Kindle 4, primeras impresiones.

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)
Responder
gloin

Kindle 4, primeras impresiones.

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

El seis de enero volvía a las Italias y, transbordando en Roma (aeropuerto “Leonardo da Vinci” alias Fiumicino por el pueblo donde se encuentra), frente a la puerta de embarque B1 vi una tienda de “tecnología” de una franquicia inglesa (no la mento para no hacer publicidad)... donde vendían el kindle, el 4 (sin teclado) y el 3 (con teclado).

Llevaba un poco de tiempo pensando cambiar mi cacharrillo, mi "héroe" cansado tras cuatro años masacrando libros. Pero no me decidía.

Fue verlo, encenderlo, compararlo con mi viejo PRS 500 y pasar por caja. Me llevé también la funda original. 134,95 euros de vellón en total, como en la web pero sin contar gastos de envío.

Después de casi dos semanas de vida y una sola leyendo (me traje dos libros de papel y uno ya ha caído), puedo comentar mis primeras impresiones. No pretendo hacer ni una guía ni un análisis "completo", que si lo viera Juan se partiría de risa. Solo impresiones.

Para no irme por las ramas: es una virguería. Desgloso:

1.- Es un lector: lo enciendes y no llegas a un menú, te aparece la última página del libro que estabas leyendo. Y, con perdón, cagando leches. En número de segundos, como medio, no más.
2.- Es un lector: se lee bien. Ligero, pantalla nitidísima (utilizando cualquiera de los tres tipos de letras que trae, aunque prefiero la condensada), sin reflejos y con un cambio de página fulminante. De hecho, estaba acostumbrado a pasar de página cuando terminaba de leer la penúltima línea (el PRS 500 no era un rayo precisamente), por lo que he tenido que volver a la página anterior para leer la última línea un montón de veces. Pequeño defecto: no justifica bien todas las líneas ¿? lo que me fastidia un poco.
3.- La funda es como un guante: cuero en las superficies mayores (pantalla y fondo), goma en los laterales. Perfecta.
4.- Los botones son cómodos, más (para mí) si se rota 180 grados la visualización del texto. De esa forma puedo leer con una mano sola en cualquier postura. Si se prefiere leer con el lector apaisado, o uno tiene dedos de orangután o debe utilizar las dos manos. Y no sería cómodo.
5.- La batería. Después de una semana leyendo (no mucho, que con vuelta al tajo, las obras en casa y la visita de mi suegra estoy que no alcanzo), la batería ha bajado (creo) una rayita. A este ritmo puedo leer dos o tres libros, al menos, sin recargar. Suficiente.

Y podría parar aquí, de un lector no habría que decir mucho más. Hago un esfuerzo y comento algún aspecto secundario.

A.- Los menús: están en castellano y son muy simples. Pequeña pega: cuando se sube hasta el primer ítem del menú y se pulsa hacia arriba, la selección no se sitúa sobre el último ítem, algo que me resulta molesto.
B.- El teclado: cuando se necesita, se pulsa la tecla “teclado” y te aparece un teclado en la pantalla. Se seleccionan las letras buscándolas con el cursor y pulsando “Enter”. El proceso aburre hasta a las ovejas: cuando empecé a trabajar con ordenadores me hice un curso de mecanografía para poder escribir a una velocidad que no me desesperase... creo que no escribiré mucho con el K4.
C.- WiFi: funciona y me llegan los libros transformados, que es lo fundamental. Más accesorio, el navegador incorporado, que te deja ver http://www.zonaereader.com y el periódico. Supongo que te dejara ver casi cualquier cosa, pero no es que esté muy interesado en ver nada: para hacerlo hay que digitar la URL y no estoy por la labor (véase el punto B).
D.- Diccionarios: fáciles de usar y hay en inglés, italiano y español (los idiomas que me interesan). Me parece que también estaban el de francés y alemán, amen de alguna que otra lengua.

