TreKStor Pyrus Mini

Foro exclusivo para los usuarios de ereaders de esta empresa alemana
Avatar de Usuario
LUISFD
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 18, 2013 3:48 pm

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por LUISFD »

Pues si, he cambiado el equipo por otro y se sigue reiniciando. He enviado un correo al fabricante y no me han contestado. La ventaja es que lo compré en Amazon, y al tener un plazo de 30 días he devuelto las dos unidades sin problema.
Una lástima, porque el equipo era perfecto para lo que yo lo quiero, cabe en un bolsillo y se puede manejar cómodamente con una sola mano.

Por cierto, lo que no he podido devolver es la funda original (Trekstor Flip Case) que la compré por ebay tirada de precio, por lo que si alguien la quiere, que me la pida en un mensaje privado y se la envío sin cargo. A mi no me vale para nada.

He comprado el Kobo Mini y, hasta el momento, va bien. Es un poco más ancho y más grueso, pero sigue siendo fácilmente transportable. Lo he conseguido por 40€ en Redcoon, compré el último, ya que según lo adquirí se agotaron. Supongo que los repondrán. Por ese precio está muy bien.
Al que no lee con frecuencia se le nota en la lengua.
Avatar de Usuario
RdK
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 10, 2013 9:59 am

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por RdK »

Hola Cyclope,
En el análisis inicial que haces en este hilo sobre el eBook Trekstor Pyrus Mini deberías comentar que el dispositivo SE REINICIA CONSTANTEMENTE mientras estás leyendo cualquier eBook. Esto es importantísimo porque hace que este aparato no valga un carajo.
Me tienes contento, leí tu análisis sobre el cacharro e imprudente de mí, recientemente compré el Pyrus Mini.
Al usarlo me encuentro con un dispositivo que no permite leer más de 20 páginas seguidas sin que se reinicie el software. El Pyrus Mini se cuelga cada dos por tres. Y este problema no lo han resuelto en su última versión del firmware del fabricante en su web oficial.
Cyclope, me gustaría que modificases tu análisis inicial, que parece que te hayan pagado dinero los de TrekStor por glosar las bondades del Pyrus Mini.
Estas induciendo a muchas personas a comprarse el aparato con ese análisis sesgado con el que das comienzo a este hilo.
Modífica tu comentario inicial y ADVIERTE A LA GENTE QUE EL TREKSTOR PYRUS FALLA MÁS QUE UNA ESCOPETA DE FERIA. Ese comentario y esa advertencia la haces en los comentarios posteriores, pero la gente que leemos tu idílico análisis inicial no nos leemos las 3 páginas de comentarios de este hilo. Y no nos quedamos con la advertencia final de que hay FALLOS EN EL FIRMWARE del Pyrus Mini.
Te agradecería mucho que corrigieras tu análisis inicial añadiendo la principal característica que hace, a pesar de sus otras bondades, el Pyrus Mini sea una auténtica basura. Su portabilidad y buen manejo no PUEDEN ESTAR POR ENCIMA DE SUS CONSTANTES REINICIOS DURANTE LA LECTURA.
Espero que me comentes algo, ya te digo que "por tu culpa" he gastado 43 euros en un eBook con el que no puedo leer un solo libro del tirón sin que el aparato se reinicie... Saludos
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por cyclope »

Hola RdK.

En primer lugar, mis disculpas por haberte influido en gastar 43€ inútilmente. Y no lo digo de coña. Tienes parte de razón cuando dices que el análisis inicial parece idílico con el Pyrus Mini, pero también es verdad (como reconoces) que más adelante se habla de fallos del firmware que provoca reinicios constantes, y eso hay que tenerlo en cuenta.

Las bondades del análisis inicial son en cierto modo comprensibles, ya que en principio todo parecía ir perfecto: un ereader compatible con los principales formatos de lectura en un tamaño ideal para transportarlo, y un precio bastante aceptable. Pero es evidente que el hilo ha ido evolucionando y se han ido comentando diversos fallos del firmware conforme yo lo iba utilizando y otros usuarios reportaban también sus impresiones. Así que yo asumo la parte de culpa que me toca: haber dejado invariable el mensaje del análisis inicial; pero tú debes asumir la tuya por no haber seguido leyendo un poco más, que tampoco costaba tanto, hombre.

