Relato 69- Mansiones de Ultratumba

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Relato 69- Mansiones de Ultratumba

Mensaje por Elanor »


 


Os presentamos “Mansiones de Ultratumba”, un nuevo relato cuyo protagonista nos narra los secretos oscuros que descubre entre un montón de misteriosos libros a raíz de la llegada a sus manos de la carta de un viejo amigo párroco del Vaticano, llamado D. Aurelio.


 


Seres malignos, maldiciones, personas atadas a ellas… Muchos misterios con los que nuestro protagonista seguro que nunca llegó a pensar que se encontraría, y menos a su ya avanzada edad.


 


Disfrutad de su lectura ^^.


 


Relato 69- Mansiones de Ultratumba


 


COMENTAR EN EL FORO


Última edición por Elanor el Dom Feb 24, 2013 5:13 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 69- Mansiones de Ultratumba

Mensaje por Eredine »

Tal y como está narrado hay una parte que me ha resultado un tanto densa de leer. Se trata de cuando se citan los títulos de ciertas obra demonológicas que ha retrasado mi sensación de inquietud por saber cómo continua la historia. Además, cuando se nos habla sobre el descubrimiento no he logrado entender el propósito del protagonista. [spoiler]He creído entender que la obra se la queda y ¿ya está?[/spoiler]
Por otra parte, creo intuir que hay mucho trabajo de documentación y muy bien logrado, lo que demuestra el dominio literario en los temas de demonología.
Para ser un relato muy extenso, el ritmo de la narración es el adecuado, aunque a mí no me ha llegado a transmitir ese aura de misterio.

¡Saludos y mucha suerte!
Yargos
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:37 am

Re: Relato 69- Mansiones de Ultratumba

Mensaje por Yargos »

Tal y como lo veo, el relato está escrito en un modo que deja entrever un dominio increible del lenguaje. A pesar de lo denso del mismo, la historia se deja leer bien, aunque coincido con que quizás sobraba tanta descripción sobre libros que no han tomado parte en el relato. Sin embargo, la historia en sí es simple, y no sé si demasiado "misteriosa" para mi gusto. Con algo más de descripción en el desenlace me habría gustado más.

Por tratar de compensar lo bien escrito que está y lo insuficiente (en mi opinión) del argumento, mi nota es un 6.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 69- Mansiones de Ultratumba

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Un relato que por la historia que comenta se hace bastante pesado en algunas secciones como cuando explica las partes y los libros de la biblioteca. Al terminarlo me da la sensación de que hay mucho relleno y poca historia, cuando se le podría haber sacado mucho más.

Saludos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 69- Mansiones de Ultratumba

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Mansiones de ultratumba” por su relato.

Excesivo. Empleo a menudo este término, pero creo que es el más indicado para definir este relato. E invierto el orden normal con el que acostumbro a comentar los cuentos para hablar de los aspectos formales. Y decir que está muy bien escrito, alguna cosilla ha escapado a la última revisión, pero se nota que es un escrito muy pulcro. Me han llamado la atención dos expresiones en boca de nuestro innominado erudito “pelín” y “de mucho cuidado”, que me han resultado inesperadas; no por el registro más vulgar, la aclaración de las hermanas de D. Aurelio están perfectamente justificadas, sino por utilizarlas el erudito. Me ha gustado también el cambio de registro entre lo supuestamente escrito por D. Aurelio y el protagonista principal.

El ritmo es otra cuestión, ligada a la trama. Aunque es para quitarse el sombrero esa larga parte central donde se nos habla sobre la biblioteca satánica... es francamente excesiva, en mi opinión. Para una novela corta, estilo Eco, bien. Para un relato...

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Mansiones de ultratumba”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 69- Mansiones de Ultratumba

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6 ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 69- Mansiones de Ultratumba

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 5

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 69- Mansiones de Ultratumba

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 3


¡Saludos!
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 69- Mansiones de Ultratumba

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

La verdad es que este relato está bien escrito y en él, se puede notar el esfuerzo, pero a mí no me ha llegado. Me ha parecido largo y algo dificil de seguir, la temática se ha ido desviando de donde yo pensaba y según hacía referencias a libros yo me iba alejando.

Suerte ¡¡¡
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 69- Mansiones de Ultratumba

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 6

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 69- Mansiones de Ultratumba

Mensaje por Ric_S »

Relato muy bien escrito y en el que se deja entrever un buen trabajo de documentación. El principio es intrigante y engancha, pero conforme avanza la historia deriva en una charla excesivamente espesa sobre libros de demonología y la trama central se pierde entre tanto dato. [spoiler]Después de releerlo no sé si he entendido el final, ¿ha quedado el protagonista atrapado en el purgatorio junto con el propio libro después de leerlo?[/spoiler]

Puntuación: 6
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 69- Mansiones de Ultratumba

Mensaje por Fialia »

Es verdad que está muy bien escrito. Errores de revisión aparte, es de alabar la riqueza léxica y la complejidad narrativa y estilística, derivada de los cambios de registro. Un meritorio ejercicio literario que da lugar (estoy con Gloin) a un relato "excesivo". Muy rebuscado, demasiado elaborado para un relato corto, auguro al autor o autora unas novelas exquisitas en el futuro. Que me avise, que querré leerlas. :;-D
PUNTUACIÓN: 7
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 69- Mansiones de Ultratumba

Mensaje por Alfdeaisa »

Hola ¡¡¡

Puntuación: 4

Suerte ¡¡¡¡
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”