Relato 76 - Dueño del mundo

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Relato 76 - Dueño del mundo

Mensaje por gloin »


 


Eu non creo nas meigas, pero habelas hainas. Y cuando digo meigas, brujas y demás, bien podría hablar de una mano directora, quizás manos, que teje nuestro destino sin ningún recurso mágico. En la más viva actualidad se habla hasta la nausea del Mercado como de una mano muerta asimoviana, una mano que establece nuestras condiciones de vida como consecuencia lógica necesaria.


 


¿Y si la mano no estuviera muerta? ¿Deberíamos besarla como muestra de pleitesía?


 


Espero que disfrutéis de la lectura de nuestro septuagésimo sexto relato.


 


Relato 76 – Dueño del mundo


Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 76 - Dueño del mundo

Mensaje por Saboteadora »

[spoiler]"nunca creeré en alguien superior a mí"
Que alguien le compre una abuela a este hombre, por favor...[/spoiler]

A ver, este relato la verdad es que me ha gustado mucho, ver cómo actúan "los que mandan" y cómo ellos mismos se sorprenden del rumbo que toman las cosas. Está muy bien escrito y de forma que lo empiezas a leer y no paras, salvo al principio que hay alguna parte más liosilla. Tiene algunos errores de "cambios de última hora" en el relato, pero nada.

[spoiler]Lo que más me ha descolocado son los extraterrestres. Sin extraterrestres ya estaba bien, pero los extraterrestres ahora ¿qué? ¿Destruyen a los que quedan? ¿Se los llevan? ¿Que los caracteres de la nave sean reconocibles quiere decir que la especie humana se ha desarrollado en otro planeta como en este, pero han sido más listos y no se han autodestruido?
Cuando dice "La faz de la tierra fue extinguida." me imaginaba que se habían cargado el planeta, pero luego pone que no, que el planeta a lo suyo, pero sin gente. Así que imagino que matarían a los que quedaban, pero aún así no sé...[/spoiler]

De todas formas me parece un relato muy bueno, me ha gustado.

Suerte al autor :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 76 - Dueño del mundo

Mensaje por Eredine »

El principio me intriga cuando el narrador es el propio protagonista dando una especie de discurso porque yo quería saber a quién se dirige y a quién representaba. Conforme he avanzado en la lectura, también lo ha hecho el contexto temporal de la historia. He percibido que desde el final hasta el principio no hay ni punto de comparación. Inesperado e irreal, desde mi punto de vista. Además se describe sobre la estructura económica de forma que se va ampliando hacia la conciencia del ser humano como especie.
Sin embargo, la connotación capitalista que transmite la primera parte, cuando habla el orador, me ha gustado bastante, debido a que todo lo que cuenta es real, se trata de la realidad misma que vive esta sociedad, aunque las consecuencias sean horribles.
Buena aportación con este relato para dar una perspectiva globalizadora de nuestra organización mundial y su posible evolución en un futuro.

¡Saludos y mucha suerte!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 76 - Dueño del mundo

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor y suerte ^^.

La verdad que el tema de este relato es muy interesante y seguro que más de uno lo ha pensado alguna vez o en muchas ocasiones tal y cómo van las cosas.
Queda muy chulo que el autor elija a un protagonista para contarnos la historia cómo si estuviera informándonos en realidad de algo que va a pasar, que está pasando o que va a suceder, porque le da más realismo e intriga al asunto. Y esa forma de contar los hechos es interesante, está llena de detalles curiosos y que hoy en día está muy cerca de nosotros.
¿Hay alguien que mueve los hilos de lo importante en este mundo? ¿Alguien que nos controla para hacer ciertas cosas sin que nosotros nos demos cuenta? Hay muchas cosas que desconocemos y me ha hecho recordar el programa de Cuarto Milenio que vi precisamente ayer. Había un debate que hablaba más o menos de esto, pero refiriéndose a Corea(muy interesante, por cierto, os lo recomiendo) y me quedé alucinada, la verdad, porque afirma con totalidad el tema de la manipulación etc.

