Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por gloin »


 


En El señor de los anillos, Tolkien hace recodar a Frodo algo que le decía Bilbo: «Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta», solía decirme. «Vas hacia el camino y si no cuidas tus pasos no sabes hacia dónde te arrastrarán...»


 


Nuestro duodécimo relato, “Unas vacaciones misteriosas”, me ha recordado la cita: puede que no haya nada más banal que unas vacaciones (o atravesar la puerta de casa)... pero nunca podremos saber qué nos depararán.


 


Espero que disfrutéis de su lectura.


 


Relato 12 – Unas vacaciones misteriosas


Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
monik
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 06, 2013 1:43 am

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por monik »

tiene su punto, aunque me gustaría que fuera más extenso, no es que esté mal, pero pide más.
Bueno como me han dicho que mi voo no se tiene en cuenta sino escribo 250 caracteres, pues alargaré más mi opinión.
Como he dicho creo que la historia se podía haber desarrollado más y que el final podría haber sido distinto, auqnue la verdad es que no me parece mal, puesto que no me esperaba tal final y me ha sorprendido, y ¿no es eso lo que tienen que hacer este tipo de relatos?, sorprender al lector, siempre nos esperamos un tipo de final, y la es cierto que éste es muy original, a mí sinceramente me gusta, aunque me hubiera gustado más con más miga en el desarrollo.
Buena suerte al autor o autora.
Lo valoraría con 8 puntos.
Última edición por monik el Mar Ene 08, 2013 1:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por Eredine »

Estamos ante un relato, completamente de misterio, tal y como indica su título, de los que nos dejan mucho más intrigados o intrigadas que al principio. Además, parece que con la poca información de la que disponemos, podemos imaginarnos cualquier explicación ante el suceso ocurrido o, en este caso, ante la experiencia vivida por la protagonista.
Por supuesto, la narración en su estructura es perfecta, aunque se nota cierta habilidad para la escritura que con el tiempo el autor o autora irá mejorando.
Lo único que se echa en falta en esta historia es el cierre. Tiene un climax muy bien logrado en un momento concreto, pero que (en mi opinión) se rompe con la última frase.
Creo que cada lector y lectora podrá sacar sus propias conclusiones acerca de lo que Giselle Biermann tiene que contarnos.

¡Saludos y mucha suerte!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor de este nuevo relato ^^.

La verdad que todo lo que acontece en esta mini historia tiene un halo de misterio muy bueno, porque a medida que iba leyéndola no paraba de preguntarme qué estaba ocurriendo.
El autor nos presenta los hechos de una manera atrayente y juvenil (cosa que a mí me encanta)y por eso mismo el relato me ha gustado más. Pero claro, es tan corto que he echado en falta más datos; como desarrollar más todo lo que sucede en la cueva, alargarlo para que el final no llegue tan precipitadamente. Además de que cuando he leído la última línea me he quedado :shock: , porque no me lo esperaba para nada.
Mucha suerte ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Una historia muy corta, tanto que parece que está incompleta, hasta que se llega al final. Perosonalmente, un tipo de final que no me gusta, creo que hubiera quedado todo mejor sin la última línea. Aún así está bien escrito.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por Alfdeaisa »

Lo primero de todo gracias al autor.

El relato me ha parecido bien escrito, de forma sencilla, de lectura rápida pero a mí me ha dado la sensación de que todo queda siendo un esbozo de lo que podía haber sido la historia, todo pasa muy muy rápido. Quizá con algo más de trabajo profundizando un poco más se le podría haber sacado más jugo al sueño aportando más detalles a la historia.
En cuanto al final...lo típico en estos casos es describir la sensación al despertar sudoroso habiendo sido todo un sueño....La frase queda un poco como ZAS.

Saludos y Suerte.
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por Fialia »

Efectivamente es un relato muy corto, pero eso no tiene por que ser un defecto. El problema es el estilo, casi periodístico, monocorde, sin apenas intriga mas que la de intentar hacer misterioso lo que no lo es. Para rematar, nos quita todo el suspense diciendo que todo fue un sueño. Bueno. Cada cual elige la forma de concluir las historias. Personalmente prefiero los finales abiertos o de múltiple interpretación, pero sobre gustos...
PUNTUACIÓN: 3
Avatar de Usuario
Li Haruna
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ene 07, 2013 4:39 am

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por Li Haruna »

Hmmm... no discrimo el tamaño del relato, pero de verdad me ha parecido muy corto y cómo que más que historia, es un bosquejo de una historia, el primer borrador antes de darle los arreglos necesarios. Lamento decir que en mi opinión no le hayé el misterio o el suspenso, el final me dejó decepcionada. Un poco más de trabajo y seguramente será una historia interesante.

