Relato 90 - Gloria o muerte

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Relato 90 - Gloria o muerte

Mensaje por gloin »


 


Confieso que el título me confundió completamente y, cuando empecé a leer, dudé por un momento si había un error. Bueno, algún problema sí parece haberlo, pero es parte de la trama. Además de la conjución disyuntiva, quería decir.


 


Espero que disfrutéis de su lectura.


 


Relato 90 - Gloria o muerte


Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Relato 90 - Gloria o muerte

Mensaje por seyna »

Es una historia corta pero interesante. Lo único que el final no lo he entendido, ¿a quién dispara la chica, a ella o al hombre?, y el motivo exactamente del disparo no queda bien definido en mi opinión. También he apreciado faltas de ortografía que en mi caso, me hacen perderme de la lectura.
Suerte al autor.
Mi puntuación: 5
Avatar de Usuario
Morzon
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 30, 2012 4:11 am

Re: Relato 90 - Gloria o muerte

Mensaje por Morzon »

Hola!
Este relato es bueno, breve pero conciso. La trama se desarrolla en un ambiente muy acertado.

nota:7
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 90 - Gloria o muerte

Mensaje por Eredine »

He intentado leerlo varias veces para comprender el final.

[spoiler]Al final la mata o es ella que se suicida[/spoiler]

Además, he buscado las frases que a mi parecer es lo que ocurre, pero creo que no se describe bien o tal vez esa sea la intención del autor o autora, que supongamos lo que ocurre y que cada uno interprete lo que quiera.
De todas formas, su lectura se hace amena, con un climax al final y mucho suspense durante su argumento.

¡Saludos y mucha suerte!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 90 - Gloria o muerte

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor y suerte ^^.

Las descripciones de lo que hace el protagonista, de lo que piensa, y de lo que siente son muy buenas, porque están muy completas, cosa que está genial para ponernos en situación y no perdernos en ningún momento. Lo que pasa que, cómo al resto de compañeros, el final no queda muy claro. Yo creo que, leyendo el título, que por cierto me parece bastante chulo, podría decírse que [spoiler]la mujer acaba matando al hombre. Es la elección, o ella, Gloria, o la muerte y cómo supongo que sabría que quería dejarla le pegó un tiro.[/spoiler]
La descripción del rostro de la mujer también me ha llamado la atención e imaginarlo con esa sonrisa enloquecida da escalofríos.

Saludos ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 90 - Gloria o muerte

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Relato bien escrito, con solo un error apreciable (ojos violentas). La historia en si me resulta extraña, por la manera de actuar el protagonista, si he entendido bien: [spoiler]la quiere dejar, pero luego sigue con ella, y realemente parece que la tubiera completamente vigilada, obsesionado por ella, quizá algo de locura en la relación.[/spoiler]

Saludos.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 90 - Gloria o muerte

Mensaje por 00151 »

El autor/a ha conseguido que sienta empatía por el protagonista de la historia, he sentido interés por lo que le pasa a lo largo de la pequeña historia pero yo tampoco he entendido el final y eso que lo he releído más de una vez a ver si tras una segunda o tercera lectura conseguía descubrir la verdad. Me pregunto si el autor/a lo ha escrito a propósito o si no ha pensado que [spoiler]los lectores no entenderían si ella se suicidaba o mataba al hombre[/spoiler]. Un 8
Imagen
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 90 - Gloria o muerte

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 5 ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 90 - Gloria o muerte

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 4

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 90 - Gloria o muerte

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 6


¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 90 - Gloria o muerte

Mensaje por Vainaimoinen »

Da la sensación de que a estas alturas del Concurso, algunos autores se han apresurado a hacer algún relato corto para poder concursar, pero debido a la premura del tiempo, han hecho un excelente relato morfológicamente hablando, pero que le falta tiempo de trabajo.

Puede que me equivoque, pero creo que este, es uno de esos relatos, al autor tiene oficio, se nota perfectamente que sabe escribir, y estoy más que seguro que nos podrá deleitar con excelentes historias si las dedica el tiempo necesario.

El ritmo es excelente, las descripciones buenísimas, el argumento no dice mucho, esperemos futuras obras.
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 90 - Gloria o muerte

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Gloria o muerte” por su relato.

Espero que el autor me perdone la broma de la presentación pero, visto el final del relato[spoiler]bien podría interpretarse que Gloria y la muerte fuesen en el mismo paquete. Y es por el título por lo que interpreto que nuestro bañante se dio la última ducha de su vida. El desenlace no me ha resultado claro.[/spoiler]

Formalmente el relato es correcto salvo algún fallo menor y el ritmo es bueno, por cuanto se pueda decir de él, siendo tan breve el relato.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Gloria o muerte”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
W. Kipling
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:28 pm

Re: Relato 90 - Gloria o muerte

Mensaje por W. Kipling »

Relato corto pero intenso, su extensión se adecua muy bien a la historia que cuenta. Interesante como nos la narra desde el interior de la mente del protagonista, trasladándonos con gran habilidad el carrusel de sentimientos que lo devoran, y contrastándolo con la experiencia puramente física de la ducha. Nos mantiene atentos sin que sepamos exactamente hacia dónde nos dirige, intuyendo que no será un final feliz. Éste, además, cierra perfectamente la narración, abriendo a nuestra imaginación el porqué del desenlace.

Puntuación: 8
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 90 - Gloria o muerte

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 6

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 90 - Gloria o muerte

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

Relato brevisimo, se puede ver la desesperación del protagonista, que al parecer sabe que está con la persona equivocada y en este caso trastornada. Buenas descripciones pero debido a la brevedad a pesar de estar bien escrito tampoco da para mucho más comentario.

Suerte ¡¡¡
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”