FORO DE LITERATURA INDEPENDIENTE

RE:GENERACIÓN LITERARIA es un foro donde se comentan libros diferentes que tuvieron la capacidad de regenerar las temáticas, el lenguaje en sí o incluso la propia figura del narrador –entre otros aspectos–, logrando que desde el momento de su publicación fuesen considerados referentes legítimos de la literatura universal; o dicho de otro modo, auténticos e imprescindibles puntos de inflexión. Ninguno de ellos ha dejado indiferente al marco de la sociedad en que fueron publicados, generando a su alrededor tanto una legión de admiradores como de detractores al mismo tiempo.
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: FORO DE LITERATURA INDEPENDIENTE

Mensaje por Diógenes »

Hola, Carmina,
¿qué tal estás?... Yo ando estos días un poco frenético porque me voy pasado mañana a Madrid y estoy que no doy abasto... :P

Intentaré contestarte a las preguntas que me haces:
1. La biblioteca virtual, paralela y herogénea no es más que un lugar donde quedarán recogidas las propuestas de lectura de los usuarios. Aún no he hablado concretamente de este asunto con los administradores, así que todavía no sé si me concederán o no este trocito más de foro. Pero no es nada complicado, es simple, RE:GENERACIÓN será la matriz y la biblioteca una especie de subforo donde toda la información que se recabe esté recogida y más o menos ordenada por géneros para poder recurrir a ella siempre que el usuario lo necesite. Es eso, una biblioteca tal y como la entendemos, a la que se irán añadiendo títulos que surjan relacionados con la lectura de la obra motor. Lo que más me interesa es que esté bien ordenada. Ya veremos si es posible... Yo propongo, luego veremos qué se me concede... jaja....

En cuanto a las limitaciones de tiempo, es cierto que he obviado ponerlo en el borrador :S... Menos mal que cuatro ojos ven más que dos... Gracias por avisarme. Bueno, el tiempo será bastante amplio, meses, diría, quizás tres, por ejemplo. Cuanto más mejor... Y quiero que sea así porque me gustaría que cada libro generase el mayor número de sublecturas posibles... Me gustaría que estas propuestas paralelas creasen un "mini-estudio de campo" alrededor de la obra. Así habrá suficiente donde escoger para que cada usuario eche un vistazo a lo que le interese o a nada... (de ahí mi intención de que esté aparte, para que no sature el debate central)

Bueno, la propuesta está "en construcción", así que seguiré trabajando y haciendo todas las correcciones posibles hasta que tenga más o menos una forma aceptable y coherente.

Gracias, Carmina, por tu ayuda. Tú si que eres un hacha.... jjajaj....

Un salaudo.
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: FORO DE LITERATURA INDEPENDIENTE

Mensaje por Diógenes »

CORREGIDO, Carmina, dime qué te parece así:

3. No habrá limitaciones respecto a la extensión de los libros llevados a debate. El tiempo que se dedicará a cada obra “motor” será de 3 MESES, pudiéndose ampliar o reducir este plazo si es necesario respondiendo a las peticiones de los usuarios del foro.

Alejop!
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: FORO DE LITERATURA INDEPENDIENTE

Mensaje por Carmina »

Hola Diógenes,

Yo también ando un poco liada estos días, ¡ pero no tanto como tú ! ja ja ja.

Antes de nada quiero desearte que tengas un buen viaje.

Y respecto de la nueva redacción:

Diógenes escribió:
3. No habrá limitaciones respecto a la extensión de los libros llevados a debate. El tiempo que se dedicará a cada obra “motor” será de 3 MESES, pudiéndose ampliar o reducir este plazo si es necesario respondiendo a las peticiones de los usuarios del foro.



es más clara y concisa que la anterior, ya que como tú mismo has comentado le faltaba la limitación en el tiempo. Encuentro acertado que el periodo sea amplio (3 meses) e incluso con posibilidad de aumentarlo si hiciera falta, porque así se pueden añadir al foro lectores interesados en la obra que no dispongan de demasiado tiempo para dedicarlo a la lectura, que supongo que seremos la mayoría, y mas teniendo en cuenta lo ambicioso del proyecto que, entre otras cosas, pretende la ampliación del debate con la aportación de obras "satélite".

