puesto de nota un 7.

---

Como veis, echándole imaginación podemos marcar o etiquetas de múltiples formas los libros que tenemos en nuestro kindle.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Marcar libros en el kindle como leídos

Mensaje por Konisakae »

Sólo tengo dos palabras:

IM PRESIONANTE

gracias Juan
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Marcar libros en el kindle como leídos

Mensaje por Juan »

Konisakae escribió:Sólo tengo dos palabras:

IM PRESIONANTE

gracias Juan


Gracias por las gracias, espero que le saques partido. :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
rubenlbe
Mensajes: 223
Registrado: Mar Ago 17, 2010 1:21 pm

Re: Marcar libros en el kindle como leídos

Mensaje por rubenlbe »

Una duda Juan, lo que marcan las locations es donde cerraste el libro? o cual es la página más adelantada que has leído de todo el libro?
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Marcar libros en el kindle como leídos

Mensaje por Konisakae »

Por donde dejaste el libro. Funciona igual que en el "Kindle for mac" (o "Kindle for pc")
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: Marcar libros en el kindle como leídos

Mensaje por akira »

Muy grande Juan, esto me viene de perlas.
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Avatar de Usuario
igneosakro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 23, 2010 8:05 pm

Re: Marcar libros en el kindle como leídos

Mensaje por igneosakro »

No sé si hago algo mal o es que esto no funciona con el Kindle 3, pero tengo un problemilla, y es que aunque añada la nota en el título del libro y luego al mirar My Notes & Highlights aparezca ahí "e/leido" tal como corresponde, si luego desde el Home realizo una búsqueda de "e/leido", me muestra todos los libros, lleven o no dicha etiqueta. ¿Alguna idea?
eReader/s: Amazon Kindle 3 WiFi | Barnes&Noble NOOK WiFi
Leyendo: Larry Niven - Mundoanillo
Libros leídos
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Marcar libros en el kindle como leídos

Mensaje por Juan »

igneosakro escribió:No sé si hago algo mal o es que esto no funciona con el Kindle 3, pero tengo un problemilla, y es que aunque añada la nota en el título del libro y luego al mirar My Notes & Highlights aparezca ahí "e/leido" tal como corresponde, si luego desde el Home realizo una búsqueda de "e/leido", me muestra todos los libros, lleven o no dicha etiqueta. ¿Alguna idea?


Pues no debería, si ese texto no está en el libro no debería aparecer en las búsquedas. No sé qué puede ser. A ver si me llega el k3 y puedo trastear para ver cosas que no funcionan.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
alhena
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 14, 2010 3:30 pm

Re: Marcar libros en el kindle como leídos

Mensaje por alhena »

Bueno, a mi me pasa lo siguiente:
Cuando escribo e/leido y le doy a buscar lo que hace es que busca esa palabra dentro de todos los libros que tengo y me los ordena con un numero delante entre parentesis que supongo será las veces que ha encontrado la palabra dentro del libro, PERO!!!! ahi esta el problema no busca e/leido sino leido, solamente leido, por eso sale una lista tan larga de libros.

Despues de mucho investigar y probrar distintas cosas he llegado a la conclusion de que no busca los simbolos, solo busca las palabras.
He puesto una palabra rara que no suele aparecer en ningun libro por ejemplo: finiquitao. Entonces esta si que la ha encontrao en el libro que yo la habia puesto. No se si estaré haciendo algo mal.
En conclusión parece que no funciona esto en K3, pero seguiré provando y os contaré mis investigaciones.
Juan, ahora me doy cuenta del CURRAZO que te has hecho con esto de investigar los truquillos del Kindle. Muchas gracias por tu trabajo.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Marcar libros en el kindle como leídos

Mensaje por Juan »

alhena escribió:Bueno, a mi me pasa lo siguiente:
Cuando escribo e/leido y le doy a buscar lo que hace es que busca esa palabra dentro de todos los libros que tengo y me los ordena con un numero delante entre parentesis que supongo será las veces que ha encontrado la palabra dentro del libro, PERO!!!! ahi esta el problema no busca e/leido sino leido, solamente leido, por eso sale una lista tan larga de libros.

Despues de mucho investigar y probrar distintas cosas he llegado a la conclusion de que no busca los simbolos, solo busca las palabras.
He puesto una palabra rara que no suele aparecer en ningun libro por ejemplo: finiquitao. Entonces esta si que la ha encontrao en el libro que yo la habia puesto. No se si estaré haciendo algo mal.
En conclusión parece que no funciona esto en K3, pero seguiré provando y os contaré mis investigaciones.
Juan, ahora me doy cuenta del CURRAZO que te has hecho con esto de investigar los truquillos del Kindle. Muchas gracias por tu trabajo.


Bueno, pues ahora queda completar el trabajo. Prometo que en cuanto tenga el k3 probaré todos los trucos y aquellos que haya que modificar para que funcionen en el nuevo kindle los pondré arregladitos. Ya queda poco :wink:

Alhena, muchas gracias por el reconocimiento :roll:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
igneosakro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 23, 2010 8:05 pm

Re: Marcar libros en el kindle como leídos

Mensaje por igneosakro »

Solución temporal a la vista. Si pones e.leido en vez de e/leido sí funciona. Maldito kindle 3 y maldita barra del 7...
eReader/s: Amazon Kindle 3 WiFi | Barnes&Noble NOOK WiFi
Leyendo: Larry Niven - Mundoanillo
Libros leídos
Avatar de Usuario
rubenlbe
Mensajes: 223
Registrado: Mar Ago 17, 2010 1:21 pm

Re: Marcar libros en el kindle como leídos

Mensaje por rubenlbe »

Con lo facil que es poner LibroLeido PorRuben y tienes para buscar libroleido y porruben :)
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Marcar libros en el kindle como leídos

Mensaje por Konisakae »

Pues como ha comentado alhena no busca símbolos, salvo el "." y los números. Estoy mirando si alguno más pero por ahora no.
Otra cosa es que k3 puede buscar varias palabras pero siempre que estén en la misma "location", es decir, si buscas "leido Julia" como resultado te dará todas las locations en las que aparezcan ambas palabras (aunque sean separadas). No busca por un lado "leido" y por el otro "Julia". Es decir, que si se busca "leido Julia 7" te va a dar solo un resultado, ya sería mucha casualidad que en otra "location" apareciesen esos tres términos.

Ya sabía de las posibilidades de calculadora (como explica Juan en sus fantásticos trucos), pero haciendo pruebas, si se escribe "e" el primer resultado te devuelve el valor de la constante matemática "e" y si se escribe pi te da el valor de π

saludos

EDITO:
Me acabo de dar cuenta que rubenlbe ya había comentado lo de varias palabras. sorry
Avatar de Usuario
Dking
Mensajes: 172
Registrado: Mié Dic 29, 2010 1:54 pm

Re: Marcar libros en el kindle como leídos

Mensaje por Dking »

Mi solución ha sido crear una colección con el título leído y meter ahi los libros que ya haya leido...

Lector: Kindle 3 Wifi Leyendo: Los asesinos del Emperador, de Santiago Posteguillo Último leído: Los Amantes, de Philip J. Farmer Valoración: 3/5
MAMFC
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 10, 2011 9:01 am

Re: Marcar libros en el kindle como leídos

Mensaje por MAMFC »

Propongo crear una coleccion de " Leidos " y pasar a esta coleccion los ya leidos,facil no
Responder

Volver a “Amazon”