Relato 23 - Café con leche y un cruasán

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Relato 23 - Café con leche y un cruasán

Mensaje por Alfdeaisa »

Continúa nuestro I concurso de temática libre y un nuevo relato llega a nosotros. Es para mí un placer invitaros a todos a que os dejeis atrapar... por él. Relato misterioso que os hará pasar un buen rato.


 


Gracias al autor y suerte¡¡


 


 


Relato 23 - Café con leche y un cruasán


 


 


Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 23 - Café con leche y un cruasán

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Pues como en relatos anteriores el punto fuerte está en el final.
Todo parece más o menos normal, aunque un halo de misterio y suspense aparece cuando el prota llega al café, pero cuando llegamos a los últimos párrafos... :shock: .

Los hechos están muy bien contados. Te pones en situación en seguida, y es fácil imaginar con lujo de detalles todo lo que ocurre, porque el autor nos lo transmite muy bien.
[spoiler]También es interesante ver cómo el protagonista se siente indignado por la falta de interés que los clientes muestran ante la ausencia del dueño de la cafetería, porque en esta vida vamos tanto a nuestro rollo que olvidamos a los que nos rodean, aunque les estén ocurriendo cosas malas delante de nuestras narices.[/spoiler]
Y ver lo que realmente le ha sucedido a Pedro y lo que le sucede a Ramón, que se preocupa por él y así acaba, está muy bien. Es algo que no imaginaba para nada, por lo que el factor sorpresa se agradece ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 23 - Café con leche y un cruasán

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Este es un buen relato de misterio, en el que el autor/a nos lleva paso a paso hasta saber que es lo que ha pasado. Sólo veo dos cosas que no me gustan demasiado pero que no desmerecen el relato; la primera es la frase "esa noche se había dormido", creo que quedaría mejor cambiando noche por mañana ya que es el momento de despertarse, la segunda es que se detiene demasiado en detalles que no son necesarios para la historia, esos detalles en una novela pueden venir bien, pero ralentizan algo el ritmo que tiene que tener un relato. La moraleja del relato puede ser el típico refrán de [spoiler]La curiosidad mató al gato[/spoiler]

Puntuación: 7

Saludos.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 23 - Café con leche y un cruasán

Mensaje por Eredine »

El final no termina de impactarme porque no he percibido suficientemente la atmósfera de tensión con respecto a la trama. lo cierto es que pensaba que se iría el personaje a coger el tren y no en busca del camarero.
Por otra parte, la narración es formalmente correcta. No he visto faltas de ortografía o más bien no me he parado a buscarlas.

Gracias por tu relato y saludos.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 23 - Café con leche y un cruasán

Mensaje por Vainaimoinen »

Puede que me encuentre muy espeso esta noche, pero no he conseguido entender el final, lo siento. Por lo demás el relato está bien escrito, tiene buen ritmo y los sentimientos del personaje están muy bien descritos y transmitidos. No he percibido faltas de ortografía importantes. El caso es que el autor ha conseguido mantener la tensión perfectamente durante todo el relato, siento ser tan bruto con el final.
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 23 - Café con leche y un cruasán

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Ante todo, agradecer al autor su participación en el concurso.

Siempre digo que en un relato de fantasía lo peor que se puede hacer es justificar los hechos. Y este cuento lo evita de forma muy elegante, nos proyecta en una acción casi trepidante, a través de los ojos del protagonista, hasta un desenlace que, simplemente, nos desarma. Me ha gustado. Un "pero" al inicio del relato: en los primeros dos párrafos casi se nos presenta al protagonista como un superhombre "...sus reflejos activados al máximo cuidaban de él como si se tratasen de su ángel de la guarda...", algo que solo dura un par de párrafos y que, sin embargo, me ha "mediatizado" hasta el final del relato (de alguna manera espera que nuestro héroe superase una prueba hercúlea... ).

Formalmente el relato es más que correcto, quitando alguna coma huida (en mi opinión), y el ritmo prácticamente adrenalínico, al menos en su primera mitad, está muy bien conseguido. El desenlace es absolutamente imprevisible y muy adecuado.

