Relato 16- Incómoda Conciencia

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Relato 16- Incómoda Conciencia

Mensaje por Elanor »

Sin-título-2.jpg


 


¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por dinero?  ¿Qué estarías dispuesto a hacer para conseguirlo?


 


Estas son las  preguntas que se nos plantean en este nuevo relato, llamado “Incómoda Conciencia”.


 


Aunque a medida que lo vayáis leyendo tendréis claro que hay personas, como nuestro protagonista, que están dispuestas a lo que sea para conseguir aquello que creen bueno y necesario para un futuro mejor.


 


Disfrutad de su lectura ^^.


 


Relato 16- Incómoda Conciencia


COMENTAR EN EL FORO


Última edición por Elanor el Dom Ene 13, 2013 11:27 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 16- Incómoda Conciencia

Mensaje por Eredine »

Me ha llamado la atención lo bien que está narrado el relato, adentrándonos en su atmósfera de suspense, pero para cuando se intuye que el climax debe de aumentar, y por lo tanto la intriga, es cuando el relato termina y nos deja en la duda; sin un cierre claro. Por supuesto, la última frase es la que se espera, aunque por mi parte, no me conformo, deseaba algo más directo, alguna escena de acción. Ya que del modo en que acaba, parece que todo se queda en la mente del protagonista , tal y como indica el título de este relato.

¡Saludos y mucha suerte!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 16- Incómoda Conciencia

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor y buena suerte ^^.

La verdad que este relato se lee genial, porque está muy bien escrito. Además, el ambiente que crea el autor, que nos describe lo que siente nuestro prota o lo que tiene que hacer para conseguir lo que quiere está muy logrado, aunque la verdad que lo que hace para conseguir el dinero yo lo habría dejado para el final.
Está muy bien que se cuente lo que puede llegar a hacer, porque es algo muy fuerte, pero a mí me habría parecido más impresionante o sorprendente haberlo descubierto justo al final.
Jo Libud
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 18, 2012 1:14 pm

Re: Relato 16- Incómoda Conciencia

Mensaje por Jo Libud »

Relato que más breve habría logrado mayor efectividad. Se reitera mucho aquello de : lo mejor para sus hijos etc, etc,. Recièn en el último pàrrafo debiò quedar claro el índole de la tarea a realizar. Muy bajo el nivel del concurso hasta ahora, si no levanta ni vale la pena hacer un libro.
Avatar de Usuario
Li Haruna
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ene 07, 2013 4:39 am

Re: Relato 16- Incómoda Conciencia

Mensaje por Li Haruna »

Me dejó a medias, está interesante pero hay demasiado diálogo de relleno que podía haberse quitado y dejado al texto más liviano, hasta donde leí siento que me dejaron a la mitad, que no ha terminado, tengo la sensación de que está incompleto...
un poco más de trabajo lo arreglará.

Suerte

Puntuación:5
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 16- Incómoda Conciencia

Mensaje por Fialia »

Gracias al autor o autora por su relato. A mi también me parece muy bien escrito, aunque le falte un poco de "pimienta" literaria y no consiga del todo provocar en mí esa angustia o ese suspense que este tipo de relato debe provocar. Puede que su ritmo sea algo monótono y que el final no sea esa "bofetada" argumental que esperamos en los relatos de misterio, pero es verdad que se lee con agrado y que deja satisfecho. Gracias también por contribuir al buen nivel literario del concurso. Enhorabuena.
PUNTUACIÓN: 6
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Relato 16- Incómoda Conciencia

Mensaje por seyna »

Es una historia entretenida, pero me faltó algo, no me llenó del todo.
Me da la sensación de que falta algo en este relato. Está bien escrito y eso, pero le falta atractivo.
Enhorabuena al autor/a.
mucha suerte,
puntuación: 6
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 16- Incómoda Conciencia

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

La sensación que me ha quedado después de leer el relato es que está inacabado, y con alguna falta de corrección. Nos cuenta una historia sin decirnos realmente nada y el suspense o misterio brillan por su ausencia, o yo no he llegado a encontrarlo.

