Relato 54 - Atávico

Foro para publicar las votaciones y las valoraciones de los relatos del II Concurso de Relato Corto temática libre.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Relato 54 - Atávico

Notapor Vainaimoinen » Sab Ene 31, 2015 3:56 am

Bueno, pues tenemos a alguien que se ha atrevido con género que parece fácil pero que no lo es. Viene muy bien para estas fechas de frío invierno. 

Relato 54 - ATÁVICO

Última edición por Vainaimoinen el Sab Ene 31, 2015 3:59 am, editado 1 vez en total
Razón: Editar

Imagen

Vainaimoinen
Administrador

Re: Relato 54 - Atávico

Notapor Eredine » Jue Feb 05, 2015 2:13 pm

La escena muy bien descrita pero el final es muy abrupto. La última frase no termina de impactarme. Se entiende lo que se pretende decir, aunque considero que no se consigue con la misma fuerza con todo lo que ella acaba de experimentar.

¡Saludos y mucha suerte!
Eredine
Moderador

Notapor mjpedernera » Jue Feb 05, 2015 4:52 pm

Coincido con el comentario de Eredine. Despavilante descripción que se ve alterada por la frase final. Quizás se sobrestimó al lector con la interpretación de la misma, que tendría que tener mucha más fuerza, dado el vasto y acalorado texto que le precede.
Mi puntuación: 6.
Suerte!!
mjpedernera

Notapor Vainaimoinen » Vie Feb 06, 2015 8:58 pm

Bueno pues un relato bastante bien escrito, muy sensual muy buenas descripciones y muy bien creado el climax sin necesidad de recurrir a un lenguaje grosero o soez. El final es lo que es, creo que cualquier mujer querría volver a ver a un amante con el que se ha tenido tan buena experiencia, pero también es posible que simplemente haya sido una experiencia fugaz sin más, ¿Por qué no?

No creo que haya que buscarle mucho planteamiento intelectual, el relato está escrito con un fin determinado y creo que consigue ese fin perfectamente. Las descripciones muy buenas :oops: y el ritmo perfecto.

Las sensaciones, pues bueno, creo que están muy bien transmitidas :;-D

Morfológicamente lo he visto correcto.

Imagen

Vainaimoinen
Administrador

Notapor antonito3x » Vie Feb 06, 2015 10:26 pm

Buenas.

No se encuentran en este relato errores salvo los guiones de dialogo incorrectos, aunque sí millones de hormonas disparadas. El título le viene al pelo, que hay más atavico que el intento de reproducción, o los ensayos previos.

Puntuación: 5

Saludos.

antonito3x
Moderador

Notapor Horacio » Sab Feb 07, 2015 6:42 pm

Me parece un relato muy bien escrito, con dominio del ritmo y del lenguaje.
Creo que tiene un inicio muy poético que se desmadra cuando la pareja se pone "manos a la obra". Y siguiendo en esos términos, lo veo un poco falto de "preliminares", poca historia previa, tan sólo la descripción poética de un encuentro sexual. Por eso creo que se hace difícil resolverlo literariamente hablando (lo que relata está claro como acaba) y de ahí ese final tan abrupto.
Una cosa respecto a la verosimilitud, no se si es autor o autora, pero la reacción final del individuo, al que se le ofrece una desconocida en bandeja, sin preguntar la hora siquiera, no me parece muy "masculina". Esto último, por supuesto, no es un juicio objetivo, sino una opinión.
Nota: 5
Horacio

Notapor DARKMATTER » Dom Feb 08, 2015 6:16 pm

Excelentemente escrito, no encuentro una historia engarzada en la narración, salvo la descripción de un encuentro fugaz y apasionado. Tal vez ese final tan extraño, quiera hacernos reflexionar sobre lo irracional de las relaciones. No sé…en cualquier caso, ello no ensombrece la calidad literaria del relato.

¡Suerte al autor!

PUNTUACION: 6
DARKMATTER

Notapor Antonia Grandes » Dom Feb 08, 2015 8:51 pm

Un relato erótico, construido con un lenguaje directo pero a la vez elegante, sin caer en lo soez o el mal gusto.
El final... no creo que desmerezca el relato en sí, es abrupto, como el encuentro, como el deseo que aparece y una vez saciado desaparece.

Mi puntuación: 6
Antonia Grandes

Notapor Mazcota » Lun Feb 09, 2015 4:47 pm

Relato basado en las descripciones. Ciertamente consigue su propósito, que no es otro que el de incendiar la mente del lector con toda la lujuria descrita. El problema es que, tras acabar de leerlo, no deja ningún poso en el imaginario y rápidamente se diluye su estimulante efecto. Si este relato supusiera un pasaje dentro de otro más complejo, me parecería perfecto, sin embargo así, sin un buen argumento, me deja la sensación de estar viendo fuegos de artificio. Muy intensos, pero de una duración mínima.
Mazcota

Notapor gloin » Mar Feb 10, 2015 6:42 pm

¡Qué tal!

Lo primero, agradecer al autor su participación en el concurso.

Comentaba en otro relato que me había gustado tal y como era, que me parecía redondo en su género. Quizás éste no me parezca completamente redondo, por algún término que me ha chirriado un poco (nada del otro jueves), pero en su género me parece bueno, sobre todo por su sutil intercambio de los roles tradicionales. Y por no terminar con un lanzamiento de petardos, que con los "chispazos eléctricos" (auténtico bromuro de efecto instantáneo) ya tuve suficiente.

Formalmente me parece prácticamente impecable, el ritmo magnífico y el estilo perfecto para la trama.

Un saludo y gracias de nuevo al autor por su cuento.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
gloin
Moderador

Notapor Eredine » Mié Feb 11, 2015 1:19 pm

Valoración: 5

¡Saludos y gracias por participar!
Eredine
Moderador

Notapor gloin » Lun Feb 16, 2015 12:56 pm

¡Qué tal!

Mi puntuación: 8

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
gloin
Moderador

Notapor Vainaimoinen » Lun Feb 16, 2015 12:59 pm

Valoración: 7

Imagen

Vainaimoinen
Administrador

Notapor Mazcota » Jue Feb 19, 2015 5:14 pm

Puntuación 5
Mazcota

Notapor 00151 » Jue Feb 19, 2015 6:23 pm

Buen relato con un género no habitual en este concurso. Su manera de narrar los hechos es perfecta, se entiende perfectamente sin usar palabras malsonantes.

00151

Siguiente

Volver a II Concurso Literario de Relato Corto temática libre