Relato 38 - Liberación
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
- Vainaimoinen
- Administrador
Relato 38 - Liberación
El relato 38 tiene su misterio y las mujeres tienen mucho que ver en ese misterio. Un tema recurrente pero no por ello deja de ser interesante, en este caso con variables insospechadas.
No dejéis de leerlo.
y
Última edición por Vainaimoinen el Vie Feb 26, 2016 1:58 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Razón: Editar
Re: Relato 38 - Liberación
Con este relato seguro que habrá debate.
Un tema bastante arriesgado pero contado de forma creativa, lúdica, directa y como uno de los posibles cambios a nivel sociocultural en un futuro no muy lejano. No deja en ningún momento para el lector la posibilidad de abandonar la atención de lo que se está narrando puesto que te identificas con lo que le sucederá al personaje y a su destino.
Espero que el autor o autora, cuando termine el concurso, desvele su identidad y nos comente cómo surgió la idea o el planteamiento aquí presentado.
¡Saludos y mucha suerte!

Un tema bastante arriesgado pero contado de forma creativa, lúdica, directa y como uno de los posibles cambios a nivel sociocultural en un futuro no muy lejano. No deja en ningún momento para el lector la posibilidad de abandonar la atención de lo que se está narrando puesto que te identificas con lo que le sucederá al personaje y a su destino.
Espero que el autor o autora, cuando termine el concurso, desvele su identidad y nos comente cómo surgió la idea o el planteamiento aquí presentado.
¡Saludos y mucha suerte!
-
- Contactar:
Este relato me ha dejado algo frío, también me ha sorprendido pues no esperaba el final, cosa qué me agrada. La manera de narrarlo me ha confundido a veces, no sabiendo a cuál de los personajes se refería. El argumento es algo jodido, pensar que la diferencia de sexos y la paridad llegue hasta ése extremo. La referencia al
[spoiler]circo romano creo que debería revisarse pues es algo Hollywoodiense, en realidad no se echaban a tantos hombres y mujeres a las fieras como la lucha entre éstas y entre gladiadores.[/spoiler]
Su lectura me ha introducido en un ambiente de tristeza, incluso de tensión, cosa que puede cuadrar bien con la sensación del protagonista, aunque una chispita de emoción se echa en falta:
[spoiler]te están persiguiendo, quieren tu cuello (me atrevería a decir que también tus huevos)..., algo más de desesperación que aporte credibilidad al personaje...[/spoiler]
Algo que creo es difícil de encajar en todo lo es
[spoiler]"Empezaba a sentirse mareado, la cabeza le daba vueltas, como en todas esas noches que se iba a la cama borracho, echando de menos a su familia y odiando su vida actual." Anteriormente cuenta que va huyendo y que no tiene mucho con qué alimentarse. Así qué ¿de dónde salía el alcohol? Tal vez el autor/a hacía referencia a tiempos anteriores a huir, donde sí podía permitirse beber. Pero lo digo porque queda algo confuso y difícil de explicar por el lector.[/spoiler]
Cerca de ser el día de la mujer trabajadora..., éste relato es más una insana premonición que una reivindicación. Madrecita, qué mareo pensar en un futuro así...
[spoiler]aunque la parte de "Bueno, técnicamente no se ejecutaba a todos. Había que mantener una reserva mínima para fecundar", es algo más alentadora en una mente sucia como la mía de algunos...[/spoiler]
Por todo le doy un 6 y suerte al autor/a.
[spoiler]circo romano creo que debería revisarse pues es algo Hollywoodiense, en realidad no se echaban a tantos hombres y mujeres a las fieras como la lucha entre éstas y entre gladiadores.[/spoiler]
Su lectura me ha introducido en un ambiente de tristeza, incluso de tensión, cosa que puede cuadrar bien con la sensación del protagonista, aunque una chispita de emoción se echa en falta:
[spoiler]te están persiguiendo, quieren tu cuello (me atrevería a decir que también tus huevos)..., algo más de desesperación que aporte credibilidad al personaje...[/spoiler]
Algo que creo es difícil de encajar en todo lo es
[spoiler]"Empezaba a sentirse mareado, la cabeza le daba vueltas, como en todas esas noches que se iba a la cama borracho, echando de menos a su familia y odiando su vida actual." Anteriormente cuenta que va huyendo y que no tiene mucho con qué alimentarse. Así qué ¿de dónde salía el alcohol? Tal vez el autor/a hacía referencia a tiempos anteriores a huir, donde sí podía permitirse beber. Pero lo digo porque queda algo confuso y difícil de explicar por el lector.[/spoiler]
Cerca de ser el día de la mujer trabajadora..., éste relato es más una insana premonición que una reivindicación. Madrecita, qué mareo pensar en un futuro así...
