Relato 022 - Quién pudiera ser piedra en la Tierra

Foro dedicado a la publicación de los relatos de los concursantes, así como a su valoración y comentarios.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Relato 022 - Quién pudiera ser piedra en la Tierra

Mensaje por antonito3x »

Pasamos a presentar el vigésimo segundo relato del III Concurso Literario de Relato Corto temática libre.


 


Un relato que nos muestra la vidión (si es que lo que tienen es visión) de seres poderosos al mirar a seres más pequeños de un pequeño planeta y "jugar con ellos".

 


Espero que disfrutéis con su lectura.


 


Relato 022 - Quién pudiera ser piedra en la Tierra


 


Concurso patrocinado por:


 


y


Avatar de Usuario
Firmin
Mensajes: 61
Registrado: Jue Nov 13, 2014 12:45 pm

Re: Relato 022 - Quién pudiera ser piedra en la Tierra

Mensaje por Firmin »

Lo dijo H.G Wells, al comienzo de su novela La Guerra de los Mundos: "A principios del siglo XIX, nadie podía sospechar que la Tierra estaba siendo observada por seres de otros planetas...."
Bien, pues parece que tales seres, o unos parientes suyos, o un Ser energético, o el Ojo que todo lo ve (y de nada se entera) siguen haciendo de las suyas, y si no que se lo digan al pobre protagonista del relato.
El tema de los guiones y las comillas en los diálogos me ha perdido un poco y el texto necesita una seria revisión, pero el desarrollo del cuento no me ha disgustado. Sin grandes pretensiones se puede conseguir algo curioso.
Mi nota: 6
Firmin
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 022 - Quién pudiera ser piedra en la Tierra

Mensaje por DARKMATTER »

La verdad es que me ha gustado mucho el intenso contraste entre la primera y segunda parte del relato. Además, los párrafos iniciales desprenden un aroma a buena obra de ciencia-ficción. El giro es radical, y la narración atraviesa otros terrenos, por momentos divertidos, para concluir en cierto final moralizante y tragicómico, como la vida misma.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 022 - Quién pudiera ser piedra en la Tierra

Mensaje por Saboteadora »

Este relato me ha gustado mucho al principio pero me ha decepcionado un poco al final, porque esperaba una situación que realmente se correspondiera con el hecho de que cuando uno tiene lo que quiere sigue sin ser feliz (porque entonces vuelve a desear otra cosa que no tiene), pero no es eso lo que ocurre sino que el pobre se entera de algo que antes ignoraba, que es lo que le hace infeliz. Para mí ahí se carga toda la reflexión de los otros seres.

El principio y todas las descripciones y conversaciones entre los primeros personajes me gustó mucho, este es un tema que me atrae y además está todo muy bien redactado y no es para nada aburrido, la historia engancha mucho.

En cuanto a la ortografía y gramática: en general está bastante bien aunque, como en todos, hay fallos (bastantes "que" que deberían llevar tilde y otras tildes por ahí, falta de alguna interrogación y algunos queísmos (¿esto se repite mucho en esta edición o es que no me he dado yo cuenta hasta ahora? Convencido de que; El (problema) añadido de).

Suerte al autor, lo puntuaré más adelante :vale .

Saludos.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 022 - Quién pudiera ser piedra en la Tierra

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor por su relato ^^.
[spoiler]Pues la verdad que me ha gustado eso de que dos seres estén por ahí arriba controlando todo lo que ocurre aquí abajo. Ha sido muy chulo imaginarlo. Las conversaciones, el hecho de enfocar a una persona de la tierra como si nos estuvieran viendo con un telescopio gigante o algo así. Pero lo que no me ha gustado tanto han sido los acontecimientos posteriores. El tema de hacerle recuperar la audición a una persona me ha parecido muy interesante, aunque esperaba que el autor le sacara más jugo a esta parte. No sé, el final me ha parecido demasiado simple para todo lo que se podría haber hecho, así que me he quedado con un sabor agridulce. El principio súper interesante y el final un poco decepcionante, aunque también supongo que eso era lo que pretendía el autor. Hacernos ver que con algo súper bueno, mágico por así decir, que nos puede pasar no lo aprovechamos y lo dejamos pasar como si nada.[/spoiler]
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 022 - Quién pudiera ser piedra en la Tierra

Mensaje por Eredine »

Una lección bastante directa nos enseña este relato cuando vemos que se cumplen nuestros deseos. El argumento es bastante interesante y al principio muy original. En cuanto al final, es evidente que se deduce lo que le sucede al personaje principal. Además, la última frase te resume de forma clara y concisa la actitud que el protagonista asume a la situación que experimenta y a la vez tiene un doble significado.

