Relato 03 - Entre las Sombras

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por antonito3x »

 


Pasamos a presentar el tercer relato del I Concurso de Relato Corto de Suspense y Misterio.


 


Un relato que nos cuenta las cosas que pasan donde reina la oscuridad, o por lo menos lo que se intuye que ocurre dentro de sus fauces, y como en cierta medida la cultura popular se perpetúa.


 


Espero que disfrutéis con su lectura.


 


Relato 03 - Entre las Sombras


Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por Eredine »

¡Jo!, al terminar de leerlo me que quedado igual que al principio. Es como si el autor o autora hubiera descrito, en este relato, una propia experiencia y pretendiera decirnos: "ala, yo ya lo he soltado, ahora ¿cómo se te queda el cuerpo después de leerlo?
Lo que transmite para mí es un gran aura de misterio, más que de suspense, porque cuando terminas de leerlo te quedas igual de intrigado. De este modo, no tengo ninguna duda más, porque no he podido resolver la principal que está relacionada con la trama. ¿Qué hay en ese callejón? Creo que cada uno puede sacar sus propias conclusiones, pero lo más impactante del relato es cómo te se queda el cuerpo cuando llegas a las últimas líneas.

¡Saludos y mucha suerte!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor por este relato ^^.

Pues la verdad que me he quedado un poco perpleja, porque la historia me ha sabido a poco y me he quedado con un montón de dudas al final... :no se .
La historia tiene muy buena pinta, y exceptuando algún error gramatical tonto está muy bien escrita, además de que por esto mismo se lee rápido y fluído.
Pero al final me he quedado con dudas sobre qué había en el callejón, porque no me he enterado, y qué pasa cuando entras en él, así que me habría gustado que se hubiera desarrollado más y aclarado, aunque fuera un poco, la historia que esconde.
Suerte ^^.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

Relato muy bien escrito, con bastante buen ritmo. Mantiene la tensión hasta el final. La verdad es que me ha gustado bastante....pero...
[spoiler]Si lo he entendido bien. Nadie los vuelve a ver ¿no?. Al parecer despararecen....pero él no desaparece sino que le ven cambiado....¿?¿?¿? ¿Por dos billetes te como entero? ¿El paso de niño a hombre con una señorita de vida alegre?
A pesar de las dudas creo que es un buen relato.[/spoiler]

Saludos y Suerte
dlr2511
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 17, 2012 5:45 pm

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por dlr2511 »

Es un relato que te envuelve desde el principio y surgen preguntas como ¿Por qué no se puede entrar en el callejón? ¿Qué pasa si entras? ¿Qué hay en él?, al final te quedas sin saberlo, pero quizás es por ello que llama la atención, porque es algo que queda a la imaginación de cada uno, seguro que si sale la segunda parte, ¡lo lees!
Desde un primer momento "engancha" y para mí es algo importante ya que si no llama la atención, es muy poco probable que termines de leerlo. Me ha gustado. ¡Enhorabuena al autor!. Un saludo.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por Saboteadora »

Me ha gustado mucho la forma en la que está escrito el relato, la manera de expresarse del autor. Me parece que es muy fácil de leer y transmite muy bien las sensaciones, quitando el fallo de cuando dice que está a mitad de curso en el tercer trimestre, así todo seguido que no pega, pero eso será lo típico de las reestructuraciones que uno le hace al relato cuando lo relee y cambia cosas.

El argumento también me estaba gustando, pero al final me ha dejado un poco como si nada, porque esperaba saber algo más concreto sobre qué había pasado en el callejón, o qué había, o qué no había, cómo cambia el muchacho o qué sintió… Pero resulta que el pobre tiene un lío que ni él lo sabe, así que… Me habría gustado mucho el relato si tuviera un final más cerrado y concreto. Así tal como está me quedo a medias.


Alfdeaisa escribió:[spoiler]Si lo he entendido bien. Nadie los vuelve a ver ¿no?. Al parecer despararecen....pero él no desaparece sino que le ven cambiado....¿?¿?¿? ¿Por dos billetes te como entero? ¿El paso de niño a hombre con una señorita de vida alegre?
A pesar de las dudas creo que es un buen relato.[/spoiler]

Eso lo pensé yo también :carcajada
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por Antonia Grandes »

Lo siento, pero personalmente el relato no me ha gustado. Empezó haciéndose interesante, me perdi un poco con la anécdota intermedia, y en la parte final, cuando de desbela el misterio del callejón, me quedé perpleja.
Al menos está bien escrito, aunque creo que el "concepto" en sí, de lo que el autor quiere contarnos, se me ha escapado como agua entre los dedos.
Suerte no obstante, porque para gustos se hicieron los colores.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Aquí tenemos un relato que se nota algo atropellado, quizá porque los pensamientos de alguien de casi 18 años así son. El misterio está presente, y continúa ahí después de haber terminado de leer, pero es posible que algo más de desarrollo no le hubiera venido mal al relato.