[spoiler]aunque la parte de "Bueno, técnicamente no se ejecutaba a todos. Había que mantener una reserva mínima para fecundar", es algo más alentadora en una mente sucia como la mía de algunos...[/spoiler]
Por todo le doy un 6 y suerte al autor/a.

Un relato un tanto justo. Un estilo clásico y aceptable. No resulta ágil pero tampoco pesado, por lo que lo trataremos de correcto.
La distopía la veo muy forzada, quizás en exceso. El tema está tratado pero de forma tremendista y no ha profundizado, siendo un tema actual y que se podría tratar.
La historia creo que es predecible hacia la muerte del protagonista. Introducción + protagonista cuenta su historia + fatal desenlace.
Puntuación :4
La distopía la veo muy forzada, quizás en exceso. El tema está tratado pero de forma tremendista y no ha profundizado, siendo un tema actual y que se podría tratar.
La historia creo que es predecible hacia la muerte del protagonista. Introducción + protagonista cuenta su historia + fatal desenlace.
Puntuación :4
Zat.
- DARKMATTER
- Moderador
Relato que lleva al límite el escenario de una sociedad dominada por mujeres: el reino de las amazonas. La historia está bien plasmada y consigue mantener una tensión y un misterio que, paulatinamente, deja ver un final algo previsible, pero que sorprende de cualquier modo. El estilo literario me ha parecido muy bueno, con unos diálogos creíbles y bien trabajados.
PUNTUACION: 7
¡Suerte al autor!
PUNTUACION: 7
¡Suerte al autor!
Un relato que no pude parar de leer hasta el final. Muy bien escrito. A pesar de que el final pueda ser predecible un interesante relato.
Le doy un 7.
Le doy un 7.
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Buenas.
Los juegos del hambre en versión feminista... pues vale. A la historia le falta trabajo para dejar claro en cada momento quién habla. También vendría bien una corrección (mitad de las veces si siquiera disparaban - si por ni).
Puntuación: 4
Saludos.
Los juegos del hambre en versión feminista... pues vale. A la historia le falta trabajo para dejar claro en cada momento quién habla. También vendría bien una corrección (mitad de las veces si siquiera disparaban - si por ni).
Puntuación: 4
Saludos.
Gracias por tu participación.
Valoración: 6
¡Mucha suerte!
Valoración: 6
¡Mucha suerte!
- Vainaimoinen
- Administrador
El relato está escrito con bastante profesionalidad y el argumento bastante bien montado. La historia es predecible y se va desgranando poco a poco hasta un predecible final, pero no deja por ello de ser entretenida contándonos una distopía que se despliega durante el texto.
Las descripciones son buenas, y la transmisión de los sentimientos del personaje también está bien montada. El ritmo un poco lento tal vez, pero sin disturbar demasiado. Un relato para pasar un momento divertido.
Las descripciones son buenas, y la transmisión de los sentimientos del personaje también está bien montada. El ritmo un poco lento tal vez, pero sin disturbar demasiado. Un relato para pasar un momento divertido.
Relato que se lee de un tirón y con una trama que atrapa al lector a pesar de su prededicible final. Quizás, tras una segunda lectura, le falta algo de fuerza a la historia. No le veo yo muy sufridor al protagonista.
Nota: 6
Nota: 6

este relato me ha trasladado al mundo de Los Juegos del Hambre o alguna historia futurista parecida.
Lo que me confunde es el mensaje. No sé si se refiere a que las mujeres dominarán el mundo, por que son más inteligentes y eso prevalecerá, o es un destino vengativo por el sometimiento al que se han visto obligadas siglos atrás. O puede ser una mezcla de ambas. Y, en esos casos, el hombre queda como justo castigado o víctima.
Interesante dilema. Sin duda, da para un guión cinematográfico contemporáneo.