Parece ser que no ocurre con todos los aparatos, puesto que el usuario readermachine solo se queja de la poca duración de la batería, pero no de bloqueos y reinicios. El tema de la batería parece solucionado con el último firmware, o al menos así lo he apreciado yo. En cambio, me ocurre lo mismo que a ti con los reinicios. Por lo visto, es una auténtica lotería el que te salga bien o mal, aunque visto lo visto es más fácil que salga mal que bien. Solución: mejor no arriesgarse con el Pyrus Mini y valorar otras alternativas. De hecho, como habrás visto, aconsejo a otro usuario que devuelva el Pyrus Mini y se decante por el Kobo Mini, que parece dar mejor resultado.

Ya he editado el análisis inicial. En justicia creo que tienes razón, y es muy posible que haya usuarios (como te ha pasado a ti) que se queden sólo con las bondades del inicio y no pasen más allá, y no se percaten de que este ereader tiene fallos importantes.

En confianza, ¡hay que leer más, leñe! :bromista . Si yo hubiese estado en tu lugar, te aseguro que no hubiese dejado de leer el hilo completo (que tres páginas tampoco son tantas); nunca se sabe si en mensajes posteriores puede haber algo interesante, más a favor del dispositivo o totalmente en contra. Por otro lado, ¿no tienes posibilidad de devolverlo y te quitas el problema de encima?

PD: Voy a tener que ponerme serio con Trekstor y exigir paga doble por las dificultades añadidas :me_muero_de_risa

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
RdK
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 10, 2013 9:59 am

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por RdK »

Hola Cyclope,
He visto la actualización de tu comentario y me parece correcta. Compré el Pyrus Mini el 12 de noviembre de 2013 en la web Redcoon.es y el problema del reinicio del software apareció desde el principio, pero lo dejé pasar creyendo que actualizando el firmware se solucionaría el problema. Y no se solucionó nada. En particular, yo no he tenido problemas con la duración de la batería para nada. La batería dura todo lo que quiere y más, lo habitual para estos dispositivos que gastan menos que un mechero.
El problema más grave son los constantes reinicios que hacen que la lectura sea imposible, porque el jodido aparato al reiniciar no te vuelve a llevar a la página del eBook que estuvieses leyendo, y es una jodienda tener que buscar la página manualmente y tener que volver a cargar el libro.
Me he puesto en contacto con el Servicio Técnico de Trekstor y todavía no me han contestado. Espero que me contesten porque el aparato está en garantía y es a través del fabricante como tengo que tramitarla. Si no me contestan, tendré que llamar a su número de atención telefónica a ver si contesta alguien...
Desde Redcoon.es me pasa algo parecido. Me dicen que han trascurrido 14 días desde que compré el aparato y que el período de cambio y devolución ha expirado. Les contesto que están al margen de la vigente Ley de Consumo y les da igual. Simplemente me ofrecen la posibilidad de informarme de cómo tramitar la garantía del aparato. Menuda peña...
Realmente este aparato me lo recomendó un amigo, pero al leer tu análisis inicial me quedé convencido de que el aparato incorporaba buenas prestaciones y, de hecho, el aparato está bien si no fuera por estos reinicios que hacen que sea una basura. Como eBook portátil y manejable es bueno, pero la lectura es imposible con este problema.
Te hacía el comentario para que actualizaras o advirtieras a la gente de que tu análisis era inicial...
Está claro que TrekStor debe mejorar el firmware de este modelo de dispositivo y yo espero que lo hagan, el último firmware ya habéis visto de que fecha es, es bastante reciente. Me imagino que solventarán este problema del reinicio en sus dispositivos, porque si no se los van a devolver todos.
Eso es lo que voy a hacer yo, ya sea a través de TrekStor (el fabricante) o Redcoon.es (el vendedor), voy a devolverles el dispositivo y adquirir otro diferente, seguramente de marca Kobo. No sé exactamente qué modelo de Kobo adquirir, porque los "mini" ya me dan pavor. No sé qué pensar de su bajo precio con respecto a sus prestaciones.
Y nada, que simplemente me alegro de que hayas actualizado el análisis inicial y adviertas a la gente de los problemas del dispositivo.
Si me comentan algo desde el Servicio Técnico de TrekStor o logro conseguir más información os lo haré saber a este hilo... Saludos!!!
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por cyclope »

Gracias, RdK, por tu ofrecimiento. Si sabes algo nuevo sobre el problema del dispositivo nos vendrá bien a todos los que tenemos uno.

