Relato 39 - Para Laura

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Relato 39 - Para Laura

Mensaje por Ric_S »

Imagen
Presentamos el relato 39 del concurso. En este caso se trata de una emotiva historia cuya protagonista espera a alguien del que en un principio solo conocemos su nombre, pero conforme avanzamos en la lectura se van aclarando más detalles sobre este misterioso personaje. Un relato que no os dejará indiferentes.
 
Para Laura
 
Volver al Artículo en el Sitio
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 39 - Para Laura

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Pues sí que es emotivo el relato... Pone la piel de gallina porque es una situación cercana a mucha gente, desgraciadamente. Una situación dura, dolorosa y que ojala nadie tuviera que soportar, y el autor de este relato sabe describir perfectamente la angustia y el dolor del momento,transmitiéndonos todo lo que la protagonista siente con delicadeza, ternura... pero también con la crudeza obvia de las circunstancias.
Y es sorprendente quién resulta ser la persona a la que la protagonista hace referencia desde un principio, pero más sorprendente lo que ocurre con ella. Esta parte ha hecho que se me erizara la piel, la verdad.
Una historia que merece la pena y que, efectivamente, como bien dice Ric_S en la presentación, no me ha dejado para nada indiferente.
Mucha suerte ^^.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 39 - Para Laura

Mensaje por Saboteadora »

Este relato es muy bonito, y me ha gustado más porque es el primer relato que leo que se aparta del miedo, el terror o de lo policíaco que creo que es a lo que estamos más acostumbrados cuando leemos una trama de suspense.
Me ha tenido engañada hasta casi el final (al llegar a la segunda parte ya me he imaginado lo que había pasado, pero ya estaba para acabar :) ), porque no sabía qué era lo que le pasaba a Laura ni en qué situación se encontraba, así que estaba leyendo y "maquinando" a ver qué podía ser.

Además está muy bien escrito, salvo alguna tilde, y se lee muy bien.
Me ha gustado mucho :vale
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 39 - Para Laura

Mensaje por Eredine »

La historia empieza muy bien y también acaba muy bien a pesar de que se intuye lo que va a pasar. En cierto modo, impacta saber lo ocurrido a través de los propios personajes. Están muy bien descritos los sentimientos de la protagonista y las sensaciones que manifiesta en todo momento.

¡Saludos y muchas suerte!
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 39 - Para Laura

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

La trama de este relato, tiene dos tipos de dolor, los dos llevados por la protagonista, y tratados de diferente manera. Aún siendo algo predecible el final, el cambio de escenario, dejando a la protagonista en la habitacion para que hablen otras personas, le viene bien al relato.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tamsley
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:09 pm

Re: Relato 39 - Para Laura

Mensaje por Tamsley »

Lo primero que se me viene a la cabeza es el final. Impactante e inesperado, como deben de ser. Lo que ocurre es[spoiler]que hasta donde yo sé las donaciones son anónimas, por lo que no comprendo cómo la enfermera conoce la identidad del donante.[/spoiler]
También creo que el autor/a ha subrayado demasiado el sentimiento de dependencia de Laura con respecto a Alfredo. Hubiese preferido algo de progresión en los hechos. Me ha gustado cómo está escrito. Mi nota: 6. (en mi opinión, debería cambiar el adjetivo "dura" cuando se refiere a la medicación, pues aunque creo que se refiere a lo fatigoso del mismo, se puede interpretar que hace referencia al tacto)
SI TE GUSTA LEER Y VIAJAR, ECHA UN VISTAZO A MI WEB PERSONAL: http://www.luistamsley.com
 
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 39 - Para Laura

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Para Laura” por su relato.

Desde luego, hay gente que eso de “te doy mi corazón” se lo toma al pie de la letra. O más, incluye todo el lote.

Bromas aparte, el relato me ha gustado salvo el desenlace. La primera parte, con el ansia por la espera medida en fracciones de segundo me ha parecido muy conseguida. La llegada de Alfredo, aunque algo nos hace saber por donde van los tiros, también me ha convencido. El desenlace...
[spoiler]salvo que el donante viva (cediendo un riñón, una parte del hígado, algo así) el personal médico no conoce su identidad, como me parece que ya ha sido comentado.[/spoiler]Formalmente, pocas objeciones hago. Un par de acentos (además juntos “mucho aun y disfrutaras”, como si la frase se hubiese escondido para evitar la revisión. No bromeo, pasa) y alguna frase tipo “por el hecho de hacerlo”, repetitiva. El relato está bien escrito y la tensión creada me ha convencido.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Por la noche”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Li Haruna
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ene 07, 2013 4:39 am

Re: Relato 39 - Para Laura

Mensaje por Li Haruna »

Pues no me dio el suspenso ni el misterio... más bien me dio sentimiento :sad: , es muy triste pero también muy predecible, no me impactó en lo propio de éste concurso. Triste y trágico relato pero no lo pondría en este concurso.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 39 - Para Laura

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor

Relato bien escrito, se hace angustioso el inicio, aunque según avanza se hace algo previsible. Me ha recordado la película siete almas. Buen relato. La pena es que no se pueda elegir a quien le van tus órganos a no ser que lo haga un donante vivo.

Suerte ¡¡
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 39 - Para Laura

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 5


¡Mucha suerte!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 39 - Para Laura

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6 ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 39 - Para Laura

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 5

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 39 - Para Laura

Mensaje por Saboteadora »

Holaa:

Mi calificación para este relato es de un 7 sobre 10.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 39 - Para Laura

Mensaje por Antonia Grandes »

Me ha gustado. Siento el dolor y la desesperación de la protagonista. No imaginaba el final, y puedo decir que me puso la carne de gallina. Así que felicito al autor del mismo, porque a mi me ha llegado, y me ha trasmitido todas esas sensaciones que supongo quería trasmitir a los lectores.
Suerte!!

Mi puntuación: 8
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 39 - Para Laura

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 7

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”