Pollock, Donald Ray - Knockemstiff

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Pollock, Donald Ray - Knockemstiff

Mensaje por gloin »

Pollock, Donald Ray - Knockemstiff

Imagen

Sinopsis: Knockemstiff es un pueblo fantasma cuyas ruinas resisten aún en el corazón de Ohio. Él y sus habitantes son los protagonistas absolutos del brillante debut de Donald Ray Pollock. Una novela en historias que nos embarga de una extraña mezcla de crueldad, violencia, tristeza, humor negro y sensibilidad —que recuerda, tal vez, a la creada por Harmony Corine en Gummo—, y que es también la crónica de la decadencia del propio Knockemstiff desde los años sesenta hasta finales de los noventa.

«Donald Ray Pollock nos da lo imposible: ágiles y divertidas historias acerca de las personas más tristes que uno haya conocido jamás. El libro de ficción que más he disfrutado en años.» Chuck Palahniuk


Comentario: Pues que queréis que os diga, Bukowski o Fante (por no hablar de Steinbeck) le dan tres vueltas. Supongo que el realismo sucio mezclado con la postmodernidad es un plato demasiado insípido para mi paladar. Si ya me parecio plana la novela del mismo autor (comentario en la ebookteca, http://www.zonaereader.com/libro/el-dia ... as-miradas , con una valoración que tendría que revisar), los cuentos de este libro te dejan con una sensación de vacio por más atroces que lleguen a ser algunas de las escenas relatadas. En fin... quizás sea cuestión de gustos o que yo me estoy haciendo viejo, pero me ha parecido una plasmación de MTV en cutre y yanqui.

Puntuación: 3/5
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Comentando libros”