Un saludo y gracias de nuevo al autor por su relato.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 23 - Café con leche y un cruasán

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 8

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 23 - Café con leche y un cruasán

Mensaje por kadiz »

Bueno, será que el relato fue poco de mi interés. ¿O la forma de narrarlo? ¿Habrá sido mi forma de imaginarlo? : ) Quien sabe esas cosas. Me tropezaba mucho en la lectura con palabras que se repetían. Se ve que al autor le gusta el misterio, a mí me encanta el terror, así que hay que crear un poco más la historia para que esa pared nos atrape un poco más a todos. Gracias y suerte.
Puntuación: 4
Avatar de Usuario
Ijon T.
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: Relato 23 - Café con leche y un cruasán

Mensaje por Ijon T. »

«—¡Pedro! —gritó—¡Pedro!»
Y Pe, y Pedro, se fundieron en un abrazo ante millones de ojos.

Aun con paso indeciso, el relato avanza bien. Se hace un poco pesado a veces, pero es posible que sea fruto de la impaciencia. Se intuye la sorpresa, en algún momento el autor introducirá un detalle que nos hará dar un respingo en el asiento, y diremos: ¡muy bueno! me has cogido. :aplauso . Eso nos hará olvidar un poco el camino incierto que nos trajo hasta aquí. Mereció la pena. Sin embargo, de súbito, una estúpida pared blanca de azulejos se interpone en nuestro camino (coño, ¿se acabó la inspiración de repente?). De-verdad-que-no-había otra manera. Bueno, al final, parece un capítulo de esos que a veces te dejan leer para que compres la novela. Lástima que en un concurso de relatos cortos se pida otra cosa. Por último, el título: ¿de verdad tiene tanta trascendencia ese hecho, tanto peso en la historia como para regalarle algo tan fundamental como el título?
Mucha suerte.
Mi nota:6
http://es.wikipedia.org/wiki/Deus_ex_machina
arozyta
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 20, 2014 11:47 am

Re: Relato 23 - Café con leche y un cruasán

Mensaje por arozyta »

Me gusta el aire de misterio que envuelve todo el relato, muy preciso y definido. Sobre todo me ha llamado la atención el tema de la importancia del tiempo para el protagonista, me ha creado mucha incertidumbre. Bien resuelto el tema fantástico al final.

Mi nota: 5
elbuscón
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 19, 2014 8:47 pm

Re: Relato 23 - Café con leche y un cruasán

Mensaje por elbuscón »

Gracias por el relato:
¡Que interesante y atrayente! El relato comienza relatando el apuro de un hombre que rompe su rutina por despertarse más tarde de lo habitual. Lo que más me ha gustado es como empieza tranquilo y se va impacientando por no encontrar al dueño. Como el autor consigue transmitir esa angustia que va creciendo en el protagonista hacen muy atractiva la lectura.
El final es bastante raro y original. Una lectura muy agradable y amena. Me ha gustado mucho el misterio final.
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Relato 23 - Café con leche y un cruasán

Mensaje por tahur »

Saludos
En esta relato se mezclan el misterio y tal vez el surrealismo. La historia no está mal contada del todo y hay una cierta descripción psicológica de los personajes. Mucha gente se queja de la frialdad de las relaciones sociales en las grandes ciudades pero tampoco es aconsejable la falta de privacidad y de intimidad de los pueblos (véase, por ejemplo, el personaje espeluznante de José Mota llamado la vieja del visillo)... Debería existir un término medio aristotélico.
Puntuación: 5
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 23 - Café con leche y un cruasán

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor

Relato del que cabe destacar su misterio, el ritmo algo cadencioso está acompañado de buenas descripciones de personajes y situaciones. Algún toque de humor como el ponerse a preparar desayunos a tutiplén. Me ha parecido ver unos pequeños fallos que se escaparon a la última revisión pero el relato se lee sin problemas.

Puntuación 6
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 23 - Café con leche y un cruasán

Mensaje por Vainaimoinen »

Puntuación: 6
Imagen
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 23 - Café con leche y un cruasán

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 5
¡Suerte! :;-D
Responder

Volver a “I Concurso Literario de Relato Corto tema libre”