Yo también me quedé sin devolver el segundo dispositivo pensando en que el problema de los reinicios se resolvería con una nueva actualización de firmware, y todavía tengo la esperanza de que así sea... :no se Precisamente porque cuando se reinicia no te lleva a la misma página en la que estabas leyendo, yo me he acostumbrado a poner marcadores a las páginas cada poco tiempo; así la búsqueda de la página no es tan laboriosa. Pero está claro que no debería ser así. Si Trekstor no se pone las pilas, sus ventas de ereaders van a bajar en picado.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
RdK
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 10, 2013 9:59 am

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por RdK »

Holas,
Os informo sobre mi experiencia con el TrekStor Pyrus Mini. Como os comenté, el dispositivo tenía frecuentes reinicios durante la lectura, serio problema que la imposibilitaba. Lo compré el mes pasado, me puse en contacto con el vendedor, Redcoon.es, me comentó que el período de cambio y devolución había cumplido pues sólo me daban 15 días para ello y me dijeron que me pusiera en contacto con el fabricante para tramitar la devolución en garantía.
Me puse en contacto con el fabricante TrekStor a través del correo electrónico serviciotecnico@trekstor.es. Pasaron un par de días y no me contestaron, así que tuve que ponerme en contacto con su número de Atención telefónica al Cliente TrekStor +34 961 042 809 (llamada a número fijo con coste). Llamando a ese número me contestó una operadora a la que le expliqué el problema y le comenté que había mandado un email explicando el problema que tenía el aparato.
La operadora me comentó que iban a contestar a mi email, pero que para agilizar los trámites les enviara escaneada la factura de compra del producto.
Tras enviarles un nuevo email con la factura adjuntada, me contestaron rápidamente con un correo donde me indicaban dónde tenía que enviarles el dispositivo para que lo revisara su Servicio Técnico. Además, para tramitar esa devolución, me dieron un CÓDIGO RMA que debía ponerles en el paquete para identificar la devolución.

La dirección postal donde me dijeron que debía devolverles el producto fue:

Servicio Técnico TrekStor
C/Trinquet, 7-2
46117 Bétera (Valencia)

Como os digo, a esa dirección les envíe el aparato defectuoso empaquetado, apuntando en exterior del paquete el código RMA que previamente me habían facilitado por correo electrónico. Los costes del envío fueron a mi cargo. (El envío lo realicé el día 13 de diciembre)

Ayer (día 26 de diciembre, podría haberlo recibido antes) recibo vía empresa de mensajería Nacex, gratuitamente (con los costes de envío a cargo de TrekStor) el nuevo dispositivo. Me envían un nuevo TrekStor Pyrus Mini, embalado, sin abrir, nuevo. No se complican la vida...
Hoy he estado probándolo y metiéndole ebooks para leer, más o menos los mismos que le cargué al anterior aparato, unos 200 megas de ebooks esta vez solamente en formato Epub... Por lo que veo, éste no tiene el problema de reinicios constantes que tenía el anterior cacharro.
El firmware que lleva instalado este nuevo dispositivo es: EBRPYMI-TS_1.0.4_20121130
Apenas he probado el nuevo aparato y tampoco le he querido actualizar al nuevo firmware de 2013 (EBRPYMI-TS-1.0.6.-T12-20130429).
Pero por lo que he observado por ahora, este ejemplar no tiene el problema del anterior.
P.D. Antes de devolver el aparato defectuoso a TrekStor me dio la sensación de que el problema estaba en determinados ebooks. Probé a meterle libros en formato Mobi y el cacharro apenas se reiniciaba. No sé si sería algo casual o no... De todas maneras, lo devolví y me han dado otro nuevo.
kaninomp
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 01, 2014 5:44 pm

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por kaninomp »

Hola, la verdad es que a mi es un lector que me gusta mucho. Cuando lo compré era un desastre como decís y lo tuve que devolver. Pero la verdad es que estaba emperrado con ese modelo (porque me salió muy barato, 30€ y porque es super pequeño para viajar). Tiene bastantes defectos, como los reinicios espontaneos, no guarda la configuracion que se tiene hecha de la página (apaisado, tamaño de letra...) y demas cosas que habeis comentado.
Entonces como digo ahora mismo estoy relativamente contento casi solo y exclusivamente por lo pequeño que es y por el precio. Aunque también es verdad que no pagaría mas de los 30 euros que me costó.

