Relato 012 - El pasillo

Foro dedicado a la publicación de los relatos de los concursantes, así como a su valoración y comentarios.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Relato 012 - El pasillo

Mensaje por antonito3x »

Pasamos a presentar el décimo segundo relato del III Concurso Literario de Relato Corto temática libre.


 


Un relato que nos cuenta las peripecias en busca de un hogar de una joven pareja... y hasta ahí puedo contar.


 


Espero que disfrutéis con su lectura.


 


Relato 012 - El pasillo


 


Concurso patrocinado por:


 


y


Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 012 - El pasillo

Mensaje por Eredine »

Un relato que no entraña mucho misterio pero que se agradece la complicidad del narrador en cuanto a la trama desarrollada y argumentada poco a poco, como desviando la atención hacia otro asunto que parecía menos importante y que tienen más sentido y peso al tema tratado.

Yo hubiera cambiado el título por otro relacionado con la intuición femenina, pero claro, el sentido del texto perdería todo su misterio, incluso su misticismo quedaría revelado. En fin, que lo he disfrutado a pesar de ser breve y no haber cuanto apenas acción.

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 012 - El pasillo

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Este es un relato con un estilo que podría decirse periodístico por el modo de relatar los hechos, y que desde mi punto de vista impite crear cualquier tipo de empatía con los personajes. No se ven demasiados errores aunque sí, otra vez mas en este concurso, con la utilización del guión largo para los diálogos.

Saludos.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 012 - El pasillo

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor por su relato.

A medida que iba peyendo la historia pensé que todo lo que le cuenta la vecina a la joven que va a ver el piso tendría mucha más relevancia al finalizar el relato.
Una buena leyenda sobre la casa y lo acontecido en ella tiempo atrás, pero que nada tiene de importancia en la vida de los dos jóvenes que buscan un hogar.
Aunque la verdad que al empezar a leer la historia y ver las condiciones de la casa y el precio sabía que algo raro iba a haber, XD. Ojalá encontrará yo una ganga así ahora que busco piso también como los protagonistas.

Me quedo con lo que ha dicho Eredine de la intuición femenina, porque está claro que en este relato es lo que más destaca y por lo que los protagonistas no acaban viviendo en una mala casa.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 012 - El pasillo

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Este relato tampoco me ha acabado de llenar. Me sobran descripciones desde el principio hasta el final. De la historia de la familia y eso no me he enterado muy bien, y no lo he releído porque me daba pereza, demasiada información junta. Pero tengo que reconocer que aunque la historia se me quede un poco coja la he leído de principio a fin sin detenerme. Esto significa que no es aburrida, lo que pasa es que esperaba que pasara algo más y de nuevo me encuentro con un relato que parece que no tiene meollo, solo un inicio y, cuando se pone interesante, el final.

Está bien escrito en general, sin faltas de ortografía y gramática destacables, que recuerde.

Lo puntuaré más adelante.

Saludos y gracias al autor por participar.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 012 - El pasillo

Mensaje por Vainaimoinen »

Al final del relato se me ha quedado una pregunta: ¿Y.........? he intuido el final desde el principio y eso no me gusta de un relato, salvo que llegar a ese final esperado, sea una delicia para la mente por la calidad literaria de la escritura. No voy a decir que el relato no tenga mucha calidad literaria, pero me ha dado la impresión de que tiene cierto tono "periodístico" así que tampoco creo que se hayan explotado mucho los recursos que podría tener.

El argumento está bien hilvanado y con buena estructura. El planteamiento intelectual, puede tener cierta "chispa" sobre todo para las mujeres que se sentirán halagadas con eso que llaman "intuición femenina" que para mi no es otra cosa que una capacidad evidentemente superior a la masculina, a la hora de fijarse en los detalles, los matices y la estética.

Las emociones están bien transmitidas, y la complicidad que se genera con el lector por la forma en que está escrito está bien realizada.

El ritmo es adecuado. No veo errores gramaticales.
Imagen
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 012 - El pasillo

Mensaje por Cuatralbo78 »

Este relato me ha parecido una especie de notícia o suceso, narrado de manera plana, muy correcto en el lenguaje pero carente de emoción. La manera como se expresan los personajes, el narrador y los diálogos es exactamente igual. Ésto se hace muy patente en cuanto entra en escena la octo-anciana, que suelta una perorata de tres pres de chanclas, sólo faltándole, por aquello de las chanclas, preguntar aquello de "... y tú ¿de quién ereh?", famoso éxito veraniego que hablaba de una vieja con un roete, que así me la he imaginado yo a la del relato.

No le niego la intención, que es buena, pero le falta emoción como, para mi gusto, le sobran anglicismos y marcas comerciales.

Por todo le doy un 5 y suerte al autor/a.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 012 - El pasillo

Mensaje por Antonia Grandes »

Relato o más bien crónica de un intento de alquiler de un piso. El relato está estructurado de forma muy distante, el lector no puede empatizar con ninguno de los personajes, ya que la narración en sí, lo mantiene alejado de cualquier emoción o sentimiento más allá de una línea plana.

Suerte al autor!

Mi puntuación: 4
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 012 - El pasillo

Mensaje por DARKMATTER »

Relato que flojea en las formas y en el modo de montar el esqueleto de la narración, pues de alguna manera descubre las cartas desde el primer momento. Es una pena, pues algo más de trabajo literario, aun no tratándose de una idea original, y otra forma de colocar las piezas, buscando algo de misterio, hubieran conseguido otros resultados.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 012 - El pasillo

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 4

Saludos.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 012 - El pasillo

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 5
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 012 - El pasillo

Mensaje por Frenzotti »

Me gustaron las descripciones de los hipsters, el detalle de sus vestimentas, y la detección de vibras. Posiblemente necesite ser más trabajado para alcanzar la mejor forma. Saludos al autor. Puntuación: 5.
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Relato 012 - El pasillo

Mensaje por jarreto »

Un relato que no me ha llegado muy adentro, la verdad. El giro hacia la historia maldita de la casa está bien, pero hecho en falta un final acorde con ese desarrollo. Me ha parecido muy simple en ese sentido.
Por otro lado, demasiada información en el nudo de la historia.


Puntuación: 3
Jarreto
BRI
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 14, 2016 2:01 am

Re: Relato 012 - El pasillo

Mensaje por BRI »

Al leer el comienzo he llegado a pensar que era una oferta de verdad camuflada en un relato. No sé, tanta descripción y detalle me han resultado excesivos, haciendo la lectura pesada. En mi opinión no hay fallos gramaticales pero tampoco he encontrado una historia atractiva.
Le doy un 3.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 012 - El pasillo

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 6

¡Mucha suerte!
Responder

Volver a “III CONCURSO LITERARIO TEMÁTICA LIBRE”