Relato 55 - Con otros ojos

Foro dedicado a la publicación de los relatos de los concursantes, así como a su valoración y comentarios.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Relato 55 - Con otros ojos

Mensaje por Eredine »

 


Este quincuagésimo quinto relato del concurso nos trae un tema bastante inquietante, siniestro y misterioso. No puedo dar más calificativos porque os estaría revelando el género literario al que pertenece. Además, tal cual está narrado os resultará muy impactante el adentraros en su atmósfera ya que contiene todos los ingredientes a gusto de cualquier lector o lectora que aprecie este género. A mí, personalmente, no es mi favorito pero debo reconocer que las sensaciones que llega a transmitir son tan intensas que cuando acabéis de leerlo os dejará en estado de shock.


 


No cerréis todavía los ojos hasta que hayáis leído la última palabra de este relato, de tal modo que nuestro III Concurso de Relato Corto de Temática Libre patrocinado por Nubico y BQ habrá terminado su recepción de relatos de la mejor forma posible.


 


Os recordamos que podéis seguir comentando y valorando los relatos hasta el 30 de Abril.


 


¡Feliz lectura!


 


Relato 55 - Con otros ojos


 


Concurso patrocinado por 


 y 


Última edición por Eredine el Lun Mar 14, 2016 7:12 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 55 - Con otros ojos

Mensaje por Eredine »

Como ya he indicado en la presentación del relato, esta historia te crea tensión desde el principio. Están muy bien construidas las descripciones que parece que puedes ver cada escena con total nitidez. La trama original y su resolución muy acertada. Hay un momento en el que el climax es desbordante porque es clave para el desenlace final y a su vez atrapa al lector. Destacar también que una situación así, que puede parecernos ficticia no lo es y han habido casos reales. [spoiler]Recuerdo una película de Quentin Tarantino que tiene dos partes, no sé si la habréis visto pero yo no la volvería a ver en mi vida. Se titula Hostel y es como Tesis aunque debo reconocer que lo pasé mal con la de Tarantino.[/spoiler] En fin, impactante. Y el toque de misterio y de misticismo ha quedado bastante equilibrados.

¡Saludos y mucha suerte!
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 55 - Con otros ojos

Mensaje por Mesonikis »

Interesante historia narrada con estilo ágil. Sin embargo, posee demasiadas faltas de ortografía ("agusto" en vez de "a gusto" o "antigüo" en vez de "antiguo", entre otras).

Mi nota: 4
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 55 - Con otros ojos

Mensaje por DARKMATTER »

Relato bien hilvanado que me ha recordado, en sus momentos álgidos, al mejor Lovecraft, Desde luego la historia mantiene en todo momento la tensión e invita a seguir leyendo y conocer el desenlace. Lástima que algunas faltas afeen la narración, posiblemente debido a la urgencia de los plazos y a una falta de revisión
PUNTUACION: 7
¡Suerte al autor!
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 55 - Con otros ojos

Mensaje por Vainaimoinen »

Relato que sabe mantener la tensión desde el primer momento, no se puede parar de leer y finalmente resuelve con un momento culminante muy espectacular que se termina explicando, dejando entrever un futuro siniestro.....

Muy bien relatada la historia, con una descripciones fenomenales que contribuyen a meterte de lleno en el relato. Se salta perfectamente del interior de los personajes a los diálogos. El ritmo es bueno aunque a veces parece distraerse un poco con cosas ajenas a la trama principal.

Las sensaciones y sentimientos de los personajes están muy bien transmitidos, incluso la escatología es la justa para no causar rechazo.

Gramaticalmente se observan algunos fallos que se tendrían que corregir con alguna revisión, nada importante.ç

Lo que más me ha gustado del relato es la creatividad que tiene y la capacidad de generar unas alegorías tan interesantes. No puedo seguir hablando para no desvelar más, pero me ha encantado la historia. Creo que el autor tiene mucho futuro si sigue escribiendo y puliendo su tema gramatical, lo demás ya lo tiene, talento le sobra. Enhorabuena.
Imagen
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 55 - Con otros ojos

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Ya en los primeros párrafos se ven varias faltas de ortografía, cuestión que habría que cuidar (fin, dio, fuimos, no llevan tilde y se la han puesto en el texto)... y sigue así hasta el final. Esto afecta considerablemente a la lectura y a la valoración del relato que con un poco de trabajo de corrección habría sido bueno.