En fín, que el tema está muy bien, pero desde luego que el final me ha sorprendido, porque no pensé que tomaría ese camino. Y me han quedado algunas dudas también, como a Saboteadora, así que espero que el autor, en su debido momento, nos cuente un poquito más sobre su historia.

Saludos ^^.
Yargos
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:37 am

Re: Relato 76 - Dueño del mundo

Mensaje por Yargos »

Pues a mí el relato me ha dejado un poco frío. Está muy bien contado, y el hecho de relatar la historia en primera persona le aporta un enfoque interesante, pero tampoco veo exactamente el misterio y el suspense a la historia.

El final [spoiler]con lo del OVNI[/spoiler] me ha hecho pensar más en un relato de ciencia ficción. ¿O quizás "realidad ficción", o "economía ficción"? Como más de uno pensará, quizás ni es ficción.

Mi voto es un 5.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 76 - Dueño del mundo

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

En este concurso de misterio ya faltaba un relato sobre conspiración a gran escala, y por fín ha llegado. Me gustan estos temas y el relato no está desencaminado. Solo le falta una última revisión. Está bien escrito y se nota la desesperación, el estress que tiene el protagonista.

Saludos.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 76 - Dueño del mundo

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6 ^^.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 76 - Dueño del mundo

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Dueño del mundo” por su relato.

La verdad es que el relato me ha dejado un poco perplejo a partir de la mitad y, sobre todo, por el desenlace más propio de la ciencia ficción. Amén que [spoiler]las conspiraciones de ámbito mundial (y de carácter histórico... y prehistórico: se dice “y puedo contar miles de décadas de herencia en el poder”. Un mínimo de 10.000 años), no me son muy afines.[/spoiler] Por otra parte, no estoy seguro de haber entendido la tesis del cuento [spoiler]¿se independiza el dinero (¿el capital?) como entidad consciente? ¿O son los ovninautas quienes toman el control de todo el “cotarro”?.[/spoiler]

Formalmente, el relato podría pulirse todavía un poco (alguna preposición que falta y alguna frase que se ha quedado coja) pero se lee perfectamente y el ritmo es bastante ágil. Y la traducción de la cita de apertura es bastante floja.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Dueño del mundo”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 76 - Dueño del mundo

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 6

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 76 - Dueño del mundo

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 4


¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
jarch
Mensajes: 111
Registrado: Dom Dic 16, 2012 5:16 pm

Re: Relato 76 - Dueño del mundo

Mensaje por jarch »

Pues es un relato bastante bien escrito, claro y bien llevado. Algunos nimios errores de trascripción y poco más. Sin embargo, me ha dejado a medias. Con una introducción muy acertada en primera persona, nos mete en la trama de la historia usando un camino muy recto para luego, al final dejar entrever que todo lo dicho no tiene importancia y lo que es relevante de veras es la participación de seres de otros mundos.
Me ha dejado muchas dudas.

Valoración: 6
En ocasiones tendremos que  recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 76 - Dueño del mundo

Mensaje por Saboteadora »

Hola:

Mi calificación para este relato es de un 8 sobre 10.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 76 - Dueño del mundo

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

El relato está bien escrito, la primera parte describiendo la conspiración en la todos están inmersos, le da realismo a la historia. Pero a pesar de estar bien escrito, me ha dejado un poco frío. El final no lo esparaba y no me ha convencido dejandome con dudas.

Suerte ¡¡¡
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 76 - Dueño del mundo

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 6

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 76 - Dueño del mundo

Mensaje por Ric_S »

Me ha gustado más la primera parte, quizás porque es más coherente y da una visión interesante sobre lo que está pasando en la actualidad. En la segunda parte me pierdo un poco: [spoiler]Lo único que queda claro es que la humanidad desaparece y el mundo sigue. No veo claro el papel de esa nave del final, ¿los recoge y se los lleva a otro mundo o los extermina?[/spoiler]

Puntuación: 6
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”