Música y fotos en el kindle

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Música y fotos en el kindle

Mensaje por Juan »

Para los que estéis interesados en tener música en vuestros kindles (en formato MP3) o llevar fotos, os pongo rapidito cómo se hace:

PASO a PASO

Música

Es muy simple, cuando conectáis vuestros kindles al puerto USB, veréis que os aparecen varias carpetas dentro del mismo. Efectivamente, la carpeta para meter la música es music. Simplemente tenemos que copiar ahí los mp3 que queramos. No vale la pena clasificarlos en carpetas (aunque se puede) porque el kindle no permite la visualización y selección de la música que hay en cada carpeta. Se parece al ipod shuffle aquel que sólo permitía pasar de una canción a otra.


En la pantalla de inicio, seleccione Menú, y luego experimental, a continuación, reproducir MP3. Si quieres escuchar la música mientras que está leyendos, haz clic en el tecla "Home" y selecciona tu libro y a leer...
Si quieres parar la música, basta con presionar "ALT" y la barra espaciadora al mismo tiempo, lo mismo sirve si quieres empezar a reproducir música de nuevo. Si estás cansado de la canción que estás escuchando, sólo pulsa la tecla "F" para pasar a la siguiente canción. También puedes parar la música desde el menú experimental.

Imágenes

Tenemos que crear en el directorio raíz de nuestros kindles (donde está la carpeta documents, music, audible...) una carpeta llamada pictures

Imagen

Dentro de esa carpeta, crearemos otras carpetas con los nombres que queramos: familia, mi_nene, etc... Yo he creado una para las fotos de mi kindle y otra para las fotos de mi perro :D

Imagen

En esas carpetas copiaremos las fotos que queramos. Lo IDEAL son fotos en formato jpg o gif con un tamaño de 800×600 a 167 dpi, para que se ajusten a la pantalla del kindle.

Bueno, una vez copiadas las fotos, y expulsado el kindle de forma correcta haremos lo siguiente:

1.- Nos vamos a la pantalla HOME

2.- Pulsamos ALT+Z (Alt y Z simultáneamente)

3.- En el kindle nos habrán aparecido varios libros nuevos con los nombres de las carpetas que hemos creado dentro de pictures. En mi caso me han aparecido dos libros: Mykindle y Nico.

4.- Abrimos cualquiera de esos libros y nos aparecen las fotos que hay dentro. Atajos para ver esas fotos:

Para acercar la imagen, pulsar la tecla "Q"

Para alejar la imagen de la foto, pulsar la tecla "W"

Para una panorámica de la foto, usar el joystick de 5 posiciones.

Para restablecer el zoom, pulsar la tecla "E".

Para mostrar el tamaño real, pulsar la tecla "C".

Para activar el modo Pantalla completa pulsar la tecla "F".

Aquí os muestro algunas capturas de una foto que he metido. Os aviso que no la he adaptado al tamaño de la pantalla del kindle y por eso no es buena la visualización.

1.- Busco el libro Mykindle (la carpeta dentro de pictures que he creado). Desde Home le doy a enter (la tecla de debajo de DEL) para buscar, escribo Mykindle y le doy a search my items:

Imagen

2.- Abro el libro y visualizo la imagen con las distintas opciones que os he dicho antes:

Imagen

Imagen

Para salir de las imágenes, le damos a HOME.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
rantamplan
Mensajes: 46
Registrado: Sab Jun 26, 2010 1:02 am

Re: Música y fotos en el kindle

Mensaje por rantamplan »

Como siempre revelador...

Saludos

Lector: Kindle 3 Leyendo: La nave de un millón de años - Poul Anderson Último leído: Se lo que estás pensando - John Verdon (3,5/5)
PatoDonald
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 15, 2010 5:36 pm

Re: Música y fotos en el kindle

Mensaje por PatoDonald »

Buenas tardes:

O me estoy quedando ciego o algo me falla en el Kindle. Cuando intento seguir los pasos de grabar musica para poder escucharla, llego al paso de "inicio, seleccione Menú, y luego experimental, " pero de ahi no paso porque no aparece por ningun sitio "Experimental"... Puede ser?????

Mil gracias
nefta24
Mensajes: 91
Registrado: Lun Jul 26, 2010 1:45 pm
Contactar:

Re: Música y fotos en el kindle

Mensaje por nefta24 »

Que raro, no?

Pulsas Home, una vez en home pulsas menú y te aperce como una ventana a la derecha y la última opción es Experimental.

Que opciones te salen? estas seguro de estar enla pantalla de inicio?, porque si estas dentro de una coleccion y das a menú salen otras opciones distintas y si estas dentro de un libro y pulsas menú te salen otras...

pero es muy raro lo que dices, ya que la opcion Experimental incluso viene explicada en la guia del Kindle, como llegar a ella y que contiene
KIndle3
Leyuendo: La dama del Nilo, Puline Gedge
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Música y fotos en el kindle

Mensaje por Konisakae »

PatoDonald escribió:Buenas tardes:

O me estoy quedando ciego o algo me falla en el Kindle. Cuando intento seguir los pasos de grabar musica para poder escucharla, llego al paso de "inicio, seleccione Menú, y luego experimental, " pero de ahi no paso porque no aparece por ningun sitio "Experimental"... Puede ser?????

