Actualización del firmware del Pyrus Mini

Foro exclusivo para los usuarios de ereaders de esta empresa alemana
Responder
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Actualización del firmware del Pyrus Mini

Mensaje por cyclope »

Para todos aquellos que hubiesen adquirido el Pyrus Mini, os informo que Trekstor ha lanzado una actualización del firmware. Se trata de la versión EBRPYMI-TS-1.0.6-T12-20130429, de fecha 28-05-2013. Lo tenéis en este enlace: http://www.trekstor.de/product-support/ ... -mini.html

Según la información facilitada por la compañía en un archivo que acompaña a la actualización, los cambios son los siguientes:

(Traducción de Google)

Errores corregidos:
- Se ha corregido la presentación y la alineación de las imágenes dentro del texto
- Las páginas de los archivos PDF no están vacías después de abrir el documento de la segunda vez
- Actualización de la biblioteca de los medios de comunicación después de desconectarlo de USB
- Se ha corregido la presentación de los resultados de búsqueda en la búsqueda de ebooks
- Solucionado problema de la clasificación de los libros recién leídos
- Algunas correcciones de errores menores

Mejoras:
- Mejora el tiempo de reconocimiento de tarjetas de memoria
- Mejora de la compatibilidad de tarjetas de memoria
- Tamaño de la fuente y el margen se pueden ajustar independientemente para cada reserva ahora
- Mejora de la función de búsqueda de libros electrónicos
- Mejora de la presentación de la tabla de contenidos
- Mejora de la información en los ajustes sobre el estado de activación del dispositivo
- Menú Mayor tamaño de la fuente
- Disminución del tiempo para cambiar al "modo normal" después de desconectar el dispositivo del USB
- La pantalla está en blanco ahora, cuando el dispositivo está apagado
- Gestión de energía optimizada para más duración de la batería

El resaltado anterior puede ser una buena noticia si se confirma, ya que precisamente uno de los puntos débiles del Pyrus Mini es la corta duración de la batería. Yo ya lo he actualizado, pero aún no he tenido tiempo de analizar los cambios.

La instalación del nuevo firmware se realiza de la manera siguiente:

Hay que descargar al PC el archivo denominado " Firmware-Update [13.2 MB]". Seguidamente, tras retirar la tarjeta MicroSD del lector, si la tuviera, se conecta éste al PC mediante el cable USB. A continuación se ejecuta el instalador "Update" que hemos descargado y nos aparece un asistente que nos facilita los pasos a seguir. En el asistente veremos que ya ha detectado el Pyrus Mini conectado. El mismo programa nos da la posibilidad de realizar una copia de seguridad del contenido del lector antes de realizar la actualización, y una vez instalada ésta nos restaura de nuevo el contenido. Así de fácil.

Ahora queda por ver si esta actualización responde a las expectativas.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
kinghill
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 22, 2013 3:54 pm

Re: Actualización del firmware del Pyrus Mini

Mensaje por kinghill »

Yo voy a actualizarlo ahora ¿has notado alguna mejoría en batería y demás?
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Actualización del firmware del Pyrus Mini

Mensaje por cyclope »

Hola, kinghill.

En el caso de la batería sí que he notado bastante mejora, dura mucho más. También es verdad que últimamente utilizo poco este lector, pero no lo he vuelto a cargar desde que publiqué el anterior mensaje. Mi problema es que antes de actualizarlo se me bloqueaba y se reiniciaba solo de vez en cuando, y después de la actualización sigue igual. Es una pena, porque el tamaño es ideal para llevarlo en el bolsillo de la camisa y aprovechar la lectura en cualquier momento y lugar. El primer Pyrus Mini que compré no se me bloqueaba, así que espero que el tuyo sea de esa tanda.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
readermachine
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 31, 2013 8:09 pm

Re: Actualización del firmware del Pyrus Mini

Mensaje por readermachine »

Lo he instalado (al segundo intento se instaló) y hay algunas mejoras:
- Añade la opción de dos tipos de letras a otros formatos distintos del txt.
- El arranque es más rápido: con pocos libros 20 segundos para que arranque y cargue los libros internos y 10 segundos para cargar la tarjeta microSD. Pero ahora se le pueden poner más (llegar a cientos de megas) y no se eterniza como antes: Ahora tengo casi 2 GB en la microSD y tarda en arrancar menos de 1 minuto, antes habrían sido 5 minutos.
No veo muchas más mejoras.
Respecto de la batería: he sumado con cierta exactitud el tiempo que lo he usado y han sido 15 horas repartidas en 2 semanas. Antes había estimado 10-12, pero no era exacto, tal vez haya mejorado algo. De esta prueba estimo que he hecho menos de 1.500 pasos de página (utilizo un tamaño de letra de algo más de 20 líneas por página).
Hay mejoras, lo que no está mal, pero no han arreglado p. ej., que no mantiene el tamaño de margen que se haya puesto ni en el libro ni en general: hay que volver a cambiarlo siempre.
Avatar de Usuario
RdK
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 10, 2013 9:59 am

Re: Actualización del firmware del Pyrus Mini

Mensaje por RdK »

Hola, Cyclope y Readermachine, ¿y no comentáis nada de los constantes reinicios del Pyrus Mini?. ¿Cuándo van a solucionar eso?. Es una pena que un cacharro tan manejable esté tarado por ese fallo de funcionamiento durante la lectura del eBook... Saludos!
kaninomp
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 01, 2014 5:44 pm

Re: Actualización del firmware del Pyrus Mini

Mensaje por kaninomp »

Hola gente! Deciros que hay una nueva actualizción del firmware en la página. Aunque sigue apareciendo la que menciona Cyclope al intentar instalarla se conecta a internet y avisa de que hay una más nueva. TS 1.1.0-20140224.
Esta parece haber terminado con los reinicios, tiene los menús un poco cambiados y guarda las preferencias incluso despues de reiniciar (márgenes, vista apaisada...). Me da la sensación de que la tinta ahora se ve un poco más oscura, aunque eso pueden ser cosas mías...
En fin, que parece una gran mejora para un aparato tan barato y cómodo.

Quiero aprovechar para agradecer desde aquí al usuario LUISFD que me envió una funda para este ebook completamente gratis.

Un saludo!!
readermachine
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 31, 2013 8:09 pm

Re: Actualización del firmware del Pyrus Mini

Mensaje por readermachine »

Mi experiencia con el nuevo firmware (1.1), en
http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... =30#p62558
lo he puesto ahí porque comento un tema más general que afecta a la pantalla.

Saludos.
Responder

Volver a “Trekstor”