Relato 06 - Ciro 2.0

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 06 - Ciro 2.0

Mensaje por 00151 »

Una de las historias que más me han gustado. Sí, se la puede culpar de previsible, ¿y qué? Me he sentido atraída por los protagonistas, por la sencillez con la que el autor/a desarrolla esa historia de amor.
Por elegir una escena, la que primero me viene a la mente es:
[spoiler]Cuando Ciro ve a Rosana en persona y se da cuenta de que es imposible ese amor[/spoiler]
Le doy un 7
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Relato 06 - Ciro 2.0

Mensaje por Carmina »

Hola,

Sin duda lo mejor del relato es el final, dónde lo que resultaba, desde un principio, a todas luces previsible da un giro inesperado dejándonos un buen sabor de boca.

Cómo ya se ha comentado antes la historia nos recuerda a Cyrano, y lo hace por muchos detalles entre los que se encuentran la nariz del protagonista y el apellido, amén de la situación narrada; por lo que me ha dado la impresión de que el autor/a ha hecho un guiño a tan célebre historia.

En cuanto a la narración he encontrado que es ágil y que sitúa muy bien la acción en nuestra sociedad actual, valiéndose para ello tanto del lenguaje empleado en dispositivos móviles cómo de la tecnología actual y la forma de comunicación que esta permite y fomenta.

Mi valoración: 7

Mucha suerte al autor/a

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 06 - Ciro 2.0

Mensaje por DARKMATTER »

Simpática y divertida historia que actualiza un clásico con atrevimiento e ingenio. Bien escrita, de ritmo apropiado y con un giro en la conclusión que le hace ganar aún más enteros. Felicidades.

¡Suerte al autor!

PUNTUACION: 7
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 06 - Ciro 2.0

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor

Relato escrito de manera notable y con buen ritmo, versión ultra moderna de Cirano de Bergerac, que al menos a mí me hace echar en falta una idea diferente, nueva, más que una versión. Aun así el relato me ha parecido entretenido.

Puntuación 5

Suerte ¡¡¡
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 06 - Ciro 2.0

Mensaje por Vainaimoinen »

Puntuación: 6
Imagen
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 06 - Ciro 2.0

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6
¡Suerte! :;-D
Responder

Volver a “I Concurso Literario de Relato Corto tema libre”