Puntuación: 4

Saludos.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 55 - Con otros ojos

Mensaje por Saboteadora »

Este relato tiene bastantes errores ortográficos, pero aun así (y salvando las distracciones que esto conlleva) ha conseguido atraparme en la historia y querer seguir leyendo. Me ha parecido un poco original por algunas partes pero no por otras, ya que más o menos me estaba imaginando lo que podía pasar en la historia y acerté. El final está muy bien también, te da pie a imaginarte lo que viene después. Tiene algún punto gracioso pero que no desentona.

Falla sobre todo en las tildes: las pone cuando no hay que ponerlas y cuando hay que ponerlas, no. También tiene algunas faltas de ortografía variadas por ahí repartidas.
[spoiler]"...me preparé para ir a recoger a Claudia", ¿no era "Cloe"? >> Vale, luego me he dado cuenta de que ahora la que habla es la otra chica.

Se ve que a Cloe la hicieron beber y de alguna forma la "hechizaron" y convencieron para ayudar a Claudia en su misión (que sería la misión del hombre para con la anciana: ayudarla), así que seguramente, si todo va igual para ellas, Cloe acabará palmando más tarde o más temprano...

Pero al final me he quedado... ¿Cuál es la alhaja? La empuñadura entiendo que es del bastón; luego dice que la alhaja quedará de muerte empuñando su bastón, así que la alhaja no puede ser el propio bastón. ¿La cabeza del gallo, como tenía la anciana? Será eso...[/spoiler]

Un buen relato y me ha gustado mucho el título (después de leer el relato) :victory

Lo califico con un 7.

Saludos.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 55 - Con otros ojos

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 8

¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 55 - Con otros ojos

Mensaje por Vainaimoinen »

Gracias por la participación.

Puntuación: 8
Imagen
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 55 - Con otros ojos

Mensaje por Frenzotti »

Un relato muy ágil, que no pierde tensión ni suspenso en ningún momento. Invita siempre a continuar la lectura para saber qué le pasará a Cloe/Claudia. Saludos a la autora (o autor).
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 55 - Con otros ojos

Mensaje por Frenzotti »

Puntuación: 7.
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Relato 55 - Con otros ojos

Mensaje por jarreto »

Uno de esos relatos que me entusiasman. Suspense y carácter cinematográfico. Que buen guion saldría de esta historia. Mantiene la tensión en todo momento y me parece muy ágil ese cambio de personajes planteando la historia. Me ha gustado

Puntuación: 7
Jarreto
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 55 - Con otros ojos

Mensaje por 00151 »

Uno de esos relatos que se lee con interés, de aquellos relatos que sientes preocupación por lo que les sucederá a las protagonistas. Bien escrito y que mantiene la emoción a lo largo de toda la lectura, sin decaer en ningún momento. Cierto es que en algunos momentos se puede adivina que va a pasa, pero no importa. Eso si, en algunos momentos en lector/a se puede despistar entre Cloe y Claudia y no saber quien está actuando en ciertos momentos.

Le doy un 7
Imagen
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 55 - Con otros ojos

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su relato.

Es una historia que se lee rápido y cuyo argumento está muy bien contado. No aburre y te mantiene en intriga hasta el final. Aunque sí es cierto, y como bien se ha dicho ya, que una revisión ortográfica habría ayudado a mejorar y dar más valor al relato.
Los hechos, las sensaciones de las protagonistas etc están muy bien plasmados y te hacen meterte en su piel sin problemas.
Es un buen escenario para crear todo lo que ocurre en la mente y verlo con claridad. Hasta el más mínimo detalle.

Puntuación: 5
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 55 - Con otros ojos

Mensaje por Cuatralbo78 »

Pues este relato es el segundo que presenté. Todas las faltas de ortografía tienen Copyright y estoy en trámites para sacarles una Licencia Creative Commons :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Quise jugar con la dualidad de las dos protagonistas alternando como narradoras a una y otra, aunque sí hay momentos que pueden confundirse. El juego de nombres tampoco parece ayudar, pero veo que escribo de una manera que más que un paseo por la lectura parecen textos necesitados de una guía :me_muero_de_risa

Me di cuenta después de enviados que, tanto "Appaloosa" como éste, utilizo la voz femenina para narrar en ambos.

Muchas gracias por leerlo y los comentarios expresados.
Imagen
Responder

Volver a “III CONCURSO LITERARIO TEMÁTICA LIBRE”