Saludos.
Avatar de Usuario
Li Haruna
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ene 07, 2013 4:39 am

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por Li Haruna »

Sinceramente creo que el título me quedó a deber mucho más; esperaba algo más fantasmagorico y lleno de misterios. Al principio parecía ir bien encaminado... pero, luego me desiluonó, terminó , a mi ver, cómo si fuera un chiste, algo jocoso para contar con los cuates y unas cantas cervezas encima...

Saludos cordiales

Puntuación:2
Última edición por Li Haruna el Mié Ene 30, 2013 11:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Entre las sombras” por su relato.

Cuando no encajo todas las piezas, hago una tercera lectura. Y en este caso no lo he conseguido tampoco a la tercera.

El relato está bien escrito y el suspense está bien conseguido, pero no he conseguido “cuadrar”
[spoiler]las desapariciones con el asalto del súcubo. No sé si era preferible desaparecer, por ejemplo.[/spoiler]
Ese velo al cerrar la trama me ha dejado un sabor de boca un tanto agridulce con un relato que, por otra parte, es más que correcto.

Un saludo y gracias de nuevo al autor de “Entre las sombras”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Jo Libud
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 18, 2012 1:14 pm

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por Jo Libud »

Me suena a obra de gente joven, iniciándose en el largo camino de las letras. Hay ganas y buena voluntad en los trazos. Es necesario practicarse más y más, afinar las ideas, jugar a la mosqueta con el lector, poner un cartel en una calleja que apunta al sur y rumbear hacia el norte. Hay madera, a no desanimarse. Doy un 4.
Avatar de Usuario
Mandragor
Mensajes: 46
Registrado: Mar Mar 20, 2012 6:29 pm

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por Mandragor »

:carcajada
¡Es verdad! Otros compañeros ya se han dado cuenta, pero la narración no deja lugar a dudas. Se me ha venido la imagen en seguida.
[spoiler]Si esta calle no es un lupanar (sí, sí, de estas de lucecitas de colores), que venga dios y lo vea.[/spoiler]
Es increíble que el autor o autora se haya montado una historia con un argumento tan simple. Nada más que por eso se merecería más nota, aunque le voy a dar sólo un 6, por engañarme como a un chino.
Rust
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:15 pm
Ubicación: Valencia

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por Rust »

A mí no me ha gustado nada la forma con la que este relato intenta atrapar al lector para luego llegar a ese final.

[spoiler]Como bien han dicho ya por arriba, ¿el callejón es un lugar con prostitutas? ¿Todo eso referente a "los habitantes de las sombras" y esas cosas no es un juego demasiado moralista?[/spoiler]

Nota: 4
Avatar de Usuario
jarch
Mensajes: 111
Registrado: Dom Dic 16, 2012 5:16 pm

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por jarch »

Relato bastante bien escrito y con un uso del lenguaje un tanto inusual, por lo que se me hace chocante el ver vocablos tan cultos como "tránsido" o "fagocitar" al lado de expresiones vulgares tales como "se me va la olla" o "cagarse de miedo". El único misterio que crea es el de desear saber que es lo que espera en las sombras del callejón para luego llegar a un final que deja bastante que desear teniendo en cuenta el certámen en el que participa.
Algún problema con las comas (delante y después de "y griega" no debe haberlas salvo contados casos).
Pese a todo me ha gustado. Con alguna corrección, tendría mucho potencial desde mi humilde opinión, como siempre.

Valoración: 6
En ocasiones tendremos que  recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
lector13
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 10, 2013 9:38 pm

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por lector13 »

Tanto la atmósfera en la que vive el personaje como el léxico utilizado atrapa al lector al principio del relato.

Lo que pasa es que a partir de la mitad del texto el lector empieza a sentirse desconcertado. Hay partes que no quedan bien explicadas, y eso hace que, aunque quieras seguir leyendo para desentrañar el misterio, al final te quedes con la sensación de no haber entendido nada.

Creo que la narración se debería haber explayado un poco en cómo es el mundo en el que viven los espíritus del callejón o en ofrecer alguna pista, en el tramo final, para que el lector pudiera llegar a una conclusión más o menos clara sobre el misterio.


Nota: 5
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”