Uso compartido del kindle

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderadores: Juan, cyclope

Uso compartido del kindle

Notapor Juan » Dom Ago 22, 2010 8:40 pm

Pongo aquí una solución para aquellos/as que quieran compartir el kindle con sus parejas, amigos, hijos y demás.

El kindle no admite distintas cuentas de usuario. Pertenece a la persona que lo registra y no admite doble registro ni entrar con distintos perfiles.

Entonces, ¿cómo podemos hacer para que varias personas lean el mismo libro en un mismo kindle y cada vez que lo abran encuentren fácilmente por donde van?

Supongamos el caso de dos personas y luego lo ampliáis a las que queráis :P

Si dos personas están leyendo el mismo libro:

* Tú eres Luisa y está leyendo el libro x.

* Cada vez que lo dejes, en vez de marcar la página con ALT+B (no sería muy útil porque a lo mejor ese libro también lo está leyendo Pedro), le añades una nota a la última palabra leída (te sitúas sobre ella con joystick y empiezas a escribir) escribiendo en la nota asociada e/Luisa.

* Cuando Luisa vuelva a abrir ese libro, lo primero que hace es buscar la nota e/Luisa (Menu->Search This Book) y te llevará al sitio del libro donde está. Depués le das borrar dicha nota (te sitúas en la nota con el joy y le das a DEL) y continúas leyendo, cuando termines, vuelves a colocar la nota donde te has quedado.

* Pedro haría lo mismo colocando y borrando etiquetas e/pedro

Así de fácil se puede compartir un libro entre varias personas y encontrar por donde va cada uno en cada instante :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis, PaperWhite 2 y Kobo Aura H2O
Juan
Moderador

Re: Uso compartido del kindle

Notapor rubenlbe » Dom Ago 22, 2010 9:59 pm

Perfecto!

Y una duda, se pueden tener notas predefinidas? para marcarlas rápidamente? o hay que escribirlas cada vez? (no es que lleve mucho tiempo (10 segundos?) pero si se pueden predefinir notas, mejor que mejor :)
rubenlbe

Notapor Juan » Dom Ago 22, 2010 10:47 pm

rubenlbe escribió:Perfecto!

Y una duda, se pueden tener notas predefinidas? para marcarlas rápidamente? o hay que escribirlas cada vez? (no es que lleve mucho tiempo (10 segundos?) pero si se pueden predefinir notas, mejor que mejor :)

En principio no se puede. Tendrías que tener las notas en un pequeño texto y copiar-pegar desde ahí en el libro. El kindle corta pero no pega. Básicamente la cosa funciona así:

Tienes un libro abierto (que en este caso sería el libro con las notas predefinidas), señalas una palabra o párrafo con el joy, le das a espacio y el texto te aparece debajo automáticamente en la barra de búsqueda. Con el joy a la derecha tienes la opción de buscar en el libro, el google, en la wikipedia... o crear una nota con el texto, pero no tienes opción de almacenarlo en la memoria para pegarlo después en otro libro como nota. Así que en principio no se puede :cry:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis, PaperWhite 2 y Kobo Aura H2O
Juan
Moderador

Notapor enrijeje » Lun Ago 23, 2010 1:19 am

Precisamente iba yo a hacer un post sobre el mismo tema, de saber como hacía la gente del foro para compartir…

Yo no he necesitado compartir mi Papyre 6.1, pero si me he dado cuenta que guarda las configuraciones de lectura, las fuentes instaladas y los puntos de lectura en la memoria en curso, esto es, en la memoria SD insertada, o si no la hubiese, en la memoria del dispositivo.

Así pues en caso de compartirlo, con que el otro usuario tenga su tarjeta con sus libros y configuraciones, lo tendría listo y a su gusto para utilizarlo.

Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
enrijeje

Notapor akira » Lun Ago 23, 2010 12:06 pm

Mi solución es más drástica, comprarle otro libro electrónico a la mujer....jajajaja.

PD: Caerá el Kindle3, ya veréis.
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
akira

Notapor Tahi » Lun Ago 23, 2010 12:13 pm

Yo le voy a tener que comprar uno a mi padre en navidad pq le voy pasando todos los libros que caen en mis manos y cuando me llegue el Kindle paso de dejarselo que me pilla muy lejos.
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
Tahi

Notapor ana » Mar Nov 09, 2010 10:45 am

He comprado el Kindle para regalárselo a mi pareja. He ido metiendo libros y abriéndolos para comprobar que se leían bien, y claro aparecen como leidos, en parte
¿ Existe algún truco para que cuando le entregue el kindle aparezcan todos los libros como no leídos?.

Gracias, me estáis ayudando mucho.
ana

Notapor Konisakae » Mar Nov 09, 2010 10:51 am

Hola ana,

entra en cada libro y pulsa en "Menu" y ahí elige "Go to...". En la ventana que te sale elige o "Cover" o "beginning", te llevará o a la portada del libro o al principio del texto.

saludos
Konisakae

Volver a Amazon