Mil gracias

Hola PatoDonald,
¿tienes registrado el kindle?
Los kindles no registrados tienen algunas funciones capadas (como crear colecciones), puede ser ese tu problema.

saludos
PatoDonald
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 15, 2010 5:36 pm

Re: Música y fotos en el kindle

Mensaje por PatoDonald »

Bueno... he restaurado los valores de fábrica y lo he encontrado. No se, supongo que estaba cegato! :D
Muchas gracias por contestar.
Saludos
Frelogo
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ago 07, 2010 8:48 pm

Re: Música y fotos en el kindle

Mensaje por Frelogo »

La fotografía es una de mis aficiones. Así que voy a probar que tal se ven las fotos en 16 escalas de grises ;)

Gracias y un saludo.
yolita
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 19, 2010 2:28 am

Re: Música y fotos en el kindle

Mensaje por yolita »

Juan escribió:Para los que estéis interesados en tener música en vuestros kindles (en formato MP3) o llevar fotos, os pongo rapidito cómo se hace:

PASO a PASO

Música

Es muy simple, cuando conectáis vuestros kindles al puerto USB, veréis que os aparecen varias carpetas dentro del mismo. Efectivamente, la carpeta para meter la música es music. Simplemente tenemos que copiar ahí los mp3 que queramos. No vale la pena clasificarlos en carpetas (aunque se puede) porque el kindle no permite la visualización y selección de la música que hay en cada carpeta. Se parece al ipod shuffle aquel que sólo permitía pasar de una canción a otra.


En la pantalla de inicio, seleccione Menú, y luego experimental, a continuación, reproducir MP3. Si quieres escuchar la música mientras que está leyendos, haz clic en el tecla "Home" y selecciona tu libro y a leer...
Si quieres parar la música, basta con presionar "ALT" y la barra espaciadora al mismo tiempo, lo mismo sirve si quieres empezar a reproducir música de nuevo. Si estás cansado de la canción que estás escuchando, sólo pulsa la tecla "F" para pasar a la siguiente canción. También puedes parar la música desde el menú experimental.

Imágenes

Tenemos que crear en el directorio raíz de nuestros kindles (donde está la carpeta documents, music, audible...) una carpeta llamada pictures

Imagen

Dentro de esa carpeta, crearemos otras carpetas con los nombres que queramos: familia, mi_nene, etc... Yo he creado una para las fotos de mi kindle y otra para las fotos de mi perro :D

Imagen

En esas carpetas copiaremos las fotos que queramos. Lo IDEAL son fotos en formato jpg o gif con un tamaño de 800×600 a 167 dpi, para que se ajusten a la pantalla del kindle.

Bueno, una vez copiadas las fotos, y expulsado el kindle de forma correcta haremos lo siguiente:

1.- Nos vamos a la pantalla HOME

2.- Pulsamos ALT+Z (Alt y Z simultáneamente)

3.- En el kindle nos habrán aparecido varios libros nuevos con los nombres de las carpetas que hemos creado dentro de pictures. En mi caso me han aparecido dos libros: Mykindle y Nico.

4.- Abrimos cualquiera de esos libros y nos aparecen las fotos que hay dentro. Atajos para ver esas fotos:

Para acercar la imagen, pulsar la tecla "Q"

Para alejar la imagen de la foto, pulsar la tecla "W"

Para una panorámica de la foto, usar el joystick de 5 posiciones.

Para restablecer el zoom, pulsar la tecla "E".

Para mostrar el tamaño real, pulsar la tecla "C".

Para activar el modo Pantalla completa pulsar la tecla "F".

Aquí os muestro algunas capturas de una foto que he metido. Os aviso que no la he adaptado al tamaño de la pantalla del kindle y por eso no es buena la visualización.

1.- Busco el libro Mykindle (la carpeta dentro de pictures que he creado). Desde Home le doy a enter (la tecla de debajo de DEL) para buscar, escribo Mykindle y le doy a search my items:

Imagen

2.- Abro el libro y visualizo la imagen con las distintas opciones que os he dicho antes:

Imagen

Imagen

Para salir de las imágenes, le damos a HOME.

Saludos

Juan

Hola Juan.
Pues yo no tengo en mi kindle la carpeta pictures. Estas son las que me aparecen: active- content -data,audible, documents y data.
Lo tengo desde el 19 de sept. Lo digo por si la nueva versión no la trae...
Yoli
yolita
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 19, 2010 2:28 am

Re: Música y fotos en el kindle

Mensaje por yolita »

Juan, no hagas caso del mensaje anterior. leí mal: creía que la carpeta pictures venía de serie cuando lo que que dices es que hay que crearla. Perdona y GRACIAS.
Yoli
Petro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 15, 2011 12:42 am

Re: Música y fotos en el kindle

Mensaje por Petro »

Yo lo que hago es crear una carpeta zip con las fotos , por ejemplo con el programa gratuito Hamster Free ZIP Archiver http://ziparchiver.hamstersoft.com/en/home
La carpeta zip se llamaria Desktop y una vez metida en documents del kindle, (arrastrarada o con calibre) solo hay que ir añadiendo las fotos a ella y se ven como las paginas de un libro.
Tambien se pueden pasar cada una por el programa zip.
Lo ideal es antes de todo rebajarlas a 800x600 y trasformarlas a blanco y negro con algun programa de imagenes, siempre se veran mejor .
Responder

Volver a “Amazon”