Calibre y Kindle

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
tikaani
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 25, 2015 4:25 am

Calibre y Kindle

Mensaje por tikaani »

Hola!!

Llevo más de dos años usando kindle y Calibre sin problemas. Hoy he pasado algunos libros del ordenador al kindle y cuando lo he desconectado del ordenador no los podía ver en el kindle. Si lo conecto al ordenador los veo, pero no en el dispositivo.

He consultado con el servicio técnico y me dicen que Calibre cambia la metadata de los libros y eso puede dañar, a la larga, el kindle y que ante eso no dan soporte técnico. Alguien ha escuchado algo parecido?

Respecto al problema que tengo de no poder ver los libros, he reseteado el dispositivo e incluso vuelto a los valores predeterminados y el problema sigue. Cómo lo soluciono?
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Calibre y Kindle

Mensaje por Juan »

Hola tikaani:

Tu problema puede estar en que algún libro se le ha atragantado al kindle a la hora de indexarlo y no es capaz de indexar los libros nuevos que añades. Hace tiempo publiqué cómo detectar si tienes algún libro "atascado" en tu kindle.

Si detectas un libro con problemas, es cuestión de que lo borres directamente desde el kindle y luego vayas probando a meter libros desde Calibre y ver si los coge normalmente.

En cuanto a que Calibre cambia metadatos y demás, pues sí, más bien los pone en condiciones y está perfectamente preparado y diseñado para mandar los libros a cualquier lector que tenga en su base de datos actualizada y no lo va a estropear en absoluto. Yo llevo usándolo desde el 2010 y es lo mejor que hay para gestionar tu biblioteca, tanto en el ordenador como en el lector que tengas.

Así que:

- Mira a ver si tu kindle se ha atragantado indexando algún libro.
- Si no das con él, borra los libros que tengas e intenta mandar otros diferentes uno a uno hasta que atines con el libro que te está dando problemas.

Espero que te ayude y no hagas caso a que Calibre pueda estropear tu kindle.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
tikaani
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 25, 2015 4:25 am

Re: Calibre y Kindle

Mensaje por tikaani »

Muchas Gracias Juan, antes de comprobar si tenía algún libro atascado he probado a mandar los libros directamente desde Calibre (siempre lo había hecho manualmente). He metido uno solo y funcionaba, pero al ir a meter el segundo me ha borrado directamente el primero, así que he decidido mandar 20 de golpe (que más o menos son los que suelo tener en el dispositivo) y funciona!!! (de momento), no sé si la próxima vez cuando mande libros nuevos me borrará los que tenga ya dentro pero lo tendré en cuenta.

En cuanto a lo de Calibre, ni caso, ya me extrañaba a mí que algo así no estuviera publicado en ningún foro.

De nuevo mil gracias!!!
domin_
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 20, 2017 6:40 pm

Re: Calibre y Kindle

Mensaje por domin_ »

Donde puedo descargar Calibre¿?
Algun tutorial para saber usar Calibre¿?
Saludos 
En busca de respuestas
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Calibre y Kindle

Mensaje por Vainaimoinen »

Mete calibre en google y te llevará a su página. El manual de Juan López compañero de la página es posiblemente el mejor de inernet
Imagen
Monica17
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 30, 2020 7:34 pm

Re: Calibre y Kindle

Mensaje por Monica17 »

Yo cuando me descargué Calibre lo hice desde un blog en el que explicaban cómo hacerlo paso a paso. Me daba un poco de miedo hacerlo desde allí, pero después me di cuenta de que el mismo blog te llevaba a la página de descarga del propio Calibre, por lo que me tranquilicé bastante.

Además, desde este tipo de webs es muy fácil buscar la versión que necesitas, ya que te envían a ellas directamente. El blog que usé yo no recuerdo como se llama, pero uno bastante similar es descargarcalibre.net. Espero haber sido de ayuda ^^
Responder

Volver a “Amazon”