Sólo me queda decir que instale el ultimo firmware, y que ojalá les de por actualizarlo algún día para corregir esos defectos que le quedan.

Un saludo, espero ser de ayuda.
Avatar de Usuario
RdK
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 10, 2013 9:59 am

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por RdK »

Hola a todos,
Estos días he estado probando el TrekStor Pyrus Mini y va de maravilla. En este nuevo dispositivo que me han enviado ahora han desaparecido los reinicios durante la lectura. Lo he probado reproduciendo libros en formato ePub y los reproduce bien.
A todos los que tengáis el problema de los reinicios durante la lectura en este dispositivo y vuestros dispositivos tengan menos 2 años desde la compra, os recomiendo que os pongáis en contacto con el fabricante TrekStor para su devolución, por email o por teléfono. El fabricante TrekStor os exigirá que le facilitéis la factura de compra del aparato, pero no pondrá pegas a la hora de cambiaros el dispositivo si éste aún se encuentra en garantía.
Creo que TrekStor es consciente de que alguna remesa de estos ebooks fabricados en China ha salido defectuosa, pero se callan. Y además saben que varios vendedores (Media Markt, Redcoon.es, etc.) están vendiendo esos dispositivos, pero si los compradores no se los devuelven, ese dinero que están ganando. TrekStor está obligado a revisar, arreglar o reponer al comprador el producto defectuoso.
En cuanto a las características del dispositivo, es justo decir que, en su gama, este dispositivo funcionando bien no tiene competencia. Cuesta entre 43-49 euros, o incluso más barato, como dice kaninomp, y la calidad-precio es buenísima. Sin el problema de los reinicios, los libros se leen perfectamente. Es portátil, se puede llevar a cualquier sitio, no pesa nada... la batería no tienen ningún problema. Dura lo que tiene que durar... Finalmente, estoy contento con la compra, pero es una lotería recibir un dispositivo que funcione correctamente. No me atrevería a recomendarlo a nadie.
Ya os digo, los compradores que tengáis problemas y el dispositivo tenga menos de 2 años... devolvérselo en garantía a TrekStor.
kaninomp
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 01, 2014 5:44 pm

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por kaninomp »

Hola RdK. Ultimamente estoy teniendo más reinicios que al principio, no se si sera por el libro que estoy leyendo o que... La cosa es que estoy pensando en mandarlo a garantía...
¿Podrías contarme un poco como va el asunto? Si cuesta dinero el envío, cuanto te tardó y todo eso.

Gracias! Un saludo
Avatar de Usuario
RdK
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 10, 2013 9:59 am

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por RdK »

Hola Kaninomp y al resto...
Ya he probado más mi eBook TrekStor Pyrus Mini, está nuevo, el fabricante me lo cambió, este modelo usa el firmware EBRPYMI-TS_1.0.4_20121130 y los problemas de reinicio del dispositivo han desaparecido totalmente. Todavía no se me ha reiniciado ni una sola vez. La batería está durando lo pertinente. Funcionando bien, el aparato es una "joya".
Recomiendo a todos aquellos compradores que tengan problemas de reinicios con este modelo y lo tengan en garantía (menos de 2 años desde la fecha de compra) que se pongan en contacto con TrekStor para su devolución y cambio. Tendrán que justificar su fecha de compra (con fotocopia o copia escaneada de un ticket, recibo, etc...)
La forma más directa de ponerse en contacto con TREKSTOR es su número de Atención telefónica al Cliente TrekStor +34 961 042 809 (llamada a número fijo con coste). La llamada la paga el usuario que llame si no tiene tarifa plana de llamada a números fijos. Si no te contestan al teléfono, llama repetidas veces hasta que alguien conteste.
Otra forma de contacto es a través del correo electrónico serviciotecnico@trekstor.es. Tardan más en contestarte.
El trámite es sencillo y lo describo en un post anterior. Llamas, te dicen que les envíes por correo electrónico la factura de compra escaneada y te dan un número RMA y la dirección de correo postal ordinario del Servicio Técnico de TrekStor en Bétera (Valencia).
Yo les envié el aparato defectuoso el 13 de diciembre de 2013 y el 26 de diciembre de 2013 ya me habían enviado un nuevo dispositivo (y tardé unos días en recoger el paquete que me enviaron). Yo creo que ni siquiera se paran a comprobar que el dispositivo esté defectuoso, directamente tramitan su canje al fabricante.
El trámite es ése, el envío del dispositivo defectuoso corre a cargo del comprador (o sea, lo pagas tú, en Correos ese envío puede costarte alrededor de 7 u 8 euros dependiendo del peso y dimensiones del paquete que les envíes). A cambio, a cuenta del fabricante TrekStor corre la reposición del dispositivo, ellos te envían gratis el nuevo dispositivo, si estiman que tienen que darte uno nuevo... Simplemente eso, tendrás que enviarles el aparato en las mismas condiciones que lo compraste, con el código RMA que te faciliten señalado en el exterior del paquete. Yo les adjunté además, una copia de la factura de compra impresa y una copia impresa de los correos electrónicos que intercambié con su personal de atención al cliente donde les exponía el problema que presentaba su dispositivo...
Kaninomp, el trámite es sencillo y barato, si tienes alguna duda, lo comentas. Ojea mis anteriores comentarios.
kaninomp
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 01, 2014 5:44 pm

