Relato 78- La Violinista

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Relato 78- La Violinista

Mensaje por Elanor »


Os presentamos un nuevo relato ^^.


Se titula "La Violinista" y la verdad que no puedo contaros muchos, ya que es una historia bastante corta, así que solo decir que esta vez a nuestro protagonista le gusta tanto escribir que el cuento que crea cobra vida e una forma muy real e intensa.


 


Relato 78- La Violinista


 


COMENTAR EN EL FORO


Última edición por Elanor el Mié Feb 27, 2013 3:50 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 78- La Violinista

Mensaje por Saboteadora »

Bueno, no sé si he entendido bien el relato. [spoiler]Es tan corto y va tan al grano, que realmente no sé si la historia cobra vida de alguna manera, o el protagonista alucina, o qué. Me descoloca lo de que al final encontró el cuento sobre su mesa...[/spoiler]Así que no sé :no se A ver el resto de comentarios si me iluminan.

¡Suerte!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Relato 78- La Violinista

Mensaje por seyna »

¿Esto es un relato de suspense o misterio?, por favor que me digan dónde está ese misterio, por las comparaciones o metáforas que hacer el autor no es del género del suspense, son lo que son. A mi el relato me ha gustado pero no sé que tiene que ver con la temática, quizás me estoy equivocando y no lo veo, si el autor me lo puede aclarar.

Puntuación: 4
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 78- La Violinista

Mensaje por Saboteadora »

seyna escribió:¿Esto es un relato de suspense o misterio?, por favor que me digan dónde está ese misterio, por las comparaciones o metáforas que hacer el autor no es del género del suspense, son lo que son. A mi el relato me ha gustado pero no sé que tiene que ver con la temática, quizás me estoy equivocando y no lo veo, si el autor me lo puede aclarar.

A mí al principio me pareció como a ti, que el tema era otro, pero como llegando al final se vuelve tan raro, pues yo veo ahí la parte de misterio, que parece una cosa y es otra.
Habrá que esperar a la finalización del concurso para que el autor pueda aclararnos las dudas.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 78- La Violinista

Mensaje por Eredine »

Yo tampoco termino de entender bien la trama. Cuando he llegado a leer el final, no puedo asociar lo que el protagonista dice con lo que se supone que ha ocurrido. Parece como si hubiera una doble intención en las palabras finales del relato. A ver si otra persona ha comprendido la trama porque lo que sí me transmite es confusión. Quizá se deba a que el autor o autora ha logrado dejarnos en suspense.

¡Saludos y mucha suerte!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 78- La Violinista

Mensaje por Elanor »

Gracias y mucha suerte para el autor ^^.

Pues a mí me pasa cómo al resto, y es que no he entendido muy bien de qué trata este relato, aunque por el final y por la perplejidad con la que me quedé al acabar la lectura está claro que sí cuadra con la temática del concurso.

Yo lo que he entendido es que el cuento que escribe se torna real de una manera u otra. El prota se enamora de lo que escribe y de pronto se ve sumergido dentro de las líneas para formar parte del todo; pero al final resulta que no es él quién escribe el cuento, sino la joven música, y como que ha sido ella quién en verdad le ha llamado a él y no al contrario. Vamos, que no sé si me explico, XD.

Espero que cuando finalice el concurso el autor pueda explicarnos un poco el final, porque creo que es lo que, más o menos, a todos nos ha liado un poco.

Saludos ^^.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 78- La Violinista

Mensaje por Saboteadora »

¡Elanor, spoiler! :carcajada
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Relato 78- La Violinista

Mensaje por tahur »

saludos
Coincido con algunos comentarios anteriores en que la temática del relato no es, precisamente, la del misterio y la del suspense... me parece más bien un relato erótico( de esos que están tan de moda y de los que prefiero no hacer publicidad ya que no les hace falta) Mi valoración es un 5
Avatar de Usuario
jarch
Mensajes: 111
Registrado: Dom Dic 16, 2012 5:16 pm

Re: Relato 78- La Violinista

Mensaje por jarch »

Me parece a mí que el autor/a ha errado totalmente el certámen al que debería haber mandado su relato. Poco de misterio y menos de trama, enfundada en el viejo truco del sueño real y los indescifrables recovecos de la mente humana. Bien escrito, aunque excesivamente poco detallista, deja todo de manos del lector. Relato pobre, aunque con una buena revisión sería un aceptable microrelato (no de misterio, eso sí).

valoración: 5
En ocasiones tendremos que  recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 78- La Violinista

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Un relato muy cortito pero bastante intenso. Creo que el autor sabe expresar bien las emociones de los protagonistas. El problema que le veo es que la sensación de misterio o de suspense no está demasiado clara, porque lo da todo tan mascado que no deja lugar a que llegue.

Saludos.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 78- La Violinista

Mensaje por 00151 »

Como la mayoría no entiendo esta historia, ¿de qué va? ¿dónde está el misterio? ¿es realidad o imaginacion? si el concurso fuese erótico le hubiera dado una buena nota pero en cambio si tengo que pensar en el misterio digo que la la veo muy precipitada. Le doy un 4
Imagen
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 78- La Violinista

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 5 ^^.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 78- La Violinista

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “La violinista” por su relato.

[spoiler]La creación literaria como misterio que trae a la vida los protagonistas de los cuentos o transporta a los artistas en el mundo de sus creaciones.[/spoiler] Una trama un tanto abierta y onírica pero con emociones bien narradas.

Formalmente el relato está muy bien escrito. Hablar de ritmo, siendo tan breve, es arriesgado como mínimo.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “La violinista”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 78- La Violinista

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 3

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
saucerful
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 20, 2013 4:23 am

Re: Relato 78- La Violinista

Mensaje por saucerful »

El final del relato es inesperado. Hasta la penúltima oración me pareció que se trataba de un relato erótico, sin nada de misterio. La última oración lo cambia todo, pero de todas formas no creo que eso lo califique como un relato de suspenso y misterio. Podríamos decir que tiene algún componente fantástico, por ese giro que da en la última oración, pero nada más.

Puntuación = 4
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”