Relato 23 - Café con leche y un cruasán

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 23 - Café con leche y un cruasán

Mensaje por 00151 »

Lo primero, agradecer todos los comentarios; siempre resultan útiles para ir mejorando día a día. Ahora a contestar/explicar:
Si os explico que esta historia está basada en una pesadilla que tuvé hace años comprenderéis el tono surrealista de la trama. En si es la única pesadilla realmente terrorífica que he soñado. Fue despertar y pensar: No debo olvidar esta pesadilla, es un buen argumento para un relato.
Ahora lo único es que le ha faltado trama al relato, trama que había en el sueño pero que yo no recordaba en el momento de escribirla. En el sueño la pared se cobraba más víctimas y el protagonista era polícia.
antonito3x escribió:ESólo veo dos cosas que no me gustan demasiado pero que no desmerecen el relato; la primera es la frase "esa noche se había dormido", creo que quedaría mejor cambiando noche por mañana ya que es el momento de despertarse,
¡Toda la razón!
antonito3x escribió:la segunda es que se detiene demasiado en detalles que no son necesarios para la historia, esos detalles en una novela pueden venir bien, pero ralentizan algo el ritmo que tiene que tener un relato.
Intentaré mejorar ese aspecto en el próximo relato.
eredine escribió: El final no termina de impactarme porque no he percibido suficientemente la atmósfera de tensión con respecto a la trama. lo cierto es que pensaba que se iría el personaje a coger el tren y no en busca del camarero.
Sí, debería haber más tensión a lo largo de la historia y el final mejor desarrollado.
gloin escribió: "un pero" al inicio del relato: en los primeros dos párrafos casi se nos presenta al protagonista como un superhombre "...sus reflejos activados al máximo cuidaban de él como si se tratasen de su ángel de la guarda...", algo que solo dura un par de párrafos y que, sin embargo, me ha "mediatizado" hasta el final del relato (de alguna manera espera que nuestro héroe superase una prueba hercúlea... ).
Nada más lejos de mi intención, si no todo lo contrario. ¿Nunca has cruzado rápido las calles porqué llevas prisa? Mi idea era reflejar una persona normal.
Ijon T. escribió:el título: ¿de verdad tiene tanta trascendencia ese hecho, tanto peso en la historia como para regalarle algo tan fundamental como el título?
Puede que no, pero me gustan los títulos no trascedentales.
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 23 - Café con leche y un cruasán

Mensaje por Vainaimoinen »

Te pido disculpas por mi brusquedad. Seguramente no fui capaz de aclararme mucho porque estaba cerca de las dos de la madrugada y mis neuronas no daban para más. Lo que recuerdo, es que salvo el final, el relato me gustó.
Imagen
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 23 - Café con leche y un cruasán

Mensaje por 00151 »

No te disculpes, faltaría más. Si te digo la verdad me gustó tu comentario.
Imagen
Responder

Volver a “I Concurso Literario de Relato Corto tema libre”