Relato 050- Un domingo en el metro

Foro dedicado a la publicación de los relatos de los concursantes, así como a su valoración y comentarios.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Relato 050- Un domingo en el metro

Mensaje por Elanor »

Este miércoles tan frio nos trae un nuevo relato ^^.


 


Esta vez nos encontramos con una historia corta, y a mi parecer bastante impactante. 


Un acontecimiento normal, de la vida diaria, que parecería nada especial para cualquiera en otras circunstancias, da un giro repentino y sorprendente en tan solo unos instantes. ¿Qué pasará? Para descubrirlo tendréis que leer el relato.


 


Disfrutar de su lectura ^^.


 


Relato 050- Un domingo en el metro


 


COMENTAR EN EL FORO


 


Concurso patrocinado por:


 


 y 


Última edición por Elanor el Vie Mar 11, 2016 8:55 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Editar
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 050- Un domingo en el metro

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor por su relato como siempre ^^.

Pues como he dicho en la presentación al principio esta historia parece una normal. Una que cuenta un hecho rutinario y nada peculiar. Pero tan solo unas pocas frases lo cambian todo.
[spoiler]La verdad que me ha gustado mucho cuando se sabe que la protagonista en realidad ha muerto y es un fantasma. Lo mismo es algo que hemos podido ver en pelis, series, o cosas así, pero aun así no me lo esperaba y creo que ha sido un punto bastante bueno.[/spoiler]

Los hechos están bien narrados, descritos y te ponen fácilmente en situación debido a lo ya dicho: que es un hecho familar para todos.
Avatar de Usuario
saucerful
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 20, 2013 4:23 am

Re: Relato 050- Un domingo en el metro

Mensaje por saucerful »

En primer lugar, felicito al autor/a de este relato. Es una historia interesante, sobre un tema bastante recurrente, pero que está bien tratada en líneas generales. Los diálogos están bastante bien, son convincentes. Me gusta el final, con los comentarios de la protagonista, aunque hay cosas que no son del todo claras, o que podrían haberse explicado mejor. Por ejemplo, [spoiler]habla de "un detalle que unos pocos sospechan y muchos no entienden"... ¿a qué se refiere? ¿a no poder sentarse en el asiento? pero, ¿cómo va a lograr que nadie se siente? ¿Quién puede sospechar el porqué de ese fenómeno? Me parece como que el autor/a ha querido resumir en un par de oraciones algo que, a mi entender, no queda claro.[/spoiler]

Como puntos flojos podría mencionar algunos despistes en la redacción, comas que están en lugares inadecuados, y la concordancia de algunos verbos (ejemplo: "acostumbrar" por "acostumbran" en la segunda oración).

Mi puntuación: 6 puntos.

Saludos, y mis mejores deseos de éxito.
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 050- Un domingo en el metro

Mensaje por Eredine »

Una trama muy impactante, así es como lo he percibido. Su estilo narrativo logra recrear ese climax en el instante preciso pues no esperas lo que va a suceder a continuación. La atmósfera de misterio inquieta y es atrayente. El autor o autora lo ha logrado con creces. En cuanto al final, no puede ser de otro modo porque esa sensación de frustración e impotencia de porqué le han hecho eso, sumada a su negación, provoca que el personaje principal reaccione de ese modo.

¡Saludos y mucha suerte!
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 050- Un domingo en el metro

Mensaje por Cuatralbo78 »

Relato que no deja mucho espacio a la sorpresa, contado con un estilo descriptivo, en un tono igual y constante; más como una reflexión, hacia el final. Curioso, tratando un tema "desde el otro lado", pero que es algo monótono. No da pie a muchas explicaciones sobre lo ocurrido, tampoco parece necesario en cuanto al desarrollo del texto. Una visión distinta sin adelantar tan rápido lo sucedido a la protagonista, un poco más de esmero y trato de los diálogos y la acción.
El texto tiene un aire melancólico que sí casa bien con el desenlace y la explicación final.

Por todo le doy un 5 y suerte al autor/a.
Imagen
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 050- Un domingo en el metro

Mensaje por DARKMATTER »

Buen relato, en las formas y en el argumento, aunque éste no sea, a estas alturas, demasiado original en el catálogo de historias de fantasmas. La efectividad y la sorpresa están bien conseguidas, pero, en mi opinión, creo que hubiera sido mejor desvelar el desenlace más hacia el final.
PUNTUACION: 7
¡Suerte al autor!
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 050- Un domingo en el metro

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato muy interesante y muy bien escrito. El tema es recurrente pero no le quita ningún mérito al autor, el ritmo es ágil, los diálogos muy bien configurados y se lee de un tirón. La trama está bien estructurada. En definitiva una historia que entretiene y divierte, eso siempre es de agradecer.

Veo algún problemilla gramatical pero poca cosa, y yo desde luego no soy ningún ejemplo a seguir. Las descripciones son buenas y las sensaciones y sentimientos de los personajes, están bien transmitidos.

El texto está escrito con mucho oficio.
Imagen
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 050- Un domingo en el metro

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Un buen relato, con los giros justos, bien escrito. Quizá la idea no sea la más novedosa pero funciona en un relato corto.

Puntuación: 6

Saludos.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 050- Un domingo en el metro

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 050- Un domingo en el metro

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 8

¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 050- Un domingo en el metro

Mensaje por Vainaimoinen »

Gracias por participar.

Puntuación: 7
Imagen
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Relato 050- Un domingo en el metro

Mensaje por jarreto »

Relato muy fácil de leer y con una trama interesante. Me ha recordado a la película Ghost. La idea de contarlo en primera persona me ha parecido atractiva. Parece darle como más realismo a la historia. Sobre todo, muy fácil de leer, lo cual permite introducirse con más facilidad en la historia.


Puntuación: 7
Jarreto
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 050- Un domingo en el metro

Mensaje por kadiz »

Noto a la primera persona del relato un poco ensimismada, como una sensación de encierro. De verdad que me sorprendí con el evento repentino, pero aún así, estando esa persona muerta, no le creí; ya que los comentarios del personaje seguían ensimismados. No había consciencia de la realidad en la que se encontraba. A menos no sé, que lo fantasmas también se vuelvan locos, como algunos caminantes que solo andan por andar, pero ya no están. Mucha nostalgia. Gracias autor.

Puntuación: 4
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 050- Un domingo en el metro

Mensaje por ladydark »

Quiero agradecer los comentarios de este relato. Creo que lo veían con mejores ojos que yo. Originalmente estaba escrito en tercera persona pero pensé que sería más impactante narrado en primera. Sobre el final, la verdad es que no sabía como acabarlo y escribía lo que se me ocurría. El que dejé no me satisfacía tampoco.
Cualquier duda ya sabéis.
Responder

Volver a “III CONCURSO LITERARIO TEMÁTICA LIBRE”