Puntuacion: 2
Jo Libud
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 18, 2012 1:14 pm

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por Jo Libud »

Escritor, ¿quieres que el lector se sienta estafado? De ser así hay dos caminos directos hacia semejante decepción: suicida al protagonista o cierra la historia conque todo ha sido un sueño. Espero que no se te ocurra escribir el del suicidio.
eNe_eNe
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 30, 2013 4:06 am

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por eNe_eNe »

La historia me pareció muy bien contada. Lo corto del relato, y la rapidez de los sucesos me parecen cualidades, en especial tras leer el ultimo párrafo, que ademas de justificar los sucesos extraños resalta lo que antes mencione. Se que tiene defectos, y que el lenguaje se podría calificar de parco. Respecto al lenguaje, que en la prosa cada linea no sean versos del siglo de oro, no es nada malo. Y pues lo único que trataría de recomendar es mejorar la atmósfera del cuento, y trabajar un poco más en darle verdadero suspenso.
Puntuación: 7
Rust
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:15 pm
Ubicación: Valencia

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por Rust »

Esto parece más lo que le cuentas a tu amiga tomándote un café que un relato en sí, al menos por la forma de contarlo. Demasiado atropellado todo y eso quita cualquier misterio o suspense que pudiera tener. Poco más puedo añadir a lo que se ha dicho ya anteriormente.

No me gusta poner notas bajas, así que se queda con un 4. Necesita mejorar.
Avatar de Usuario
Mandragor
Mensajes: 46
Registrado: Mar Mar 20, 2012 6:29 pm

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por Mandragor »

No me ha parecido a mi que tuviera mucho misterio este relato, pero bueno. Se lee con bastante agrado y mantiene la atención hasta un final que no está a la altura del resto del relato. A mi me ha resultado interesante, pero no ha rematado la faena como para dejarme con buen sabor de boca. Le voy a dar un 6 porque me parece que está bien escrito.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Unas vacaciones misteriosas” por su relato.

Confieso que el relato me ha dejado perplejo también a la segunda lectura. Durante la primera pensé que el nombre de la presunta autora, Giselle (como la secretaria de mi dentista, por cierto) tenía que sugerir algo que diera sentido a la narración anterior. La verdad es que no he logrado dárselo, por lo que el relato me ha parecido una introducción a una historia, ésta sí, completa. También he echado de menos una caracterización más adecuada de los personajes, al menos de la protagonista, que me han parecido bastante planos.

Formalmente el relato es correcto, con un estilo simple y llano. Su estructura, no obstante la brevedad y el, para mí, aparente inacabado, creo que se podría pulir un poco más de todas formas.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Unas vacaciones misteriosas”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
jarch
Mensajes: 111
Registrado: Dom Dic 16, 2012 5:16 pm

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por jarch »

Más que un relato un micro y con muchas dudas. No veo en él el misterio que pregonan algunos, aunque eso siempre es cuestión de gustos. Coincido con alguien en que parece lo que cuenta una señora a su vecina una tarde ante sus puertas. Bastante simple, no deja de estar bien escrito y se hace fácil su lectura, aunque adolezca de trama en la que apoyarse. Todo queda a merced del lector, pudiendo elegir de entre las más variadas ocurrencias para acabarlo. Queda pues a mi parecer, inconcluso y el único misterio que se me ocurre es porqué el autor/a rompe la poca magia que pueda haber creado con la última frase.
Valoración: 4
En ocasiones tendremos que  recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
Avatar de Usuario
Mannssel
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 07, 2012 4:49 pm

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por Mannssel »

Al leer este relato he tenido la sensación de estar leyendo un borrador anterior a la obra en sí, le falta bastante trabajo. En la parte argumental no me parece mala idea, si esta se hubiese tratado correctamente. En cuanto al argumento una opinión personal.


[spoiler]la frase final creo que, lejos de mejorar lo anterior lo empeora, hubiese quedado mejor sin ella. Esto sólo es una opinión, Dios me libre de reescribir el relato de nadie, y como tal ha de ser tenida. El autor/a estará en su derecho de mandarme a paseo como es obvio.[/spoiler]

Sin embargo, con todo esto negativo que he expuesto, al autor/a se le ven maneras a la hora de narrar, tiene imaginación, buen sentido del ritmo. Creo que puliendo los defectos llegará a escribir grandes relatos.

Puntuación 5.
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”