Relato 80 - Una Horda de Cadáveres

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Relato 80 - Una Horda de Cadáveres

Mensaje por Ric_S »

Imagen
Tanto el título "Una Horda de Cadáveres" como el principio del relato 80 nos pueden hacer pensar que nos encontramos ante una historia más de zombis. Sin embargo esta tiene algo que la hace diferente a otras historias de cadáveres andantes, ¿que qué es? Pues nada mejor que leerla y pasar un buen rato para descubrirlo.
 
Una Horda de Cadáveres

Volver al Artículo en el Sitio
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 80 - Una Horda de Cadáveres

Mensaje por Eredine »

A pesar de tratar un tema arduamente conocido y muy extendido, me ha gusta el enfoque que el autor o autora ha querido transmitir. Tal y como está escrito vale la pena leerlo. Mucha acción sin descanso, y el suspense nos motiva a saber cómo ha empezado todo. La explicación del origen de la trama también me ha convencido. Le da un toque de creatividad.

¡Saludos y mucha suerte!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 80 - Una Horda de Cadáveres

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor y suerte ^^.

A mí la verdad que las historias de zombis me encantan , así que esta historia, aunque trate un tema muy conocido, cómo bien ha dicho Eredine, me ha gustado. Además, me ha recordado a The Walking dead( una de mis series favoritas) e imaginar las partes en que el autor describe a los zombis, las situaciones que suceden, lo que tiene que hacer el protagonista para ponerse a salvo y proteger a los suyos etc me han parecido muy chulas, muy intensas y me han hecho pensar en Rick, Daryl y el resto de los protas, aunque con un toque personal, por supuesto.
Y la explicación de qué es un zombi también me ha parecido buena, porque aunque más o menos todos la conocemos, pone más orden en el caos que se produce en esta historia.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 80 - Una Horda de Cadáveres

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Bueno, un relato de lo que podríamos llamar "zombies lentos", no confundirlos con los "zombies rápidos". Creo que la acción está bien desarrollada, aunque hay alguna cosa que pueda no cuadrar muy bien dentro de la misma. Creo que esto estaría más dentro del género de terror que de suspense, pero puede pasar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Zamorate
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 26, 2013 2:33 pm

Re: Relato 80 - Una Horda de Cadáveres

Mensaje por Zamorate »

Un relato con gracia e ironía, pues comienza con los habituales tópicos de historias de zombies para continuar por sendas más originales en una versión casi paródica del género. Y ese es el problema: bien como relato de terror, o de parodia de terror, pero no parece encajar en este concurso.

Puntuación: 5
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 80 - Una Horda de Cadáveres

Mensaje por 00151 »

Buen relato y bien escrito pero que considero más de terror que de misterio ¿dónde está el misterio en esta historia? ¿Qué hay zombies? Si la califico como historia de terror me han gustado los diferentes personajes o la explicación de cómo es un zombie. Un 7
Imagen
Avatar de Usuario
jarch
Mensajes: 111
Registrado: Dom Dic 16, 2012 5:16 pm

Re: Relato 80 - Una Horda de Cadáveres

Mensaje por jarch »

relato que podría ser interesante por el giro dado. El manido tema de los zombis deja poco margen a la originalidad, pero en este relato se ha conseguido, algo bruscamente y sin sentido, pero se le da otra vueta de rosca.
[spoiler]¿No cuenta que hay cadáveres recientes? A esos no se le habrán podrido los dientes, creo. ¿Y no pueden arañar? Demasiada vuelta de rosca.[/spoiler]
Buen intento por parte del autor/a, aunque lo que he leido me ha parecido una repetición de lo que he visto en otros relatos cientos de veces. Poco suspense y nada de misterio.

Valoración: 5
En ocasiones tendremos que  recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 80 - Una Horda de Cadáveres

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6 ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 80 - Una Horda de Cadáveres

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 5

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 80 - Una Horda de Cadáveres

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Una Horda de Cadáveres” por su relato.

Y cuando todo discurría por los cauces mil veces vistos... ¡Alto! “¿Qué es un zombi,...” Y la historia toma un giro de 90 grados después de una breve explicación. Quizás es el punto que menos me he apreciado, no me agradan las explicaciones en los cuentos, la misma trama debería ser lo suficientemente completa (aunque a veces no se pueda dejar de dar algún indicio).

Formalmente el relato está bien escrito (aunque las concordancias entre tiempos no siempre me han convencido) y se lee ágilmente, con agrado pese a lo que comentaba anteriormente.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Una Horda de Cadáveres”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 80 - Una Horda de Cadáveres

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 5


¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 80 - Una Horda de Cadáveres

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

Relato bien escrito, con buen ritmo y acción. Suspense no es que tenga mucho, para mí pierde un poco de fuerza cuando se indica la que tienen los zombies. Quizá sea el punto original de la historia, pero a mí me ha dejado un poco plof.
[spoiler]Si realmente se deshacen ¿hace falta la motosierra para hacer trocitos? sería para los muertos nuevos[/spoiler] No me ha parecido mal relato pero no me ha llegado a convencer del todo.

Suerte ¡¡¡
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 80 - Una Horda de Cadáveres

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 6

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Relato 80 - Una Horda de Cadáveres

Mensaje por tahur »

Que tal...este relato me ha divertido bastante, se podría definir como un cuento gore o de terror con tintes cómicos...Me recuerda a una de esas películas de los ochenta que en su día nos alquilábamos de videoclub del barrio los fines de semana, en aquellos tiempos en los que no existía Internet y en la que solo había 2 ó 3 canales de televisión...en general, está bien escrito y por tanto le doy un 6.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 80 - Una Horda de Cadáveres

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato de zombies con todos los aditamentos del género, con muy buen ritmo y una trama bien resuelta, pero sorprendentemente también con un toque de simpatía y un final sorprendente, pero no por ello desagradable.

Las situaciones, paisajes y personajes muy bien perfilados, tambien sus sentimientos y sensaciones. Además se lee con facilidad. Felicito al autor por su originalidad.
Imagen
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”