Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 7


¡Mucha suerte!
bakugan
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 07, 2013 7:37 pm

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por bakugan »

Buen relato felicidades al autor, los dialogos dan fluidez al relato y los lugares donde sucede la historia te trasladan a otra epoca, el final me ha decepcionado, si este concurso fuese de novela negra le daría la maxima puntuación, pero como es de misterio mi nota es 6
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 7 ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 7

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por Ric_S »

Sin duda un buen relato, de esos que te enganchan desde el principio. Las descripciones son excelentes y no perjudican en ningún momento el ritmo de la historia. A pesar de que se llega a un punto en que más o menos se desvela demasiado pronto lo que está pasando, el argumento no pierde interés en ningún momento.
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Mandragor
Mensajes: 46
Registrado: Mar Mar 20, 2012 6:29 pm

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por Mandragor »

Este relato realmente engancha, y crea unas expectativas que hacen que el final decepcione un poco. Eso no quita para que se le reconozcan unos diálogos muy buenos y un ritmo muy acertado. Lástima que "pinche" en un final poco adecuado al resto de la historia. Los personajes, increíbles. :adoracion
Le voy a dar un 8.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Mi puntuación: 9

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por Ric_S »

¡Hola!

Puntuación: 8

¡Saludos!
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por 00151 »

La verdad, no sé que sensación me ha producido este relato. Toda la trama italo/irlandesa/policiaca me ha gustado, como si fuese una buena película políciaca de los años 30 pero cuando todo se transforma en una historia sobrenatural mi buena impresión ha cambiado en el acto y he pasado de interesarme en lo que me estaban contando a leer la historia rápidamente para pasar a la siguiente. Le doy un 6.
Imagen
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por Alfdeaisa »

Hola ¡¡¡

Puntuación: 9

Suerte ¡¡¡¡
Rust
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:15 pm
Ubicación: Valencia

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por Rust »

Buenas a todos y gracias por haberme hecho ganador de este concurso con vuestros votos. :aplauso

Antes de comentar el relato creo que tengo que explicar en qué me basé para escribirlo.
Hace muchos años que soy jugador de rol y siempre me ha gustado escribir relatos basados en las ambientaciones de mis juegos favoritos. Este en concreto está basado en el juego Vampiro: La Mascarada. Para los que no estéis familiarizados con los juegos de rol o con este en concreto voy a tratar de explicar muy brevemente los conceptos necesarios para que así luego podáis entender mejor todo lo que sucede en el relato, ya que originalmente lo escribí para colgarlo en un foro de jugadores de rol.

El juego está ambientado en el mundo real, con la única excepción de que los vampiros existen y controlan a la sociedad humana desde la sombra. Hay diferentes clases o tipos de vampiros, en concreto trece clanes. Uno de ellos son los Giovanni.
Estos vampiros son, casi literalmente, una gran familia al estilo de las mafias italianas. Además casi todos ellos son italianos o descendientes directos, y es difícil entrar a formar parte del clan, al igual que en las antiguas mafias.

Todos los clanes de vampiros tienen tres poderes especiales, normalmente diferentes entre los distintos clanes. Los Giovanni tienen la Potencia, una especie de superfuerza; la Dominación, para controlar mentes "inferiores" o cambiar recuerdos y demás cosas mentales; y la Nigromancia, hablar con los muertos, resucitar cadáveres, etc...

El último concepto necesario para comprender la ambientación es el de los Ghoul. Estos seres simplemente son humanos normales al servicio de un vampiro que los alimenta de vez en cuando con su propia sangre. Esto les da a los Ghoul un poder sobrenatural y una gran ventaja sobre los demás humanos, con el inconveniente de que se queda irremediablemente a las órdenes del vampiro en cuestión y debe servirle para siempre si quiere mantener su "chute" de sangre vampírica, que es adictiva como una droga.

Después de este tostón, quizá ya entendáis muchas más cosas del relato, pero por si a caso comentaré yo mismo varias de las cosas que creo que pueden generar dudas.

-El Don Gianfranco y Rosangela son obviamente vampiros. Él dice que ella es su nieta, lo que probablemente sea verdad, pero ella lo llama "Padre". Esto es porque él es su "sire" o señor vampiro, quien la convirtió en lo que es ahora. Así, aunque en su vida humana los separaran dos generaciones, en la vida vampírica tan solo hay una de diferencia.

-Decís algunos que habríais actuado de forma diferente al Capitán Morrison al final, o que no os gusta el giro en el que se vuelve manso. Esto es porque le han dado sangre vampírica y ha sido Dominado. Ha pasado a estar totalmente al servicio de la familia Giovanni y ya nunca será el de antes.

-También comentáis que quizá algunos personajes son algo planos o rellenos de paja. Desde luego no era mi intención, pero realmente esta historia la escribí para crear al personaje del Don y que me permitieran jugar con él o con Rosangela, interpretándolos en las sesiones de rol. Hasta el Capitán Morrison, que tanto os gusta, fue creado a propósito para llegar a la mansión y enfrentarse cara a cara a la pareja de vampiros.

-Una de las mayores dudas que siempre ha generado este relato es en qué época está ambientado. La historia parece haber sucedido en los años 20-30, en plena prohibición; pero hay un pequeño detalle que desmiente esa idea. Y es que al Don le llamaban Topo Gigio, que fue un ratoncito de dibujos animados creado en Italia en los 70-80, por lo que esa es la época real en la que sucede la historia.

-Para terminar, Gloin hizo unos apuntes sobre el lenguaje italiano que utilizan los vampiros entre sin. Bien, aquí no tengo excusa. Jamás he viajado a Italia ni tengo ni idea de italiano. Google Translator me "des-ayudó" en este caso, y ya sabemos lo que pasa con esa herramienta del diablo.

Creo que ya me he extendido demasiado y no hace falta explicar nada más. Si alguien tiene alguna duda que le apetezca que salga a la luz, que la pregunte y será resuelta. De nuevo muchísimas gracias a todos. Me ha hecho mucha ilusión participar en este concurso y que mi relato os gustara tanto.

Rust (Enric)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por gloin »

:aplauso :aplauso :aplauso

FE-LI-CI-DA-DES (Complimenti!!) :;-D

Un abrazo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por Elanor »

Rust, felicidades por partida doble: por participar y por ganar, porque tu relato desde luego lo ha valido.

Sigue participando y muchas gracias por haberlo hecho ^^.
Avatar de Usuario
txs81
Mensajes: 38
Registrado: Mié Feb 20, 2013 8:32 pm

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por txs81 »

Aunque te he felicitado en el general, vengo aquí para expresarte mi más sincera enhorabuena. Felicidades!!!!!
Rust
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:15 pm
Ubicación: Valencia

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por Rust »

Gracias a todos. Me hace mucha ilusión :ola
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”