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: FORO DE LITERATURA INDEPENDIENTE

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

La verdad es que me leí el otro día la presentación y se me había ido de la cabeza. En principio me parece genial. Solo una sugerencia más sobre los tiempos. De la lista de autores que presentó Diógenes podría llegar la propuesta de leer "Las benévolas", un tocho respetable, o "La espuma de los días", doscientas cincuenta páginas mal contadas. Y con "Las benévolas" como motor podemos estar leyendo obras "derivadas" durante años (no creo exagerar mucho). Yo supeditaría la propuesta de nuevas obras motrices al enfriamiento de la discusión generada por las anteriores. Si este se produce en un mes, pasemos página. Si no, que continúe la música.

Repito, es una sugerencia. Llevar varias discusiones en paralelo también es una opción.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: FORO DE LITERATURA INDEPENDIENTE

Mensaje por Diógenes »

Hola Gloin...
no había tenido oportunidad de leer tu comentario hasta hoy, lo siento. Perdón por contestar tan tarde...
Me parece una idea fantástica la que propones:

"Yo supeditaría la propuesta de nuevas obras motrices al enfriamiento de la discusión generada por las anteriores"

No obstante, creo que este comentario se deriva de una imagen "equivocada" que yo mismo sin darme cuenta he dado del foro Re:generación. Las obras que proponía en los primeros comentarios eran simples ejemplos que se me vinieron a la cabeza conforme iba desarrollando la idea... pero han ido pasando los días y he procurado "depurar responsabilidades" con respecto a la extensión de las obras y al tiempo que el resto de usuarios disponen realmente para leerlas. En este momento es lo que más me preocupa y en lo que estoy trabajando. De hecho, estos días estoy en Madrid y he aprovechado -sigo en ello- para hacer una pequeña tournée por librerías para sondear títulos de una extensión más moderada para el común de los mortales... Me he dado cuenta gracias a vuestros consejos de que ciertamente no es "práctico" recomendar obras excesivamente largas en un foro por el "desfase" que podría generar entre los comentarios de los usuarios y desde entonces me he comprometido con una "nueva causa". Continúo esbozando otra pequeña lista más acorde con la situación y que terminaré cuando regrese a casa. Estoy barajando otros tantos títulos, también magníficos desde mi punto de vista, y que a pesar de tener una menor extensión no dejan, por supuesto, de ser imprescindibles.

Mil gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Un saludo muy cordial.
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: FORO DE LITERATURA INDEPENDIENTE

Mensaje por Diógenes »

Buenos días, amigos de ZonaeReader,

he vuelto de Madrid con las pilas puestas y con el ánimo renovado para seguir trabajando en el foro RE:GENERACIÓN.
He oteado todas las librerías habidas y por haber en un ejercicio sanísimo -y que os recomiendo- por recordar aquellos libros que marcaron a fuego mi trayectoria de lector empedernido. Y, además, me he traído en la maleta un buen surtido de novedades que leeré con avidez, porque intuyo que alguna de ellas será la que propondré para inaugurar el foro. Todas tienen una extensión asequible (algunas editadas en soporte digital) y poseen precisamente ese carácter definitorio de contrapunto con respecto a lo que se ha publicado en estos últimos meses...

Sigo siendo todo oídos a vuestros consejos para mejorar el borrador del foro.

