Dudas sobre el kindle

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
cioarcos
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 31, 2010 10:23 pm

Dudas sobre el kindle

Mensaje por cioarcos »

Hola.

Después de ver la aparición del nuevo kindle, es casi seguro que voy a comprármelo, pues creo que es el mejor lector del mercado, por lo que se dice en los foros. Pero como no tengo ningún lector os planteo a los veteranos unas dudas a ver si sois tan amables y me las resolveis. Mi intención es comprar el kindle nuevo el más económico (que no lleva ni 3G ni WIFI)

1-Tengo una amplia colección de libros en pdf, ¿el nuevo kindle se defiende bien con los pdf? ¿se puede hacer zoom?

2-Para la carga creo que viene con un cable USB, ¿estoy en lo cierto? aunque se puede comprar también un cargador para electricidad ¿es correcto?

3-Creo que las fundas son un poquillo caras, me podeis recomendar algún otro sitio donde salgan baratas

4-¿Sabeis en cuanto queda el precio total, incluyendo impuestos?

5-¿Tiene menú en castellano?
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Dudas sobre el kindle

Mensaje por Juan »

cioarcos escribió:Hola.

Después de ver la aparición del nuevo kindle, es casi seguro que voy a comprármelo, pues creo que es el mejor lector del mercado, por lo que se dice en los foros. Pero como no tengo ningún lector os planteo a los veteranos unas dudas a ver si sois tan amables y me las resolveis. Mi intención es comprar el kindle nuevo el más económico (que no lleva ni 3G ni WIFI)

1-Tengo una amplia colección de libros en pdf, ¿el nuevo kindle se defiende bien con los pdf? ¿se puede hacer zoom?

2-Para la carga creo que viene con un cable USB, ¿estoy en lo cierto? aunque se puede comprar también un cargador para electricidad ¿es correcto?

3-Creo que las fundas son un poquillo caras, me podeis recomendar algún otro sitio donde salgan baratas

4-¿Sabeis en cuanto queda el precio total, incluyendo impuestos?


5-¿Tiene menú en castellano?


Hola Cloarcos:

El modelo básico lleva wifi, no hay ningún kindle pelado de 3g y wifi.

A tus preguntas:

1.- Respecto a los PDF. El nuevo kindle los trata muy bien, mejor que ningún kindle hasta ahora y casi mejor que ningún otro lector de los que hay. Pero los PDF son muy puñeteros y tratarlos con una pantalla de 6" no es lo más adecuado, así que lo mejor, si son libros, es convertirlos a mobi. Mira el foro de Calibre y la conversión con Mobipocket en dicho foro.

2.- El kindle se puede cargar con el cable usb que trae conectándolo directamente al ordenador. Además trae un cargador de pared que se conecta al cable USB, sólo que trae patillas americanas (planas) y le tienes que poner un adaptador que vale como un euro en las tiendas de electricidad.

3.- En ebay venden fundas, pero al cambio no creas que sale cara la de Amazon y son fundas de muy buena calidad.

4.- Para saber por cuánto te sale puedes hacer la simulación de comprarlo en la página de Amazon, das todos los pasos menos el último que es confirmar la compra y te dice por cuánto te sale en euros, puesto en casa y con los gastos de aduana incluidos.

5.- No trae menús en castellano, únicamente en inglés.

Te recomiendo que te pases por el foro de Amazon que seguro tienes muchas dudas resueltas.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
cioarcos
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 31, 2010 10:23 pm

Re: Dudas sobre el kindle

Mensaje por cioarcos »

Muchas gracias por tus clarificadoras y rápidas respuestas Juan.

Cioarcos
musicopablos
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 28, 2010 12:56 pm

Re: Dudas sobre el kindle

Mensaje por musicopablos »

Hola!!! La verdad que tiene buena pinta el kindle dx graphite. Que tal ira para pdf tipo articulo con graficas a doble columna y ese tipo de documentos? Es el principal uso que le dare (junto con libros claro jeje) sino cual me recomiendas??
Gracias!
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Dudas sobre el kindle

Mensaje por Juan »

musicopablos escribió:Hola!!! La verdad que tiene buena pinta el kindle dx graphite. Que tal ira para pdf tipo articulo con graficas a doble columna y ese tipo de documentos? Es el principal uso que le dare (junto con libros claro jeje) sino cual me recomiendas??
Gracias!


¿Con el kindle DX Graphite te refieres al de 9,7"?