¡Saludos y mucha suerte!
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 022 - Quién pudiera ser piedra en la Tierra

Mensaje por Cuatralbo78 »

Relato interesante y bien planteado, con un ritmo algo pausado, con muchos detalles y explicaciones, que empieza con un planteamiento muy alto, con unos seres muy superiores pero que también procrastinan, parece ser, y el objeto de tales procrastinaciones somos nosotros, los seres humanos.
Poco a poco bajan a la tierra y se fijan en seres normales que tienen problemas muy normales y, viniendo de unos seres tan superiores y bajando a otros tan inferiores, en comparación, normal y muy acertada la resolución final, pues no hay forma más expresiva y que explique tan bien las diferencias entre uno y otros seres, que

[spoiler]como explica al principio: "Sin duda es un ser inmaterial, formado por energía pura (eones han transcurrido desde que se separó de la burda materia)."; con otros que son materia y que, la manera más sencilla de demostrarlo es haciendo uso de ella, como deja claro el final. Buena comparación.[/spoiler]

Por todo le doy un 9 y suerte al autor/a.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 022 - Quién pudiera ser piedra en la Tierra

Mensaje por Antonia Grandes »

Un relato que son dos en uno. Comienzo pensando "un relato de ciencia ficción", termino pensando "un relato de la vida misma". Una dualidad que me ha gustado y me ha enganchado, la verdad.

Mi puntuación: 7
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 022 - Quién pudiera ser piedra en la Tierra

Mensaje por Frenzotti »

Un relato bien pensado, que nos lleva con buen pulso de la grandeza de los seres etéreos de la primera parte a las pequeñas preocupaciones mundanas de la segunda parte, que me ha parecido mejor escrita que la primera. En concreto, la primera parte es un poco reiterativa en el carácter inmaterial de los entes y creo que todo funcionaría mejor si desistiera casi por completo en el intento de describir algunas de sus características (así se evitaría explicar que miran aunque no tienen ojos, y hablan aunque no tienen boca, etc.), además de que personalmente la perspectiva cósmica (la Tierra, esa motita de polvo flotando en el espacio, etc.) me resulta demasiado habitual, casi un lugar común. Pero globalmente, es un muy buen trabajo, con mucho ingenio y bien estructurado. Saludos al autor.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 022 - Quién pudiera ser piedra en la Tierra

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Un relato que empieza muy bien, con una historia que parece ir hacia un lado pero que gira por un camino más particular y que pierde algo al final. No se aprecian errores.

Puntuación: 6

Saludos.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 022 - Quién pudiera ser piedra en la Tierra

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 022 - Quién pudiera ser piedra en la Tierra

Mensaje por Frenzotti »

Puntuación: 7.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 022 - Quién pudiera ser piedra en la Tierra

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato muy bien escrito y una buena idea. Sin embargo creo que se podría haber explotado más, da para matices a granel, pero todo se ha quedado en explotar una sola de las posibilidades. Por otro lado el salto de plano hacia abajo en relación al principio del relato, llama poderosamente la atención —a mi por lo menos— pero es otro aliciente más de la historia, que comienza muy trascendente y termina en un conflicto doméstico.

Las sensaciones del personaje están muy bien descritas. Las situaciones muy bien también y además muy bien creadas, te mete en la trama con mucha facilidad. El ritmo es el adecuado. No he observado errores gramaticales.

Aquí hay madera de escritor, seguro que nos va a sorprender en el futuro.
Imagen
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Relato 022 - Quién pudiera ser piedra en la Tierra

Mensaje por jarreto »

Dos partes bien diferenciadas y distintas la una de la otra. Comenzando con un relato de ciencia ficción para acabar con un retrato de lo insignificante y desdichada que,a veces, es nuestra vida.
Me ha gustado mucho su lenguaje


Puntuación: 7
Jarreto
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 022 - Quién pudiera ser piedra en la Tierra

Mensaje por ladydark »

La primera parte me ha parecido muy buena. La segunda también me ha gustado pero me falla el final. Le doy un 8.
Responder

Volver a “III CONCURSO LITERARIO TEMÁTICA LIBRE”