Puntuación: 5
Lo que me confunde es el mensaje. No sé si se refiere a que las mujeres dominarán el mundo, por que son más inteligentes y eso prevalecerá, o es un destino vengativo por el sometimiento al que se han visto obligadas siglos atrás. O puede ser una mezcla de ambas. Y, en esos casos, el hombre queda como justo castigado o víctima.
Interesante dilema. Sin duda, da para un guión cinematográfico contemporáneo.
Puntuación: 5
Jarreto
En primer lugar, felicito al autor/a de este relato. Plantea un futuro distópico, donde la sociedad ha dado un volantazo y se ha pasado de un extremo al otro. El relato está bien estructurado, tiene un ritmo llevadero (con una prosa poco cargada) y salvo detalles menores, está muy bien escrito. [spoiler]El final me resultó muy predecible desde que me enteré que John huía y que lo estaban cazando, pero al menos me gustó la visión positiva de sus últimos instantes de lucidez ("Por su mente pasaban imágenes de su familia, y se alegró de que fuese la única orden que su mente conseguía obedecer"), ya que me hubiese esperado algo así como que "sintió la oscuridad desgarradora que caía sobre él" o algo similar.[/spoiler]
Al margen del final, la historia está bastante bien, como dije antes, pero le falta algo que no puedo definir bien. Adhiero a lo que comentó otro forista, sobre la fuerza de la historia. Si bien el protagonista ha pasado por un calvario, no se trasluce demasiado en sus comentarios.
Recomiendo una revisión adicional para solucionar algunos pequeños despistes:
* "A hombres como en él en ese mismo momento" --> quitar el primer "en"
* "Lo más gracioso de todo era que la mitad de las veces si siquiera disparaban una sola vez" --> cambiar "si" por "ni"
Mi puntuación: 6 puntos.
Saludos, y mis mejores deseos de éxito.
Al margen del final, la historia está bastante bien, como dije antes, pero le falta algo que no puedo definir bien. Adhiero a lo que comentó otro forista, sobre la fuerza de la historia. Si bien el protagonista ha pasado por un calvario, no se trasluce demasiado en sus comentarios.
Recomiendo una revisión adicional para solucionar algunos pequeños despistes:
* "A hombres como en él en ese mismo momento" --> quitar el primer "en"
* "Lo más gracioso de todo era que la mitad de las veces si siquiera disparaban una sola vez" --> cambiar "si" por "ni"
Mi puntuación: 6 puntos.
Saludos, y mis mejores deseos de éxito.
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
- Antonia Grandes
Un relato que me ha recordado a "Los juegos del hambre" en versión feminista llevado al máximo extemo. Presenta un futuro oscuro volando sobre la historia una sensación de derrota. El final... previsible, no me ha sorprendido. El personaje principal, el fugitivo en este caso, debería estar más trabajado, haber profundizado más en su historia para que uno pudiera sentirse más identificado con el mismo.
Suerte al autor!
Mi puntuación: 6
Suerte al autor!
Mi puntuación: 6
- Vainaimoinen
- Administrador
Gracias al autor por su relato.
Iba a decir lo mismo que Antonio: los juegos del hambre en versión feminista. Pero a mí la verdad que sí me ha parecido chulo el desarrollo.
Te mete en situación al momento de empezar la lectura y ya hay algo que no cuadra con el chavalin. No me he fiado de él en ningún momento y he estado todo el relato esperando a ver qué ocurría, qué hacía.
Aunque a mí también me ha pasado como a varios de mis compañeros, y es que me he liado y no he sabido ver quién era el que hablaba en cada momento.
Y el final muy bueno. [spoiler]Como ya he dicho no me fiaba del muchacho, pero no esperaba que llegaría a ser un chica. Esto me ha parecido un punto muy chulo.[/spoiler]
Puntuación: 7
Iba a decir lo mismo que Antonio: los juegos del hambre en versión feminista. Pero a mí la verdad que sí me ha parecido chulo el desarrollo.
Te mete en situación al momento de empezar la lectura y ya hay algo que no cuadra con el chavalin. No me he fiado de él en ningún momento y he estado todo el relato esperando a ver qué ocurría, qué hacía.
Aunque a mí también me ha pasado como a varios de mis compañeros, y es que me he liado y no he sabido ver quién era el que hablaba en cada momento.
Y el final muy bueno. [spoiler]Como ya he dicho no me fiaba del muchacho, pero no esperaba que llegaría a ser un chica. Esto me ha parecido un punto muy chulo.[/spoiler]
Puntuación: 7