Relato 03 - Entre las Sombras

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por Diógenes »

Ya es hora de que dejemos en paz a los callejones misteriosos en manos de sus dueños legítimos: Allan Poe, Conan Doyle,… o, si me apuras, del tristísimo sucedáneo nacional de Dan Brown, Javier Sierra -por remontarme a nuestro tiempo-…
Clama al cielo que el texto lo ha escrito alguien muy joven, sin recursos aún para crear una trama de misterio ambientada más allá de este famoso lugar tan socorrido para articular literatura gótica.
No tengo la menor idea de si el autor ha sido consciente de los infinitos “vórtices” -utilizando sus propias palabras- que posee la trama argumental. Ese lugar tan precariamente descrito podrían ser mil lugares diferentes, donde podrían suceder mil historias a la vez. Y eso es magnífico, precisamente por IMPRECISO, palabra mágica en el contexto que nos ocupa. Dejar que la imaginación del lector rellene esas hoquedades es lo pertinente en este género, pero siempre y cuando sea la intención última del autor, pero sospecho que no ha sido así. La aparición de una prostituta destruye la menor posibilidad de dejar correr nuestra imaginación, tirándole encima una piedra gigante de moral catolicista que detesto en cualquier tipo de narrativa.
Demasiados estereotipos (instituto, fútbol, hipocorísticos del peor martirologio imaginable… Buf….!!! Yo aprobaría selectividad y seguiría escribiendo, estás en “el camino recto”, frases como “…Eulogio salió de su casa a las nueve en punto, con la sintonía del telediario…” prometen bastante, prescindiendo del nombre del personaje, que sí me da escalofríos….


Mi tercer voto, lo siento: 2
Imagen
Avatar de Usuario
Demóstenes
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:05 pm

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por Demóstenes »

Comparto las dudas que plantean los compañeros sobre este relato, porque parece una cosa pero describe otra (para mi que Mandragor tiene razón). Aparte de este detalle, el relato en sí está muy bien narrado y te lleva en volandas hasta el final, aunque te deje con la duda de qué leches hay en el callejón. Ahora, si descartamos que sean monstruos... :secreto
Creo que vale un 8.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por 00151 »

Sinceramente, he intentado conectar con la historia pero no he conseguido interesarme en ella. La idea es buena pero considero que no está bien desarrollada, el final es abrupto, no se llega a comprender cual es el misterio [spoiler]¿qué es aquello tan terrible que pasa en el callejón?[/spoiler] Le doy un 4
Imagen
Avatar de Usuario
Aramlluna
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 15, 2013 9:01 pm

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por Aramlluna »

Lamento decir que no me ha gustado. Quizá se por haber esperado algo que no me he encontrado. Lo he tenido que releer un par de veces, y eso ya es indicativo que no ha sabido mantener mi atención. Lo lamento.
Valoración: 3
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

   Aristóteles.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 8


¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por Ric_S »

El relato es sugerente y casi consigue mantener el interés hasta el final. Precisamente este es el que creo que no termina de funcionar porque no cubre las expectativas del resto del relato. Para mi gusto incluso hubiera sido mejor dejar el final algo más abierto antes que terminar de esa manera.
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6 ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 4

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
saucerful
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 20, 2013 4:23 am

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por saucerful »

El relato me parece bastante bueno, la lectura es ágil, pero sin dejar de lado algunos adornos linguisticos. Hay una atmósfera de misterio en la primer mitad que se diluye durante la segunda. Quedan algunas preguntas que no me cuadran del todo.

[spoiler]Como apuntaron otros, en el texto dice que "Nadie los vuelve a ver", pero el protagonista no desaparece sino que se lo ve "cambiado". Luego, eso de "Por dos billetes te como entero" le quita atractivo al relato. No creo que se trate de un relato moralista, como opinaron otros foristas, pero el tiro sale para un lado que no parece muy interesante[/spoiler]

De todas formas, creo que el autor tiene talento. Mis felicitaciones, y le doy un 6.
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por Saboteadora »

Hola:

Mi calificación para este relato es de un 7 sobre 10.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Mannssel
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 07, 2012 4:49 pm

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por Mannssel »

Relato entretenido. Buena puesta en escena y presentación del misterio.

[spoiler]La introducción del callejón y su descripción inicial me parece efectiva y bien llevada. Desde el principio nos plantea una trama con una gran dosis de misterio, haciéndonos pensar en lo sobrenatural cuando la explicación de lo que ocurre en el callejón es mucho más terrenal.[/spoiler]

Puntuacion 6
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por Vainaimoinen »

Me ha parecido un relato corto pero con mucha chicha, bien planteado y relatado, pero lamentablemente mal rematado para mi gusto, aunque con su toque de simpatía, porque de alguna manera la historia es una alegoría del paso de adolescente a hombre.

[spoiler]La frase "Por dos billetes, te como entero" explica todo y hay que encuadrarla en los sórdidos ambientes por ejemplo de algunas ciudades portuarias[/spoiler]

Que pena que no se haya desarrollado lo suficiente la historia desplegando todas sus posibilidades, porque es muy original. Seguramente el autor puede hacer cosas muy interesantes en el futuro, y estamos en presencia de alguien que nos va a deleitar con interesantes narraciones cuando desarrolle su estilo.

El ritmo es bueno, y se lee de un tirón, las sensaciones están muy bien transmitidas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por Ric_S »

¡Hola!

Puntuación: 5

¡Saludos!
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por DARKMATTER »

Un relato que me ha causado la sensación de una brisa fresca…hay momentos de humor muy logrados; de hecho el giro argumental hacia el final es una broma en si. Eso no quiere decir que el misterio no se mantenga a lo largo de la narración…y del callejón.

Creo que la idea esta algo desaprovechada y, posiblemente, un desarrollo más largo, salpicado de pequeños indicios, hubiera redondeado más la historia, haciendo que el final resultara aún más sorprendente.

¡Suerte al autor!

PUNTUACION: 6
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 03 - Entre las Sombras

Mensaje por Alfdeaisa »

Hola ¡¡¡

Puntuación: 6

Suerte ¡¡¡¡
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”