Y con esto creo que sobra: si alguien quiere más, es que no quiere un lector electrónico. Las llamadas por teléfono, las fotografías, la visualización de vídeos, la navegación gps y todas esas cosas... con otro cacharro. Única excepción: el reloj, muy útil leyendo en la cama pero hay que pulsar la tecla de menú para verlo.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Juan

Re: Kindle 4, primeras impresiones.

Mensaje por Juan »

Gloin, estoy encantado con lo que cuentas del k4. Si te gusta, viniendo de un lector mítico como el prs505, es que el k4 es bueno.

Yo no lo he probado y no he visto ninguno en vivo, así que también me quedo un poco con la expectativa de saber si es más rápido que el k3 (me da que sí por lo que he leído por ahí).

En cuanto a lo que comentas de que algunas líneas no las justifica bien, tienes razón, no sé si es un defecto del kindle o del formato mobi, pero algunas líneas no termina de justificarlas a la derecha.

Lo dicho, muy buen análisis de tu nuevo juguete. ¡Enhorabuena!

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Gloin, eres un villano. :evil:

¿Así le pagas a tu heroe, con el que has luchado cuatro años contra los escépticos, contra los desinformados, contra los recalcitantes amantes de la pasta vegetal?. :-? :-?

Diossssss, cuanta ingratitud .....

El pobre Sony estará llorando el fondo de un cajón, con los juguetes abandonados de Toy Story, repudiados por su amo, quien creian que les quería. :sad: :sad: :sad:

:burla :burla :burla :burla :burla :burla :burla :burla :burla :burla :burla :burla :burla :burla :burla :burla :burla

Disfrútalo, sobre todo el añorado diccionario de la RAE por el que yo suspiro y no puedo tener. ¡¡¡Yo tambien quiero uno!!!!. Buaaaaaa.....
gloin

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

xabi1990 escribió:El pobre Sony estará llorando el fondo de un cajón, con los juguetes abandonados de Toy Story, repudiados por su amo, quien creian que les quería. :sad: :sad: :sad:

Juro que llevaba un año diciendo me compro otro, no me compro otro, me... me daba pena cambiar de cacharrillo :cry: . En fin, ahora lo tienen mis vecinos moldavos, cargadito de libros para niños en rumano (y no solo para niños, que en la tarjeta metí más, indicando como se montaba ;-) ) para que el chavalín pueda leer en su lengua madre. Aunque me huelo que en cuanto se vaya a la cama la madre, ex-profesora y ahora "chica para todo" (¡pero qué afortunados somos, j.d.r!), aprovechará para quitarse el gusanillo.

xabi1990 escribió:Disfrútalo, sobre todo el añorado diccionario de la RAE por el que yo suspiro y no puedo tener. ¡¡¡Yo tambien quiero uno!!!!. Buaaaaaa.....

8-) 8-) 8-) :-?

Saludos
gloin

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Aprovechando que he tenido que volver a casa para abrir al cerrajero (:roll: :roll:), dejo un par de fotos del Kindle 4 (wi-fi). Las he tomado a pulso y sin buena luz, peros se ven (creo).

El menú y los indicadores:

kindle-menu-peq.jpg
kindle-menu-peq.jpg (45.4 KiB) Visto 6833 veces

Cuando se activa el menú, aparecen algunos indicadores. En la parte superior, de izquierda a derecha, hay tres: el título del libro que se está leyendo, la hora y el nivel de carga. En la parte inferior, el porcentaje leído, el número de página (y el número total de páginas) y la posición, alias "location" (y el número total de posiciones). Debajo de estos números, aparece una barra con el "avance de lectura" y la posición de los capítulos.

kindle-diccionario-peq.jpg
kindle-diccionario-peq.jpg (58.2 KiB) Visto 6833 veces

Una foto del funcionamiento del diccionario. Basta presionar las "flechas" del cursor para que el diccionario muestre la definición de la palabra a la derecha del cursor.

Os dejo un enlace a las fotos en un tamaño mayor:

http://dl.dropbox.com/u/2305603/kindle-menu.jpg
http://dl.dropbox.com/u/2305603/kindle-diccionario.jpg

Saludos
Responder

Volver a “Amazon”