Relato 024 - Sola en el Titanic

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Relato 024 - Sola en el Titanic

Mensaje por Alfdeaisa »

Una vez más es un placer presentaros un nuevo relato de nuestro I concurso de relato corto de temática libre. Pero no seré yo quien lo presente, el propio autor nos invita a leerlo de esta manera:


 


El desastre del transatlántico más famoso de todos los tiempos, el Titanic, y todo el misterioso mundo que lo envuelve desde aquellas horas fatídicas, han llamado siempre la atención de numerosos escritores, noveles o no.


 


Sarah está muy desanimada por el rumbo que ha tomado su matrimonio con John. Viven juntos, pero apenas se hablan ni se ven. Desesperada, decide embarcarse en el Titanic acompañada de Mary, su tata desde la niñez. Nunca imaginó lo que descubriría durante su viaje en aquel barco.


 


Disfrutar con la lectura.


 


Relato 024 - Sola en el Titanic


 


raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Relato 024 - Sola en el Titanic

Mensaje por raumat »

Una entretenida historia de amor ambientada en el Titanic.
De amor, pero con una buena dosis de suspense.
Bien escrita, con estilo ágil y sencillo, lo que hace fácil y agradable la lectura.
También el final me gusta.
Puntuación: 7
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 024 - Sola en el Titanic

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor de esta nueva historia ^^.

Este relato se lee muy rápido, porque a mí desde el principio me ha enganchado. Hemos escuchado seguramente muchas historias en torno al Titanic, pero es que hay tanta información y tanto misterio en ellas, que es un hecho que siempre llamará la atención y nunca aburrirá.
Los hechos están muy bien contados. La historia es llamativa, pero el final está genial. [spoiler]No me lo esperaba, la verdad, y me ha hecho recordar un reportaje que vi en Cuarto Milenio, acerca de personas que habían tenido visiones o sueños en los que veían que el Titanic se hundiría y que por eso no habían viajado en él.[/spoiler]

Una historia que parece otra más en torno al misterio del Titanic, pero cuyo final nos muestra claramente que no lo es ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 024 - Sola en el Titanic

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

A nivel de historia, supongo que este relato no estará mal para alguien que le guste estas tramas "románticas", es lo bueno de este tipo de concursos libres, que lees cosas de un estilo que nunca pensarías leer. A nivel formal no se aprecian errores, salvo quizá alguno en la puntuación de los dialogos de la primera parte.

Puntuación: 5

Saludos.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 024 - Sola en el Titanic

Mensaje por Eredine »

Hacia el final del relato hay un giro inesperado de la trama que me ha gustado mucho.
La narración directa, en tercera persona y con un vocabulario sencillo (sin adornos o metáforas), crea la sensación en el lector de que estas ante una historia romántica pero, a su vez, real, como si hubiera ocurrido en aquella época debido al buen trabajo de ambientación.
Lo que sí he percibido es que los sentimientos de ella no son muy explícitos, aunque es perceptible la actitud que toma al decidir cambiar con respecto a su relación matrimonial.

Gracias por tu relato y saludos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 024 - Sola en el Titanic

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Ante todo, gracias al autor por su participación en el concurso.

Aviso que tengo un problema con los relatos que cuentas sueños: por no ir más lejos, el ganador del anterior concurso, del compañero Alfdeaisa y que estaba muy bien. Peeeero, como ya comenté en público y en privado, hay algo en las soluciones tipo "Y entonces me desperté y..." que me parecen artificiosas***. Eso sí, el primer noventa por ciento me ha parecido una bonita historia.

Formalmente el relato es correcto, sin grandes adornos y de estilo sencillo al servicio de la trama, bien mantenida y con un cierto aire de suspense (ventaja de la ambientación, todos sabemos qué le pasó al bendito barco).

Un saludo y gracias al autor por el relato.

***[spoiler]Anecdota familiar (y no se me enfade el autor, es absolutamente real): de pequeño solía contar historias fantasiosas y mi oyente preferido era mi abuela. La santa mujer soportaba hasta mi vigésimo "Y entonces" para interrumpirme con un "Y entonces te despertaste y tenías la cabeza metida en el orinal". Por lo general le funcionaba :perdon .[/spoiler]
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 024 - Sola en el Titanic

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 6

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 024 - Sola en el Titanic

Mensaje por Vainaimoinen »

Me ha parecido un relato escrito de forma impecable. El planteamiento muy bien llevado y el final muy sugerente. El ritmo perfecto y los sentimientos de los personajes muy bien transmitidos. También estaba todo muy bien perfilado. Un relato para pasar un buen rato leyéndolo. Puede parecer que no se han tenido pretensiones con él, pero cualquiera que haya escrito algo alguna vez, o lo haya intentado, sabe las dificultades que eso entraña y que todo encaje y a la vez sea interesante, no es fácil. El autor tiene mucho oficio.
Imagen
Avatar de Usuario
Ijon T.
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: Relato 024 - Sola en el Titanic

Mensaje por Ijon T. »

Una adivinanza, ¿quién dijo esto?: “Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder.”
El Titanic tendría tantas historias como pasajeros. Esta es una de ellas. Ni mejor, ni peor. Ni igual, ni diferente.
Pero desde luego que con un buen tratamiento, pocas historias son capaces de cautivar tanto como la que engloba a todas. Personajes de toda índole y condición, embarcados juntos en la mayor aventura de sus vidas. Emoción, drama. Lo tiene todo. Es una epopeya, la Odisea moderna, una fuente inagotable de inspiración que el señor Cameron supo aprovechar como nadie.
El autor-a ha creado una más, intentando poner su puntito diferente al final, pero es un «twist ending» demasiado recurrente.
Suerte.
Mi nota: 5
arozyta
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 20, 2014 11:47 am

Re: Relato 024 - Sola en el Titanic

Mensaje por arozyta »

Relato correcto, pero no muy orginal a mi parecer. Bien escrito y articulado, pero no logró despertarme todas las emociones que esperaba.
Mi nota: 5
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 024 - Sola en el Titanic

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor

El relato me parece bien escrito, es sencillo y con un ritmo adecuado para la trama. Se trata de una historia conocida por todos lo que hace que te sea fácil imaginar las situaciones que te describe. Se ha intentado con el giro del final darle el toque personal a esta historia.

Puntuación 6

Suerte ¡¡¡
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 024 - Sola en el Titanic

Mensaje por Vainaimoinen »

Puntuación: 7
Imagen
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 024 - Sola en el Titanic

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6
¡Suerte! :;-D
Responder

Volver a “I Concurso Literario de Relato Corto tema libre”