Calibre KOBOTouchError en la comunicación con el dispositivo

Foro dedicado a los ereaders de esta marca
Responder
Avatar de Usuario
ttestarbuck
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 30, 2014 9:31 pm

Calibre KOBOTouchError en la comunicación con el dispositivo

Mensaje por ttestarbuck »

Hola que tal, soy nuevo en el mundo de los ebook, compre aqui en argentina un Kobo Touch, el cual actualice creando una cuenta en KoboDesktop, el problema es que quiero pasar libros epub desde Calibre al dispositivo KOBO, pero no me deja enviar los libros a la memoria del KOBO y me aparece el siguiente ERROR...
Error en la comunicación con el dispositivo abajo les dejo lo que me pone, que puedo hacer amigos para poder pasar del calibre al kobo Desde Ya Muchas Gracias por su valiosa Ayuda ...

calibre, version 2.39.0
ERROR: Error: Error en la comunicación con el dispositivo

File contains no section headers.
file: H:\.kobo\Kobo\Kobo eReader.conf, line: 1
'\xd3\x03\xb9\xbaB\x16\x80\xa9\xb1g_\x8f\xb4,S%\xf 1sN\x8504\x82'

Traceback (most recent call last):
File "site-packages\calibre\gui2\device.py", line 87, in run
File "site-packages\calibre\gui2\device.py", line 584, in _upload_books
File "calibre_plugins.kobotouch_extended.device.driver" , line 285, in upload_books
File "ConfigParser.py", line 305, in read
File "ConfigParser.py", line 512, in _read
MissingSectionHeaderError: File contains no section headers.
file: H:\.kobo\Kobo\Kobo eReader.conf, line: 1
'\xd3\x03\xb9\xbaB\x16\x80\xa9\xb1g_\x8f\xb4,S%\xf 1sN\x8504\x82'

Estoy buscando la ayuda para poder cargarle libros el KOBO, espero me puedan ayudar desde ya Muchas Gracias
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Calibre KOBOTouchError en la comunicación con el disposi

Mensaje por Juan »

Veo que tienes el kobo touch extended instalado en Calibre para mandar libros en formato kepub a tu kobo. Recientemente ha salido una actualización de este complemento. También está disponible la versión 2.40 de Calibre. Te recomiendo que instales ambas actualizaciones para que manejen correctamente tu kobo touch.

http://zonaereader.com/articulo/manda-libros-en-formato-kepub-tu-ereader-kobo

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
ttestarbuck
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 30, 2014 9:31 pm

Re: Calibre KOBOTouchError en la comunicación con el disposi

Mensaje por ttestarbuck »

Hola ***Juan*** GRACIAS por responderme, en verdad que no soy muy entendido en el mundo de los ereaders, tenia un Kindle Touch que se lo pase a mi madre y ese era muy fácil de pasarle libros desde el calibre, ahora hace un par de días que me conseguí el KOBO Touch, al que registre desde y configure y en verdad me parece una interface mas sencilla y llamativa a la vez que la del kindle touch, pero bueno aun no he logrado pasarle libros estoy siguiendo tu recomendación, voy a actualizar el Calibre 2.40, y ademas actualizar el complemento de Kepud Kobo veré que pasa ya seguro posteare saludos...
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Calibre KOBOTouchError en la comunicación con el disposi

Mensaje por Juan »

ttestarbuck escribió:Hola ***Juan*** GRACIAS por responderme, en verdad que no soy muy entendido en el mundo de los ereaders, tenia un Kindle Touch que se lo pase a mi madre y ese era muy fácil de pasarle libros desde el calibre, ahora hace un par de días que me conseguí el KOBO Touch, al que registre desde y configure y en verdad me parece una interface mas sencilla y llamativa a la vez que la del kindle touch, pero bueno aun no he logrado pasarle libros estoy siguiendo tu recomendación, voy a actualizar el Calibre 2.40, y ademas actualizar el complemento de Kepud Kobo veré que pasa ya seguro posteare saludos...


Pasa una cosa, cada vez que se actualiza el firmware del kobo, hay que esperar a una nueva actualización de Calibre que reconozca correctamente ese firmware, si no, Calibre suelta un error avisándote de que no va a poder actualizar la base de datos de tu ereader cuando le pases los libros. También te salen errores si usas una versión de Calibre con una del complemento kobo touch extended que no sean acordes en sus actualizaciones, así que hay que tener siempre Calibre y los complementos a la última.

Otra cosa, también puedes pasarte libros usando tu cuenta de Dropbox como te cuento aquí (y así no hay que usar Calibre en las ocasiones que se actualice el firmware del kobo y todavía no aparece una actualización de Calibre que lo reconozca):

http://zonaereader.com/articulo/crear-kepub-y-pasarlo-nuestro-kobo-usando-dropbox

Espero que puedas solucionar tu problema, ya nos cuentas.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
ttestarbuck
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 30, 2014 9:31 pm

Re: Calibre KOBOTouchError en la comunicación con el disposi

Mensaje por ttestarbuck »

Ok JUAN MUCHAS GRACIAS seguí tus pasos, actualice calibre, y habilite la extension para KOBO donde pasa los libros en formato Kepub, pase unos 13 libros, sin inconveniente prendí el kobo y estaban todos así que funciona bien todo ... ahora ya con tranquilidad veré como responde el kobo al leer Bueno Juan Muchas Gracias ahora puedo empezar a disfrutar del ereader un Abrazo gabriel desde Argentina
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Calibre KOBOTouchError en la comunicación con el disposi

Mensaje por Juan »

ttestarbuck escribió:Ok JUAN MUCHAS GRACIAS seguí tus pasos, actualice calibre, y habilite la extension para KOBO donde pasa los libros en formato Kepub, pase unos 13 libros, sin inconveniente prendí el kobo y estaban todos así que funciona bien todo ... ahora ya con tranquilidad veré como responde el kobo al leer Bueno Juan Muchas Gracias ahora puedo empezar a disfrutar del ereader un Abrazo gabriel desde Argentina


Me alegro muchísimo Gabriel. Encantado de haber podido ayudarte. Aquí tienes un sitio donde eres uno más, tu casa: Zonaereader. :victory

Abrazos desde España.

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Responder

Volver a “KOBO”