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
musicopablos
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 28, 2010 12:56 pm

Re: Dudas sobre el kindle

Mensaje por musicopablos »

si ese el nuevo que acaban de sacar
j-g-
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 24, 2012 8:58 pm

Re: Dudas sobre el kindle

Mensaje por j-g- »

buenas a todos,

Me gustaría hacer un par de cuestiones, al hilo de lo preguntado antes y de las respuestas: estoy pensando comprarme un kindle de los sencillos de los que cuestan 99 €, lo necesito para trabajar con PDF, básicamente con libros "escaneados" y puestos así tal cual en PDF, por tratarse de trabajo académico necesito que se mantenga la paginación y por tratarse de textos en carácteres un poco raros (letra gótica alemana "fraktur"), griego antiguo, etc., necesito que no me cambie el formato, y que no me mueva ni una coma de su sitio...

Es decir, lo que necesito es básicamente que me deje leer el PDF tal y como éste está ya, sin cambiarlo un ápice... no sé si me explico.

Antes se hablaba de tratar los PDF o de cambiarlos a otro formato ("mobi"), etc., ¿es que no se puede leer tal cual se los puede uno descargar de, por ejemplo, "google books" o "archive.org"? ¿se puede hacer zoom (como preguntaba el compañero)? ¿se puede leer con el kindle "apaisado", para leer más cómodamente (ya que, si no, me temo que no se podrá ver mucho)?

Por otro lado, uno puede desconectar la conexión de wifi y cargar los libros en PDF directamente desde el ordenador al Kindle, sin necesidad de pasar nunca por la tienda de amazon, ¿verdad? así, como si fuera un disco duro externo o un aparato de mp3, etc.

La verdad es que no sé si se me entiende. No tengo ni la más remota idea de cómo funcionan estos aparatos, :oops:

Muchas gracias a todos y un saludo!

:help
:help
:help
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Dudas sobre el kindle

Mensaje por cyclope »

Hola j-g-, bienvenido.

Paso a responderte lo mejor que pueda a las cuestiones planteadas.

Una cosa es que puedas leer los pdf en el kindle o cualquier otro lector electrónico de 6 pulgadas y otra cosa distinta es que puedas leerlos cómodamente. Como poder, puedes leerlos, pero date cuenta que un pdf está preparado normalmente para un tamaño DIN A4. Para encajar este tamaño en 6 pulgadas los caracteres se ven muy pequeños. Puedes hacer zoom, claro, pero tendrías que estar desplazándote continuamente por la página para leer el pdf por trozos, una labor muy incómoda que no te recomiendo. Si lo pones en apaisado se ve un poco mejor, pero te partiría la página en tres trozos por lo menos y tampoco resulta cómodo de esta manera. El formato no te cambia ni una coma, lo verías tal cual, pero de esa manera que te digo.

Por otro lado, el wifi del kindle lo puedes desconectar cuando quieras, como si no quieres encenderlo nunca, no hay problema. Y por supuesto, no es necesario para nada tener que pasar por la tienda de Amazon. El kindle funciona, efectivamente, como un disco duro externo. Lo conectas al PC y le puedes pasar los libros con un simple copy/paste. La ventaja, con respecto a otros lectores, es que no es imprescindible borrar los libros desde el PC, lo puedes hacer desde el mismo kindle.

Lo que se decía más arriba acerca de convertir a mobi es porque este formato es el que mejor lee el kindle, pero claro, estamos hablando de texto normal y corriente o con algunas fotos, no de textos especiales como tú quieres ni gráficas o tablas. Los lectores de 6 pulgadas son ideales para novela, ensayo y libros de este tipo.

Para lo que tú necesitas te iría mucho mejor un lector electrónico de 9,7 pulgadas o una tablet de la misma medida, aunque no sea tan cómoda como la tinta electrónica.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
j-g-
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 24, 2012 8:58 pm

Re: Dudas sobre el kindle

Mensaje por j-g- »

Buenas cyclope, muchas gracias por tu rápida y clarificadora respuesta.

Tendré que pensar entonces con un poco más de calma lo del libro electrónico.

Me alegra saber que, al menos teóricamente, es posible utilizarlo para lo que lo necesito, aunque como tú señalas quizás no tan "cómodamente".

(Tal vez aún así me convenga, pues hasta el momento he estado leyendo esos PDF en el ordenador y termino con la vista cansada y un poco mareado...).

Saludos y gracias de nuevo!
Responder

Volver a “Amazon”