RELATO 006 - LA DEUDA

Foro dedicado a la publicación de los relatos de los concursantes, así como a su valoración y comentarios.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

RELATO 006 - LA DEUDA

Mensaje por Vainaimoinen »

Continuamos el Concurso, con este enigmático relato que nos sorprenderá y nos dejará intrigados sin duda. Un giro a lo que se ha ido presentando hasta ahora. 


 


RELATO 006 - LA DEUDA


 


 y 


Última edición por Vainaimoinen el Dom Dic 13, 2015 4:11 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: RELATO 006 - LA DEUDA

Mensaje por Vainaimoinen »

De este relato me ha gustado la forma de escribir y la tensión e interés que te mantiene durante su lectura. No me ha gustado el final. Creo que deja cojo todo el desarrollo, y además te genera muchas preguntas sin resolver que no voy a plantear porque no quiero desvelar más de lo necesario del relato.

Como ya he dicho, promete mucho al inicio y parece que nos vamos a encontrar ante un relato con un mensaje interesante, y al final no acaba de darte lo prometido. No obstante las descripciones, la forma de escribir, como transmite la idea y los sentimientos de los personajes, es bastante aceptable. Pienso que el autor es alguien que no lleva mucho tiempo escribiendo pero que si insiste en su trabajo, nos va a proporcionar obras muy interesantes.

Una obra transmite ideas, sentimientos, ritmos y belleza formal en las imágenes que plantea. En este caso la idea sobre la que gira el argumento, creo que no ha sido bastante trabajada, pero lo demás está perfecto, y eso que está perfecto es muy difícil de conseguir, puede llevar años. Pero lo de montar un planteamiento intelectual y armar bien el argumento, es cuestión bastante más fácil, así que tenemos un buen escritor en ciernes.
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: RELATO 006 - LA DEUDA

Mensaje por Eredine »

Una trama muy bien desarrollada, misteriosa, llevando su climax de suspense al máximo. A pesar de tratarse de un relato breve, se logra captar la atención del lector en cuanto a la sensación de angustia y ansiedad que padece el protagonista porque nos convertimos en el otro personaje y dejamos a un lado la necesidad de identificarnos con el personaje anciano.
Muy bien lograda toda la estructura interna y el final, en cuanto al origen y la explicación de la trama, está expresada muy brevemente para que cada uno se imagine el porqué a su modo personal.

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RELATO 006 - LA DEUDA

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Me gusta la idea que ha tenido el autor de este relato, la parca, o una parca, haciendo visitas a domicilio para avisar de lo que va a pasar al visitado. La forma también es correcta, aunque me da la sensación de estar algo apelotonado, quizá el ritmo algo lento. El final es correcto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: RELATO 006 - LA DEUDA

Mensaje por Antonia Grandes »

Me ha gustado el relato. Muy bien descrito el jubilado y todo su mundo presente y pasado. El final también me ha sorprendido, esa imagen de un anunciador en traje de pana, aunque si que lo he notado como algo precipitado precisamente en ese final. El autor promete.
Suerte!!

Mi puntuación: 7
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: RELATO 006 - LA DEUDA

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor por este nuevo relato.

Me ha parecido bastante "chulo" este relato.
Y el desenlace lo he interpretado como [spoiler]que el joven es una especie de muerte que viene a avisar a los más tiranos de lo que sufrirán por la mala vida que han llevado y que han hecho llevar a los demás.
El tema de las venganzas y de que los malos acaben pagando me gustan, :demonio[/spoiler].

