Relato 049 - CAPITÁN
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
- Vainaimoinen
- Administrador
Relato 049 - CAPITÁN
Llegamos al relato 49 y a una nueva historia con una riqueza alegórica fuera de todo cuestionamiento. Sin duda un texto digno de leerse, no os lo perdáis.
Última edición por Vainaimoinen el Mié Mar 09, 2016 1:02 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Razón: Editar
- Vainaimoinen
- Administrador
Re: Relato 049 - CAPITÁN
Nos encontramos con una obra que tiene una riqueza alegórica innegable. El lenguaje me resulta conocido de otros concursos, pero con una diferencia: El autor ha mejorado muchísimo el nivel, a pesar de moverse a través de mundos distintos y dimensiones distintas, el argumento está muy bien montado, tiene una ligazón perfecta y desde mi punto de vista, el pase de una trama a otra se realiza con una suavidad adecuada, a pesar de los tremendos saltos que se dan dentro del relato.
Pero la cosa no se queda ahí. Encuentro la propuesta del relato de lo más interesante desde un punto de vista filosófico. Para no hacer spoiler no voy a hablar de ello, pero me ha dado que pensar y también me ha obligado a releer el texto, en el que se esconde detrás del torrente de imágenes, una carga simbólica importante, que también está muy bien expresada visualmente y con una fuerza magnífica.
[spoiler]La imagen en que los cuernos se hincan en la tierra haciendo brotar la vida, me parece soberbia y llena de carga simbólica. Y esto es solo un ejemplo de las muchos pasajes alegóricos y simbólicos del relato[/spoiler]
Es notable la capacidad descriptiva del autor, tanto en la primera parte del relato, como en el posterior desarrollo en el que te zambulle en la historia de una manera magistral. Las situaciones y los paisajes están perfectamente descritos. Los sentimientos del personaje principal no están muy trabajados, pero es que la historia no era para eso, lo principal es la riqueza imaginativa y el planteamiento intelectual del relato, y eso está perfectamente conseguido.
El ritmo es el adecuado, me ha parecido observar algún error de tipo mecanográfico y alguna cosilla más, pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Un relato estupendo, escrito por un autor que promete mucho. Estoy deseando leer una obra larga escrita por él.
Pero la cosa no se queda ahí. Encuentro la propuesta del relato de lo más interesante desde un punto de vista filosófico. Para no hacer spoiler no voy a hablar de ello, pero me ha dado que pensar y también me ha obligado a releer el texto, en el que se esconde detrás del torrente de imágenes, una carga simbólica importante, que también está muy bien expresada visualmente y con una fuerza magnífica.
[spoiler]La imagen en que los cuernos se hincan en la tierra haciendo brotar la vida, me parece soberbia y llena de carga simbólica. Y esto es solo un ejemplo de las muchos pasajes alegóricos y simbólicos del relato[/spoiler]
Es notable la capacidad descriptiva del autor, tanto en la primera parte del relato, como en el posterior desarrollo en el que te zambulle en la historia de una manera magistral. Las situaciones y los paisajes están perfectamente descritos. Los sentimientos del personaje principal no están muy trabajados, pero es que la historia no era para eso, lo principal es la riqueza imaginativa y el planteamiento intelectual del relato, y eso está perfectamente conseguido.
El ritmo es el adecuado, me ha parecido observar algún error de tipo mecanográfico y alguna cosilla más, pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Un relato estupendo, escrito por un autor que promete mucho. Estoy deseando leer una obra larga escrita por él.
La intención del relato es clara pero hay partes de su argumento donde no he comprendido muy bien qué es lo que está sucediendo o qué es lo que hace el personaje principal. El final lo he sentido como muy abrupto. Aún esperaba más argumento. La idea no deja de ser original y su estilo narrativo es el adecuado, incluso su ritmo argumental, por lo que la atención no decae durante su lectura.
¡Saludos y mucha suerte!
¡Saludos y mucha suerte!
-
- Contactar:
Este relato me desconcierta bastante pues me da rabia el no entender la cantidad de alusiones y enlaces que hay a mitos, religión y demás alegorías que se me escapan Creo que hay demasiadas referencias que quedan sueltas, tal vez porque necesitara más extensión y desarrollar así ésas referencias o quizás con algunas notas a pie de página... me da rabia por quedarme a medias.
Por otra parte el lenguaje es fluído y su lectura apacible y agradable, de buen ritmo y de argumento original. Al leerlo me han venido aquellas historias de la película de dibujos animados de los años 80, "Heavy Metal".
Voy a esperar un poco a calificarlo, pero quería dejar el comentario al autor y agradecerle el relato.
Por otra parte el lenguaje es fluído y su lectura apacible y agradable, de buen ritmo y de argumento original. Al leerlo me han venido aquellas historias de la película de dibujos animados de los años 80, "Heavy Metal".
Voy a esperar un poco a calificarlo, pero quería dejar el comentario al autor y agradecerle el relato.
Última edición por Cuatralbo78 el Vie Mar 18, 2016 8:59 pm, editado 1 vez en total.

