TrekStor Pyrus 2 Led

Foro exclusivo para los usuarios de ereaders de esta empresa alemana
Responder
Avatar de Usuario
Y3R4Y
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 05, 2014 7:17 pm

TrekStor Pyrus 2 Led

Mensaje por Y3R4Y »

Hola, estoy interesado en adquirir este e-book y desearía que si algún usuario del foro lo tiene, o lo ha tenido entre sus manos, me comente su impresión.

Gracias de antemano y un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: TrekStor Pyrus 2 Led

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola:

No sé, si algún compañero te va a contestar porque es un ereader que lleva pocos meses en el mercado y no es muy habitual por estos lares.
Tienes una comparación entre otros similares en este enlace: http://www.zonaereader.com/comparativa/ ... 436%2C6743
Aunque puedes hacer tus propias comparaciones con la opción de "comparar ereaders" de la primera página.

Este aparato lo que tiene de atractivo es el precio, por contra no tiene wifi, su resolución se ha quedado un poco pequeña para lo que está saliendo al mercado 800X600 —aunque es suficiente para leer perfectamente— y tampoco es táctil, esto último tampoco es indispensable para una buena lectura ya que incluso algunos prefieren botones a pantalla táctil. A cambio lo que tiene es la iluminación lateral por leds, que a estas alturas se ha vuelto indispensable.

Si lo que buscas es un aparato barato, es una buena opción. Hay alguna crítica al software de de estos dispositivos de todas maneras. Yo echaría un vistazo por ahí, tienes alternativas en esa franja de precio.

Tienes hasta cuatro vídeos del aparato en la ficha técnica del mismo, aquí en Zonaereader

http://www.zonaereader.com/ficha/trekst ... uicktabs-2
Imagen
Avatar de Usuario
Y3R4Y
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 05, 2014 7:17 pm

Re: TrekStor Pyrus 2 Led

Mensaje por Y3R4Y »

Gracias por la respuesta, la verdad es que estoy un poco liado. A mi sobrina por reyes le regalaron el TrekStor Pyrus y lo único que no me ha gustado del dispositivo es que no tiene la opción de justificar y no tiene luz, por lo demás muy bien. Uso Linux (Ubuntu y openSUSE) y fué conectarlo por usb y pasar los libros epub a la carpeta ebooks del dispositivo sin problema alguno, le he actualizado el firmware y muy bien, hay usuarios que prefieren las opciones como Wifi, Táctil o mayor resolución, para mi son suficientes las opciones básicas que trae el TrekStor Pyrus 2 Led.

Mi duda es que pensaba comprarme algo mejorcito, ejemplo Kindle PaperWhite, Kobo Glo o Tagus Lux pero me pongo a informarme un poco de cada dispositivo en internet y al leer los problemas que dan, se me quitan las ganas de hacer esa inversión y que me salga rana.

Del Kindle he leído opiniones de usuarios que la batería le dura mucho menos de lo que debería o le viene la pantalla con píxeles estropeados.
Del Kobo pues que la empresa no da buen soporte y no sé si tienen servicio técnico.
Del Tagus que la luz de la parte inferior no se ve correctamente y es un defecto que traen todos los dispositivos.

Así que me da miedo invertir 120-130€ en un producto de calidad dudosa y por eso optaba por invertir 75€ en el TrekStor que medio lo conozco.

Cualquier sugerencia o consejo será bien recibido.

Gracias de antemano y un cordial saludo.
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: TrekStor Pyrus 2 Led

Mensaje por noerelo »

Buenas,

No te puedo ayudar con respecto a los modelos que tienes en mente, yo tuve un kindle keyboard y ha funcionado perfectamente durante 3 años, de hecho lo sigue haciendo en otras manos sin problemas de batería, pero claro eso no significa que los nuevos modelos salgan igual de resistentes.
Quería sugerirte la marca bq, en navidades me regalaron el bq Cervantes Touch Light y la verdad que de momento estoy muy contenta con él. Es marca española y hablan bien del servicio técnico, yo no he tenido que usarlo, pero sí su foro para dudas y genial. La luz es muy uniforme, permite configurar el formato de los textos, admite varios formatos (aunque el epub está más optimizado), y de precio es como casi todos. Respecto a la batería, estoy varias semanas sin cargarla a pesar de que leo al menos una hora diaria.
Siento añadir una duda más a las que ya tenías, pero como no te convencía del todo ninguno... Creo que los venden en los Mediamarkt también, con un poco de suerte hasta podrías probarlo si tienes alguno cerca.