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por kaninomp »

Muchas gracias RdK. En cuanto encuentre la factura lo envío para que me lo reparen o me manden otro. A ver si hay suerte, porque la verdad es que he probado otros lectores baratos y ninguno tiene comparación con este.
Me han sido de mucha ayuda los datos que has puesto sobre el tiempo que tarda y demás.

Un saludo!
fugoide
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 22, 2014 6:58 pm

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por fugoide »

Buenas a todos. Recién acabo de registrarme en el foro. Retomo el tema de este ereader ya que me parece super manejable y está actualmente a muy buen precio y es lo que busco. Siguen los problemas de los reinicios? Se ha mejorado? Han sacado algún nuevo software que lo solucione?

Me lo recomendáis?

Muchas gracias.
kaninomp
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 01, 2014 5:44 pm

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por kaninomp »

Hola Fugoide. Lo comenté en otro post. Hay una nueva versión que elimina los reinicios. Aunque en la página pone que es una mayo del año pasado, al actualizar el programa online parece que baja una de Febrero de 2014. A mi me va muy bien esta última. Pruebala y nos cuentas.
readermachine
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 31, 2013 8:09 pm

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por readermachine »

Saludos: he probado el nuevo firmware, y tiene la principal mejora de que ya no se reinicia cuando lees (también se mejora la fuente de los menús, ya no pasa dos páginas a la vez, aunque sí lo hace hacia atrás). Pero a cambio, ahora los reinicios se dan cuando navegas en la Biblioteca buscando un libro, es un caos, incluso hay libros que no puedo abrir a pesar de mostrarlo en la Biblioteca. He llegado ahora a una situación en la que en la pantalla inicial no recupera el último leído ni los siguientes campos de recientes: solo muestra correctamente los últimos añadidos. He reseteado y no se recupera la funcionalidad. Me falta probar formatear el reader (en ajustes), pero no sé si atreverme...

Pero hay algo que parece preocupante: a pesar de tratarla con mucho cuidado, tengo una zona de la pantalla del tamaño de una letra que está deteriorada, casi no muestra la letra, se queda sin dibujar (unos 2x3 mm).
Me he fijado en el resto de la superficie y tiene por toda ella pequeños puntos negros (en algún sitio son alargados), diría que en medio cm cuadrado hay entre 3 y 7, que juraría que al principio no los tenía. Sospecho que la mancha grande y estos puntitos están relacionados, y podría ser que poco a poco la pantalla vaya inutilizándose (¿algo que podría afectar a todas las pantallas del fabricante chino que suministra a Trekstor?). Mi Pyrus mini tiene 1 año y 4 meses ¿qué le espera a la pantalla en otro año?.
Avatar de Usuario
RdK
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 10, 2013 9:59 am

Re: TreKStor Pyrus Mini

Mensaje por RdK »

Hola Readermachine, tienes razón el último firmware mejora algunas cosas pero por el contrario crea un reinicio a la hora de ir ojeando la biblioteca de libros que están almacenados. Es un engorro que no muestre todos los libros que tengas metidos en el cacharro sin reiniciarse. Como conozco los libros que le he metido, yo resuelvo eso buscando el libro directamente por título o autor y lo reproduzco.
La pantalla no da problemas de deterioro aparentemente. Si tu Pyrus Mini tiene menos de 2 años desde que lo compraste y se ha deteriorado, tramita la garantía según el proceso que describí antes y que te lo cambien. Si el problema es del aparato no pueden negarse a cambiártelo gratis.
Responder

Volver a “Trekstor”