Relato 46- La invisibilidad considerada como una enfermedad

Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x

Elanor
Moderador

Relato 46- La invisibilidad considerada como una enfermedad

Mensaje por Elanor »

Os presentamos un nuevo relato, cuyo autor ha elegido el título de “La invisibilidad considerada como una enfermedad profesional” para presentárnoslo.

Curioso título ¿verdad? Pues más curioso e interesante es la historia que va oculta tras él.

A muchos(entre los que me incluyo) os habrá pasado que a veces la gente parece no cerciorase de vuestra presencia, como si no existiérais; pues esto es lo que le ocurre a uno de nuestros protagonistas.

Un tema que he encontrado mucho más serio y triste de lo que pueda parecer en un principio, pues a veces deberíamos pararnos a pensar y fijarnos más en los demás, porque son parte de nuestra vida y tal vez estemos haciendo mella en ellos sin darnos cuenta y aun sin hacerles caso.

Disfrutad de la lectura  ^^.

Relato 46- La Invisibilidad considerada como una Enfermedad Profesional

COMENTAR EN EL FORO

Última edición por Elanor el Jue Feb 14, 2013 3:43 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
antonito3x
Moderador
Contactar:

Re: Relato 46- La invisibilidad considerada como una enferme

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Un relato gracioso (aunque desde el punto de vista de una persona que se sienta así puede ser bastante trágico), que me ha recordado al anuncio del aire acondicionado y el doble de Woody Allen. El problema que le veo es que el suspense o el misterio se evapora rapidamente en cuanto se nota el tomo humorístico por el que cirtula el relato.

Saludos.
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Yo cambiaría solo una palabra del título de este relato, después de haberlo leído: 'La mala educación considerada como una enfermedad profesional'.
Muy buena ambientación, hay partes cómicas que se agradecen y sí que hay misterio por saber qué significa la invisibilidad para uno de los personajes y cómo es posible que la sufra. Lo he leído de un tirón y con ganas. El final me ha hecho pensar sobre el verdadero significado del título de este relato.

¡Saludos y mucha suerte!
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor y suerte ^^.

Bueno, pues como ya puse en la presentación este relato me ha parecido mucho más serio de lo aparente, porque es un tema que he pensado más de una vez.
A veces nos centramos demasiado en nosotros mismos y no vemos a los que hay a nuestro alrededor, y es triste porque saludar a alguien por la mañana en el trabajo, o en los sitios que frecuentamos a diario no es difícil, no cuesta nada y el prójimo seguro que lo agradece.

Relato que leí de un tirón y queriendo saber más porque me pareció un tema muy interesante y una historia muy bien contada ^^.
gloin

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Disculpad el off-topic, pero no he podido resistirlo: después de leer el relato, echad un vistazo a esta tira del genial Quino:

http://4.bp.blogspot.com/-vYlYFecC2H4/UGHi6sbGcpI/AAAAAAAAF_c/ZZOVpThgQ_8/s1600/02100+-+quino+-+medico+en+pedestal+-+copia.jpg

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Carmina

Mensaje por Carmina »

El relato me parece bien escrito y estructurado. El tema que trata es muy triste por lo real que puede ser, y coincido en que otro título posible podría ser el de "la mala educación como enfermedad profesional".

Respecto de la intriga y suspense del mismo he de decir que, aunque el tema que trata es interesante, la he encontrado a faltar.

Mi puntuación: 5

Mucha suerte al autor/a
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
gloin

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “La invisibilidad considerada como una enfermedad” por su relato.

Espero que me perdonéis el off-topic anterior, pero fue leer “consciencia de clase” y recordar la vieja tira cómica... bueno, sí, “cómica”.

Sobre la trama: lo primero es decir que he disfrutado leyendo el relato (creo que no se puede hacer mejor piropo a ningún autor). Esta impresión tiene un “pero”: el cuento me ha parecido muy previsible, por más que esperase un giro argumental... que no se produce. De hecho, cuando nuestro invisible dice:[spoiler]“Desaparezco. ¿No le ha sucedido nunca? No, supongo que no; usted es psiquiatra”[/spoiler]las cartas quedan sobre la mesa y poca intriga resta, por más que se hable de meningitis y demás.

Este aspecto tiene un peso en un concurso de suspense y misterio, no en absoluto. El relato (al menos en mi opinión) es bueno. Por cierto, no he podido dejar de imaginar a D. José Luis López Vázquez, y no solo por el parecido en el nombre. Si el relato fuese un corto cinematográfico, el invisible era él.

Formalmente, poco que decir, el cuento es prácticamente impecable y el ritmo (y los cambios de escena) fluido, muy ágil.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “La invisibilidad considerada como una enfermedad”.
Alfdeaisa

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor

Buen relato, fácil de leer y sobretodo entretenido. Me ha gustado la forma en la que nos contaba la historia, no he podido dejar de imaginarme al pobre hombre apocado y sentir pena por él. El contrapunto el doctor para los que el resto son invisibles y el trato de habla que todo para mi libro. La verdad es que ha estado bien. Lo único es el misterio o suspense que en principio yo esperaba que realmente fuera invisible al final, o alguna sorpresita así, y lo matara en la presentación de libro.

Suerte ¡¡
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 5

¡Mucha suerte!
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 7 ^^.
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 5

Saludos y suerte.
Fialia

Mensaje por Fialia »

Sabia mezcla de lo trágico y lo cómico (recordad la impagable Zelig de Woody Allen, a quien ya se ha citado en el foro), me ha sorprendido el ingenio y la agilidad narrativa de este autor o autora. :adoracion
Se le pueden poner algunos "peros" y se le puede criticar su brevedad (sobre todo por la frustración que se sufre como lector), pero es un gran relato aunque carezca de verdadero suspense. Enhorabuena.
PUNTUACIÓN: 8
Ric_S
Moderador

Mensaje por Ric_S »

Aunque no tengo claro que encaje en el género me ha gustado bastante, sobre todo el tono humorístico con el que se encierra una crítica social y hasta cierto punto una historia trágica. [spoiler]El relato es como una versión extendida de aquel chiste malo en el que un paciente decía: "Doctor, todo el mundo me ignora" y el doctor respondía: "Que pase el siguiente" :perdon . Menos mal que el relato es mejor que el chiste.[/spoiler]
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
gloin

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 7

Saludos
Saboteadora
Moderador

Mensaje por Saboteadora »

Este relato me ha encantado, porque es diferente a todos los que he leído. No se basa en alguna historia de miedo, de algo sobrenatural, ni nada de eso, y sin embargo sí que nos mantiene el interés. Lo malo es que el misterio es poco, porque casi desde el principio se ve por dónde van los tiros. Aún así, me parece un relato muy bueno y con un argumento muy original, y muy bien contado.
No se hace pesado, está bien escrito, ni muy largo ni muy corto.

Mi puntuación es un 8 sobre 10.

Saludos! :victory

P.D.:
gloin escribió:Disculpad el off-topic, pero no he podido resistirlo: después de leer el relato, echad un vistazo a esta tira del genial Quino:

http://4.bp.blogspot.com/-vYlYFecC2H4/UGHi6sbGcpI/AAAAAAAAF_c/ZZOVpThgQ_8/s1600/02100+-+quino+-+medico+en+pedestal+-+copia.jpg

Qué bueno Quino, me encanta, tengo varios de sus libros :QUE SI
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”