Relato 39 - Extraordinario

Foro dedicado a la publicación de los relatos de los concursantes, así como a su valoración y comentarios.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Relato 39 - Extraordinario

Mensaje por Eredine »

Con este trigésimo noveno relato, su autor o autora nos trae una situación en donde la expresión emocional del protagonista es clave para lograr transportarnos a lo que va a experimentar. Si bien, el suceso es el que es y puede que nos resulte evidente e inevitable, lo que importa realmente es el mensaje que se nos quiere transmitir.


 


Ya el título nos invita a debatir sobre el tema de este relato.


 


¡Feliz lectura!


 


Relato 39 - Extraordinario


 


Concurso patrociando por


 y 


Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 39 - Extraordinario

Mensaje por Frenzotti »

Los sistemas de elección democrática pueden llegar a ser bastante ridículos. Si no recuerdo mal, G.W. Bush obtuvo menos votos que su rival en la elección presidencial, pero por el sistema de electores de EE.UU. resultó siendo presidente. En fin, no creo que el relato no falle porque el sistema que plantea sea absurdo, sino tal vez por falta de ritmo y acción. Saludos al autor. Puntuación: 5.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 39 - Extraordinario

Mensaje por Eredine »

En mi opinión, está muy bien recreado todo el escenario. La sensación de incertidumbre está muy bien lograda y el acto de rememorar su pasado también muy bien logrado. El final para mí es lo más importante porque te da la posibilidad de plantearte no solo su resolución sino que puedes transladarlo a nuestra propia sociedad.

¡Saludos y mucha suerte!
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 39 - Extraordinario

Mensaje por Cuatralbo78 »

Planteamiento no descabellado del todo sobre una futura democracia peculiar, no tan alejada de la realidad, donde siguen y seguirán eligiendo unos pocos el destino de muchos.
Tal vez la falta de emoción en el texto refleje la apatía y desasosiego del protagonista y la situación que describe, o más bien no sea más que la manera escogida por el autor/a.

Lo que no acabo de coger es qué

[spoiler]el propio protagonista/narrador explique cómo se muere por el veneno, siempre me han resultado curiosos este tipo de textos, en los que habla un muerto.[/spoiler]

Por todo le doy un 5 y suerte al autor/a.
Imagen
Avatar de Usuario
Zatopek
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 21, 2016 12:17 am

Re: Relato 39 - Extraordinario

Mensaje por Zatopek »

Buena distopía. Trabajada, interesante pero no funciona. Quizá el protagonista demasiado bien intencionado. Falta de ritmo, falta de acción...
La idea promete pero se queda sólo ahí. Podría ser el principio de algo más largo, emocionante y profundo.

Puntuación: 5
Zat.
BRI
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 14, 2016 2:01 am

Re: Relato 39 - Extraordinario

Mensaje por BRI »

Un relato bien escrito y sin fallos aunque un tanto sencillo y sin ritmo. Tal vez algo más de acción, otro suceso diferente al planteado en el final...hubiese despertado más mi curiosidad.
A pesar de no gustarme estos finales, le daré al autor/a un 5.
¡Suerte!
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 39 - Extraordinario

Mensaje por DARKMATTER »

Relato correcto y bien escrito, que nos habla de un futuro político imaginado. Quizás algo frio y desapasionado, sin vida literaria, aunque el final, sorpresivo, lo mejora.
PUNTUACION: 6
¡Suerte al autor!
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 39 - Extraordinario

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Los años no me cuadran,parecen puestos al azar. Luego los nombres, ¿primero se llama Rodrigo y luego Roberto?

Puntuación: 3

Saludos.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 39 - Extraordinario

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 6

¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 39 - Extraordinario

Mensaje por Vainaimoinen »

Una idea estupenda y un desarrollo de la misma no tan estupendo. El relato se eterniza con descripciones que están muy bien hechas pero que no vienen a cuento por lo detalladas y meticulosas que son, mientras que el tema hubiera dado mucho de si. La elección de desarrollar toda la acción entre cuatro paredes limita bastante las posibilidades. Pero bueno, ha sido la opción que ha usado el autor y no hay que menospreciarla. El ritmo es bueno, las sensaciones y sentimientos del personaje están bien descritos. El final por predecible no deja de ser una de las mejores opciones.

Creo que se podría haber explotado mucho más la estupenda idea que ha tenido el autor, pero claro eso es difícil.

Felicito al escritor tiene talento.
Imagen
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Relato 39 - Extraordinario

Mensaje por jarreto »

como guionista de cine que también me considero, sería el comienzo perfecto de un film sobre esta temática.
Me parece un muy buen desarrollo crítico sobre como la política nos manipula para conseguir sus objetivos y hasta que punto podrían llegar con tal de gobernar.
Una historia muy muy interesante

Puntuación: 8
Jarreto
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 39 - Extraordinario

Mensaje por ladydark »

Extraordinario. No me ha resultado nada pesada de leer. Es más, a medida que leía pensaba que me estaba gustando mucho. El final lo entiendo aunque yo me había imaginado otro.
Un buen relato.
Le doy un 8.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 39 - Extraordinario

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 6
Imagen
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 39 - Extraordinario

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su relato.

El argumento de esta nueva historia me ha parecido muy interesante y muy bien puesto en escena. Los temas politicos son peliagudos y crean debate, así que un punto a favor del autor.
Y aunque el final me ha sorprendido un poco, porque no me lo esperaba, creo que es bastante acertado.
Da igual la forma de votar, los métodos etc, al final, y más viendo lo que sucede, por ejemplo, en este país, los líderes harán lo que les salga de las narices, sin tener en cuenta al pueblo, solo sus intereses para llenarse la saca.

Puntuación: 5
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 39 - Extraordinario

Mensaje por 00151 »

La temática política no puede estar más de actualidad. El autor/a trata ha tenido una buena idea al coger dicho tema para su relato y su puesta en marcha no está del todo mal aunque le falta algo de fuerza, menos frialdad.
Por otro lado es fácil de leer y de recordar. Yo lo he leído hace semanas y ahora solamente he releído las primeras líneas y enseguida he recordado el resto.
Le doy un 7
Imagen
Responder

Volver a “III CONCURSO LITERARIO TEMÁTICA LIBRE”