Saludos.
Rust
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:15 pm
Ubicación: Valencia

Re: Relato 16- Incómoda Conciencia

Mensaje por Rust »

Este relato no es ni siquiera una historia, ya que no hay ni una sola acción en toda la narración. Todo, absolutamente todo, es la presentación de la historia de un personaje, que ni siquiera tiene nombre, lo que considero un error porque te distancia mucho de él cuando lees una historia. La trama podía haber sido buena para un relato más largo, pero escrito de otro modo.

Muy flojo.
Nota: 4
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 16- Incómoda Conciencia

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Incómoda conciencia” por su relato.

Me resulta difícil hacer un comentario sobre este relato ya que, las dos veces que lo he leído, me ha parecido incompleto. De hecho la primera vez lo volví a descargar por si hubiese habido un (improbable) problema informático.

El texto como se nos ha presentado me ha parecido el preámbulo de un cuento, quizás un poco repetitivo, que termina justo cuando debería empezar el nudo de la trama.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Incómoda conciencia”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
jarch
Mensajes: 111
Registrado: Dom Dic 16, 2012 5:16 pm

Re: Relato 16- Incómoda Conciencia

Mensaje por jarch »

Por la construcción de las frases o por la forma de escribir del autor/a, el relato comienza abusando de forma desagradable con demasiados posesivos ("Su" y "sus"), cosa que luego parece ir remitiendo. Faltan acentos (no muchos) y noto la ausencia de las comas en lugares necesarios (también hay alguna superflua).
No sé por qué repite tanto lo de dejar el trabajo de fin de semana, ya nos hemos enterado para luego comentar que solo eran unas horas de algun sábado y una vez al mes, lo noto incoherente.
En cuanto a la historia en sí, considero que bien llevada podría haber dado mucho más de sí. Nos va liando poco a poco para dejar ese sabor de boca final que pide más, ese toque genial que la haga una gran historia... pero no lo hay.
Relato bien escrito (salvo las nimiedades apuntadas, fácilmente corregibles tras una revisión) que merece una nueva redacción e inclusión de detalles.

Valoración: 5
En ocasiones tendremos que  recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
Avatar de Usuario
Mandragor
Mensajes: 46
Registrado: Mar Mar 20, 2012 6:29 pm

Re: Relato 16- Incómoda Conciencia

Mensaje por Mandragor »

No me convence este relato, no me llega, no me aporta nada. Siento que el autor haya hecho el intento en vano, pero a veces no basta con saber escribir bien (el relato está correctamente escrito), sino que hace falta una buena idea, desarrollarla, adornarla y hacerla parecer original, aunque no lo sea.
Creo que sólo puedo darle un 5. Lo siento.
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Relato 16- Incómoda Conciencia

Mensaje por Diógenes »

Hi,
no me ha gustado demasiado este relato. La fórmula: Hago algo para algo+me siento mal porque hago lo que hago+no puedo dejar de hacer lo que hago = duda, duda, duda + moral, moral, moral... No es mala fórmula en principio, pero al ser tan reiterativa acaba agotando su propio recurso ella sola... jo, qué retruécano estoy formando... Sorry... Me explico mejor. Demasiadas vueltas al mismo asunto. Y la historia en sí no me ha entusiasmado especialmente. Lo siento.

Mi valoración: 3
Imagen
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 16- Incómoda Conciencia

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor lo primero.

Con este relato he encontrado un problema, da muchos rodeos, pero al final siendo algo plano en su desarrollo se queda justo en el momento en el que algo podría pasar. Es una descripción de las sensaciones pero que no llega a concretar en nada.
El relato por lo demás está bien escrito, pero se queda en poco para lo que podía ser.

Gracias y Suerte
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 16- Incómoda Conciencia

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 4


¡Mucha suerte!
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”