Relato escrito con mucha imaginación y maestria. Es sencillo de leer aunque al final, pues... me he perdido un poco. Quizás es culpa mía, pero en los últimos parrafos el autor/a realiza un cambio brusco y crea confusión. Pero a pesar del final, es una buena historia.

- DARKMATTER
- Moderador
Estupendo relato de ciencia ficción, bien escrito y de compleja y alegórica trama.
PUNTUACION: 7
¡Suerte al autor!
PUNTUACION: 7
¡Suerte al autor!
-
- Contactar:
Después de una segunda, y pausada, lectura voy a comentar el relato en profundidad: historia compleja y con dos partes diferenciadas, aunque, compartiendo ambas un estilo único de narración. Curiosamente la primera, que podría enmarcarse más en una parte real, a mí me parece más onírica, no sólo por la alusión que se hace de los sueños del protagonista sino por la carga simbólica y su redacción. Confieso que a veces me he perdido y, quizá con algo más de desarrollo, pudiera coger el relato más solidez. La segunda parte, más ciencia ficción, me resulta más real, quizá por la falta de alusiones a los sueños y por tener más consistencia toda ella. Es la que más me ha gustado: todo se va resolviendo y desmadejando la trama y conexiones entre ficción y alusiones a la ciencia y religión. Muy curioso e imaginativo, mezclar ambos mundos. Las imágenes que crea el autor/a son muy plásticas, sobretodo en la última parte, y aún más en el último párrafo.
Quizá algo más de extensión hubiera dado espacio para conjuntar mejor todo el relato, añadiendo descripciones y redactando mejor algunas partes.
Por todo le doy un 7 y suerte al autor/a.
Quizá algo más de extensión hubiera dado espacio para conjuntar mejor todo el relato, añadiendo descripciones y redactando mejor algunas partes.
Por todo le doy un 7 y suerte al autor/a.

- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Buenas.
Bueno, relato de ciencia ficción, mezclada con algo de religión que es más ficción que ciencia. No sé por qué pero me da la impresión de que le falta algo al relato, un final, o incluso un nudo.
Puntuación: 5
Saludos.
Bueno, relato de ciencia ficción, mezclada con algo de religión que es más ficción que ciencia. No sé por qué pero me da la impresión de que le falta algo al relato, un final, o incluso un nudo.
Saludos.
Gracias por tu participación.
Valoración: 4
¡Mucha suerte!
Valoración: 4
¡Mucha suerte!
Gracias al autor por su relato.
Esta historia tiene un argumento chulo, la verdad, aunque me habría gustado algo más de desarrollo cuando aparece Duke y se explica de manera breve la misión de él mismo y del protagonista.
Como han dicho los compañeros está muy bien que se mezcle el tema de ciencia ficción con el religioso. Es una forma de decir que todo a lo largo de la historia, tanto aquí en la tierra como fuera de ella, está conectado. Y la idea de que provenimos de la antigua vida de marte y que nuestro Dios es marciano también la he oído mucho, así que con este relato viene genial.
El relato se lee fluido y no aburre para nada. La ambientación también está muy bien plasmada.
Esta historia tiene un argumento chulo, la verdad, aunque me habría gustado algo más de desarrollo cuando aparece Duke y se explica de manera breve la misión de él mismo y del protagonista.
Como han dicho los compañeros está muy bien que se mezcle el tema de ciencia ficción con el religioso. Es una forma de decir que todo a lo largo de la historia, tanto aquí en la tierra como fuera de ella, está conectado. Y la idea de que provenimos de la antigua vida de marte y que nuestro Dios es marciano también la he oído mucho, así que con este relato viene genial.
El relato se lee fluido y no aburre para nada. La ambientación también está muy bien plasmada.
¿De que va? He necesitado de una segunda lectura para poder introducirme en la historia. Me ha parecido un interesante relato de ciencia ficción.
Muy bien escrita.
Le doy un 6.
Muy bien escrita.
Le doy un 6.
Un relato algo curioso, sobre todo cuando se produce ese salto del hecho dramático a la situación de ciencia ficción que se vive a posteriori.
Las descripciones me han parecido muy buenas pero me ha resultado algo complejo, sobre todo por ese cambio tan radical de una primera parte a otra.
Puntuación: 6
Las descripciones me han parecido muy buenas pero me ha resultado algo complejo, sobre todo por ese cambio tan radical de una primera parte a otra.
Puntuación: 6
Jarreto
- Vainaimoinen
- Administrador