Un saludo

Edito: Se me olvidaba comentarte una pega del bq: los diccionarios que puedes usar son los que trae, no es como en kindle que puedes añadir los que quieras. Hay gente que lo considera imprescindible porque lee en varios idiomas.
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Avatar de Usuario
Y3R4Y
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 05, 2014 7:17 pm

Re: TrekStor Pyrus 2 Led

Mensaje por Y3R4Y »

Gracias por la sugerencia, a ver si se pasa algún/a usuari@ más por aquí que comente algo sobre los demás e-books. Si este subforo no es el sitio correcto que me lo indiquen para crear otro post en el lugar indicado.

Gracias de antemano a tod@s por la colaboración y un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Y3R4Y
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 05, 2014 7:17 pm

Re: TrekStor Pyrus 2 Led

Mensaje por Y3R4Y »

Al final se lo he recomendado el libro a mi cuñada, lo ha comprado a través de Redcoon y cayó en mis manos durante unos días. He sacado algunas fotos al Ebook para compartir mis impresiones con vosotros en cuanto tenga algo de tiempo.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: TrekStor Pyrus 2 Led

Mensaje por Vainaimoinen »

Y3R4Y escribió:Al final se lo he recomendado el libro a mi cuñada, lo ha comprado a través de Redcoon y cayó en mis manos durante unos días. He sacado algunas fotos al Ebook para compartir mis impresiones con vosotros en cuanto tenga algo de tiempo.

Un cordial saludo.


Muchas Gracias, esperamos expectantes.
Imagen
aldaya
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 20, 2014 9:12 pm

Sobre la bateria

Mensaje por aldaya »

Hola

Estoy interesado en este reader y leyendo el manual de usuario dice que:
"la maxima vida util de la bateria es de 10 ciclos de carga"
Acaso esto quiere decir que teniendo en cuenta que el dispositivo se cargara una vez al mes, la bateria solo durara 10 meses aproximadamente ?

Saludos
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Sobre la bateria

Mensaje por Vainaimoinen »

aldaya escribió:Hola

Estoy interesado en este reader y leyendo el manual de usuario dice que:
"la maxima vida util de la bateria es de 10 ciclos de carga"
Acaso esto quiere decir que teniendo en cuenta que el dispositivo se cargara una vez al mes, la bateria solo durara 10 meses aproximadamente ?

Saludos


Hola Aldaya:

He mirado las características técnicas del aparato http://www.trekstor.es/detalles-de-ebook-reader/product/334.html y no viene nada sobre lo de los 10 ciclos de carga. Considero bastante improbable que una batería sólo se le pueda recargar 10 veces. Tengo ereaders desde hace cinco años y alguno de ellos los he recargado docenas de veces. Jamás nadie en estos cinco años se ha quejado de ese problema. Creo que es bastante improbable lo que dices del manual. Puede que sea un defecto de traducción.
Imagen
aldaya
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 20, 2014 9:12 pm

Re: TrekStor Pyrus 2 Led

Mensaje por aldaya »

Hola Vainaimoinen

Muchas gracias por su respuesta, la nota sobre la bateria se encuentra en el manual de instrucciones que se puede encontrar en esa misma pagina (pdf).
Estoy de acuerdo con usted de que es bastante improbable de que sea asi. Quizas es un problema de traduccion del manual o mia, en el manual de ingles dice asi la nota: "The maximum battery life is reached after about 10 battery charging cycles".
Querra esto decir que a partir de los 10 ciclos de carga es que se empezara a utilizar el maximo potencial de la bateria ?

Posee usted alguna referencia sobre este lector ? No he podido encontrar opiniones de usuarios sobre el mismo :(
Estoy buscando un ebook con la misma filosofia, nada de conectividad, ni cosas extras, solo para leer con libros descargados desde el PC. Conoce algun otro modelo con estas caracteristicas ?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: TrekStor Pyrus 2 Led

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola Aldaya, efectivamente lo que yo entiendo en inglés, es que la vida máxima de la batería se alcanza después de 10 ciclos de carga. Me imagino que quiere decir eso, que alcanza su punto máximo de rendimiento después de diez cargas.

Respecto a lo que me pedías, yéndome a "Buscar ereaders" en la primera página arriba a la derecha, le marco a buscar ereaders sin wifi y mira todo lo que me devuelve la búsqueda: http://www.zonaereader.com/busqueda_avanzada_result?field_empresa_value=All&field_escala_grises_value_many_to_one=All&field_wifi_value=12&field_3g_value=All&field_color_value=All&field_auriculares_value=All&field_tactil_value=All&field_otros_value=All&field_tamanio_pantalla_value=&field_iluminacionlateral_value=All
Imagen
Responder

Volver a “Trekstor”