Relato 019 - El número 358

Foro dedicado a la publicación de los relatos de los concursantes, así como a su valoración y comentarios.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Relato 019 - El número 358

Mensaje por antonito3x »

Después de las fiestas, los autores nos siguen enviando relatos en esta ocasión trata sobre la navidad, aunque ya ha pasado volvemos sobre ella, pero de una forma original. Hay que leer el texto para averiguarlo. 


 


Relato 019 - El número 358


 


 


Concurso patrocinado por:


 


y


Última edición por antonito3x el Mar Ene 12, 2016 3:47 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato - 019 El número 358

Mensaje por Vainaimoinen »

Aquí tenemos un relato muy original que se desvela al final, con lo que no puedo hablar de ello. El estilo es fresco, sencillo y con un ritmo aceptable, se lee perfectamente, es como un bombón que te tomas al atardecer viendo el paisaje o por la noche viendo crepitar un tronco en una cabaña de la sierra. El estilo entrañable con que está escrito me ha encantado y los diálogos también. El ambiente familiar está transmitido perfectamente. Me quedo con ganas de leer algo más de la autora.
Imagen
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato - 019 El número 358

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor por su relato ^^

Es una historia bastante graciosa y curiosa, la verdad. Además, el final, tal y como se desenvuelven los acontecimientos, no me lo esperaba así.
Es un relato ameno y se lee rápido y creo que es una situación que a más de uno le habrá pasado alguna vez: [spoiler]estar en fechas importantes, en las que la comida es tema principal y ponerse enfermo y no poder seguir con la fiesta es algo muy puñetero[/spoiler].
Un argumento gracioso para las fechas en las que estábamos.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato - 019 El número 358

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

La historia tiene su cosa, es interesante, distinta. Me ha hecho recordar al gran Christopher Lee (sí, el drácula de la hammer, saruman, conde duuku...) cantando villancicos heavys... He encontrado un error que me ha saltado a la cara (a demás por además) que con una última lectura se hubiera solventado.

Saludos.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato - 019 El número 358

Mensaje por DARKMATTER »

Original y con final sorprendente, esta historia se lee con agrado y facilidad, debido en gran parte a los diálogos frescos de su primera mitad. La segunda parte de la narración nos va conduciendo sabiamente hacia esa conclusión inesperada. Insisto, original, enigmático en sus inicios y de prosa sencilla y directa.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 019 - El número 358

Mensaje por Eredine »

El final un tanto evidente. Además, se deduce que ambos personajes que salen al principio son los responsables de la enfermedad. Yo hubiera cambiado el orden de aparición de [spoiler]los microbios y que se hubieran felicitado al final, después de que la familia recibiera el diagnóstico del médico[/spoiler] y suprimiría las dos últimas frases finales. Por lo demás muy entretenido con ese toque humorístico genial.

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
Firmin
Mensajes: 61
Registrado: Jue Nov 13, 2014 12:45 pm

Re: Relato 019 - El número 358

Mensaje por Firmin »

Texto simpático. Para mi gusto tal vez demasiado simplón. Necesitaría una pequeña revisión y a la frase que da comienzo al relato no le vendría mal alguna que otra coma. No olvidemos que los comienzos son los que nos invitarán a proseguir la lectura o a dejarla para mejor ocasión.
La primera impresión es la que cuenta, aunque siempre haya excepciones. En un certamen típico (no como éste, más pausado y con un jurado mucho más amplio y relajado) un mal comienzo equivale a una canasta directa a la papelera.

Nota: 5
Firmin
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 019 - El número 358

Mensaje por Saboteadora »

Este relato está entretenido, me ha resultado quizá un tanto infantil, pero es interesante el planteamiento. Más o menos al leerlo me iba haciendo una idea de quiénes podían ser los protagonistas.

En cuanto a la escritura: necesita un buen repaso. Tiene fallos de ortografía y gramática, y por ello a veces se hace difícil su lectura.

Lo puntuaré más adelante. Suerte al autor.

Saludos.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 019 - El número 358

Mensaje por Saboteadora »

Eredine escribió:y suprimiría las dos últimas frases finales. Por lo demás muy entretenido con ese toque humorístico genial.

Pues a mí me ha gustado el final :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 019 - El número 358

Mensaje por Cuatralbo78 »

Texto correcto con ¡chin-pum!, algo demasiado directo ese final, y que puede hacer que el texto pierda fuerza, o que parezca algo más simple. Con un toque de cuento-fábula,

[spoiler]las bacterias son animales, ¿no?[/spoiler]
No encuentro el sentido del título, quizas se refiere al

[spoiler]paciente número 358 de la epidemia.[/spoiler]
Algún acentillo y sobretodo comas y alguna palabra que se cuela después de una corrección final, se adivina, algo rápida.
El desenlace es algo simple, podría haberse desarrollado más, aunque efectivo para la sorpresa, lo es.

Por todo le doy un 7 y suerte al autor/a.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 019 - El número 358

Mensaje por Saboteadora »

Cuatralbo78 escribió:No encuentro el sentido del título

Yo entendí directamente que se refiere a
[spoiler]el día número 358 del año, que es el día en que actúan: el 24 de diciembre (por la noche, en la cena de nochebuena).[/spoiler]
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 019 - El número 358

Mensaje por Cuatralbo78 »

Saboteadora escribió:Yo entendí directamente que se refiere a
[spoiler]el día número 358 del año, que es el día en que actúan: el 24 de diciembre (por la noche, en la cena de nochebuena).[/spoiler]


¡Oh, claro, claro! Olvidé las matemáticas...




¡Marditoh roedoreh! :enfado
Imagen
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 019 - El número 358

Mensaje por Antonia Grandes »

Un relato original, un diálogo entre virus entendidos en música, en este caso en villancicos.
Me ha parecido muy infantil, demasiado para mi gusto. Si está bien escrito o mal escrito, más allá de algún error, tampoco el relato da para muchas "maldades" ya que es sumamente sencillo en su forma sintáctica.

Mi puntuación: 4
Avatar de Usuario
Aruberuto
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 02, 2016 7:50 pm

Re: Relato 019 - El número 358

Mensaje por Aruberuto »

Vaya, mantuve una sonrisa en mi rostro en todo el principio del relato, luego me sentí confuso y al final, carcajeé un poco al entender por fin de que iba todo. Buena manera de satirizar la navidad. No tengo objeción alguna, a excepción de los diálogos del inicio, un poco flojos, pero creo que es una parte de la escritura que de seguro cuesta mucho, sin embargo, la trivialidad de las frases ata a esa comicidad y la unidad entre los dos amigos/microbios. La idea del villancico en heavy metal, fue muy original, tengo que admitir. (Cenobio y Metrobio, jajaja)
Le doy un 6.
Aldar Ramglez
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 019 - El número 358

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 5

Saludos.
Responder

Volver a “III CONCURSO LITERARIO TEMÁTICA LIBRE”