Es un relato que se lee rápido. Tiene una buena ambientación y los recuerdos que nos sumergen más en la trama y en la vida del prota también están muy bien contados.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: RELATO 006 - LA DEUDA

Mensaje por Alfdeaisa »

Lo primero de todo gracias al autor.
El relato se muestra interesante y está escrito de forma sencilla que hace que lo sigas perfectamente. [spoiler]Parece que el también recibió la visita de un extraño que le contó su final y pasó a ocupar su sitio como mensajero...no se si el protagonista pasará a ser el nuevo mensajero supongo que eso lo veriamos en la segunda parte.[/spoiler]Al menos así lo entendí yo

Suerte ¡¡¡
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: RELATO 006 - LA DEUDA

Mensaje por Cuatralbo78 »

Este relato empieza a introducirnos en una historia fantástica de una manera muy correctamente escrita y planteada, con buen ritmo pero que tal vez carece de la emoción necesaria que necesita la historia, para mi.
Buena historia que, quizás planteada con algo más de intriga, aportara más emoción al conjunto del relato.

Por la corrección y los detalles le doy un 6 y suerte al autor/a.
Imagen
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: RELATO 006 - LA DEUDA

Mensaje por DARKMATTER »

He tenido la sensación de un globo que se desinfla lentamente. Realmente una pena, pues el comienzo, tanto en forma como en fondo, me resultaba muy atrayente. Sin perder la calidad literaria, creo que la última fase del relato no toma la dirección adecuada de desarrollo y conclusión, y queda como vacío.
Avatar de Usuario
Firmin
Mensajes: 61
Registrado: Jue Nov 13, 2014 12:45 pm

Re: RELATO 006 - LA DEUDA

Mensaje por Firmin »

Mira que me digo a mi mismo, no seas tan crítico, déjate llevar por las historias, que muchas veces pareces una escopeta cargada. Y entonces me libero de los prejuicios y doy un voto de confianza, pero lo siento, al final siempre me pasa lo mismo: "La deuda" ha empezado con un buen ritmo, con una interesante introducción, me apetecía leerlo, lo he tomado como un momento de relax en el monótono trabajo, pero al poco, se ha empezado a enredar el texto, a fallar la trama, a repetir palabras, a descontrolar los guiones de diálogo, no sé, me he quedado mas perdido que Caracuca. Lo que se prometía una buena historia se me ha convertido en un predecible y manido relato, en un Cuento de Navidad con su Mr. Scrooge incluido (y que Dickens nos perdone a todos). Seguro que el autor tiene otros textos mejores que ojalá comparta con nosotros. Estamos en un Certamen, y si se le quiere dar algo de prestigio, no se puede pasar la mano por el lomo a todos los concursantes. Es mi opinión.
Un saludo.
Nota: 4
Firmin
Avatar de Usuario
Aruberuto
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 02, 2016 7:50 pm

Re: RELATO 006 - LA DEUDA

Mensaje por Aruberuto »

No deseo ser para nada pesado, pero creo que falta mucho para que este relato inspire algo. Quiso llegar a volverse una sátira con trazas de humor negro diría yo, por lo macabro que supongo fue el deseo del autor/a; yo pensé que quizás el muchacho era la muerte o algo por el estilo… Bueeeeno.
Ay, Perdón, pero tedioso de cabo a rabo, hay una curva plana en la intensidad de la obra, que llega a alcanzar un minivoltaje casi al final cuando pensaba que me iba a despertar y luego BAM, me remata con otra historia; en mi ámbito lo llamaría prolijidad y enlentecimiento del pensamiento , no hay un cambio de ritmo. Prefiero no dar puntuación… Definitivamente no. Lo lamento
Aldar Ramglez
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RELATO 006 - LA DEUDA

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 5

Saludos.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: RELATO 006 - LA DEUDA

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 5
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: RELATO 006 - LA DEUDA

Mensaje por Frenzotti »

Un relato que, quizás con más trabajo, podría despertar más interés. Puntuación: 4.
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: RELATO 006 - LA DEUDA

Mensaje por jarreto »

Interesante y complejo, aunque con un final demasiado cortante. Creo que la historia daba para un final más impactante.
No obstante, es muy original. En mi calidad de guionista novel diré que daría para un cortometraje realmente bueno.


Puntuación: 6
Jarreto
Responder

Volver a “III CONCURSO LITERARIO TEMÁTICA LIBRE”