Un saludito.
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: FORO DE LITERATURA INDEPENDIENTE

Mensaje por Diógenes »

La puesta en marcha del foro RE:GENERACIÓN (Foro de literatura independiente) está cerca, por lo que he considerado oportuno informar previamente a los futuros usuarios sobre algunos aspectos relacionados con su inauguración. Necesito ser sincero con vosotros -y consecuente– con respecto a dos asuntos:

- AL TRATARSE DEL PRIMER DEBATE he pensado que es preferible partir de una lectura predeterminada, es decir, no votada previamente, para poder centrar de este modo toda la atención en el desarrollo de la dinámica propiamente dicha del foro y abordar los cambios que fuesen necesarios en función a las intervenciones. Será sólo UN EJEMPLO, por tanto, confío en el buen hacer de los usuarios y en vuestra disposición a la hora de participar en lo que podría llamarse “un ensayo general”. Por descontado que PASADO ESTE PERIODO DE PRUEBA LAS LECTURAS SE ELEGIRÁN DEMOCRÁTICAMENTE, como demostráis cada día saber hacer de forma ejemplar.


- El segundo es que el libro que propondré no responde en cierto sentido al “patrón” original que recogen las premisas del foro al estar publicado por la todopoderosa Alfaguara. Se tratará de

EL MALOGRADO de Thomas Bernhard

y lo he elegido precisamente (además de por ser un libro magnífico) porque dispone de una edición en formato digital a un precio muy razonable y su extensión es de tan sólo unas 150 páginas (en papel). Con esta elección pretendo que puedan concurrir a la primera propuesta el mayor número de usuarios posible y en función a vuestros comentarios corregir sobre la marcha cualquier error que se produzca. Por este motivo necesito más que nunca vuestra colaboración.

Hechas estas aclaraciones, sólo me queda deciros que estoy muy ilusionado con el nuevo foro y que aspiro a que termine resultando lo suficientemente atractivo como para que os animéis a participar en él.

Espero, como siempre, vuestras opiniones.

Un saludo a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Tamsley
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:09 pm

Re: FORO DE LITERATURA INDEPENDIENTE

Mensaje por Tamsley »

Yo ya me he agenciado el libro!
SI TE GUSTA LEER Y VIAJAR, ECHA UN VISTAZO A MI WEB PERSONAL: http://www.luistamsley.com
 
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: FORO DE LITERATURA INDEPENDIENTE

Mensaje por Diógenes »

Tamsley, eres un tío grande...!!! :yahoo
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: FORO DE LITERATURA INDEPENDIENTE

Mensaje por Carmina »

Hola,

Yo también lo he comprado ya.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: FORO DE LITERATURA INDEPENDIENTE

Mensaje por Diógenes »

Así da gusto...!!!
Pero dadme, por favor, un pelín más de tiempo para terminar de redactar la presentación del libro y seleccionar la información de la que vendrá acompañado. Me queda muy poco...

Gracias a todos...

Que rule...!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: FORO DE LITERATURA INDEPENDIENTE

Mensaje por Diógenes »

Buenos días, amigos,
ya está todo preparado y listo para lanzar el foro de literatura independiente "Re:generación". He terminado por fin la reseña del libro y de clasificar toda la información anexa que aparecerá con él.
Justo después de las vacaciones de Semana Santa comenzará a funcionar. Habrá fuegos artificiales y bufé libre HTML. :animate
Os esperamos con los brazos abiertos. :quesi
Un saludo a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: FORO DE LITERATURA INDEPENDIENTE

Mensaje por Diógenes »

Buenos días a todos,

Lamento no haber gestionado Re:generación como debiera últimamente, pero me he visto obligado a ausentarme por cuestiones personales –que nada tienen que ver con el foro–. Pero ya estoy de vuelta y con las mismas ganas de siempre.

Dadme un par de días para re:generarme y preparaos para la vorágine de títulos que tengo preparadas.

Un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: FORO DE LITERATURA INDEPENDIENTE

Mensaje por Carmina »

Hola,

Diógenes, ¿Son alucinaciones mías o ha desaparecido el Re:Generación Literaria.?

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: FORO DE LITERATURA INDEPENDIENTE

Mensaje por Diógenes »

jajajaj… Carmina, se han cruzado nuestros post…
Acabo de anunciar The return of Re:generation justo encima de tu post.

Alehop…!
Deu.
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE LITERATURA INDEPENDIENTE. RE:GENERACIÓN LITERARIA”