Nuestras mejores lecturas de 2013

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Nuestras mejores lecturas de 2013

Mensaje por xabi1990 »

Como se acaba el año y el tema va de listas, aquí os dejo mis libros “9” o “10” de este 2013. Si os animáis a escribir, vemos de un vistazo lo que más nos ha gustado (aunque yo sigo la Ebookteca y más o menos lo se, pero aquí queda). Escribo NOTA - TITULO - AUTOR.

10 El camino de los reyes - SANDERSON, BRANDON
9 El triangulo D - BUIL, MANUEL
9 El jardín de la memoria - MARTINEZ, RODOLFO
9 Mundo de dioses - MARÍN TRECHERA, RAFAEL
9 El sueño del androide - SCALZI, JOHN

Obviamente mis gustos van todos por la CF y algo de fantasía.

Saludos

P.D: La idea me ha surgido del hilo de noerelo. Thanks, noerelo.
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Nuestras mejores lecturas de 2013

Mensaje por XoseM »

de "9 o 10" :no se , mucho me tiene que gustar un libro para que le dé un 9 o un 10 :perdon #rácano

repasando lo leído este año....

10 Las Benévolas J. Littell
9 Flores para Alguernon Daniel Keyes
9 El juego de Ender Orson Scott Card

el primero se merece el 10, los otros dos con un 8 ya iban sobrados, pero habrá que engordar la lista :demonio
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: Nuestras mejores lecturas de 2013

Mensaje por noerelo »

Muy buena propuesta xabi! :ola

Yo tengo unos cuantos de 9-10 este año:

10 La trilogía de "La guerra de los cielos" de Fernando Trujillo (mordiéndome las uñas a la espera de la cuarta entrega)
10 La trilogía de "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins
10 "El jardín olvidado" y "Las horas distantes" de Kate Morton
9 "El guardián invisible" de Dolores Redondo
9 "Postdata te quiero" de Cecelia Ahern

Ahí teneis una muestra de que leo de casi todo, no me había dado cuenta ni yo de mis saltos entre temáticas, jejeje. En la variedad está el gusto, no? :me_muero_de_risa
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Nuestras mejores lecturas de 2013

Mensaje por xabi1990 »

Je, je, no es que seas RÁCANO, Xose, es que te van a dedicar a tí el Cuento de Navidad. Adios, Mr Scrooge, hola Xose ... :retorcido :retorcido

Todo depende de gustos y de forma de valorar. Por ejemplo, mi "7" indica que lo he leído más o menos a gusto. Menos, que mejor no hacerlo. Y los 9 es que realmente he disfrutado mucho leyéndolo. 10 que he llorado amargamente cuando lo he acabado por eso de que "ya se ha terminado lo bueno ya ver que coño me leo yo ahora".

Y los saltos de temáticas en realidad son lo bueno. Yo salto, pero darle el 9 o 10 a algo fuera de mis gustos más queridos me cuesta. "8" tengo muchos en otras temáticas, peero "9" o "10" es más difícil.

Voy a bucear a ver que tengo con esas notas años anteriores, por curiosidad.

Thanks por compartir, da ideas.

EDITO : tengo base da datos desde el 92 y nunca he puesto un 10 fuera de la CF o Fantasía (no suelo tener más de uno o dos "10" al año, de unos 70 leídos). "9" sí se han llevado Reverte, Hosseini, Gomez Jurado, Negrete, Follet o alguno más.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuestras mejores lecturas de 2013

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Interesante hilo, pero al 10 no ha llegado nada de lo que he leído y al 9 sólo han llegado 2.

Tokio Blues (Norwegian wood) Haruki Murakami 9
El nombre del viento (relectura) Patrick Rothfuss 9

Saludos.
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Nuestras mejores lecturas de 2013

Mensaje por XoseM »

xabi1990 escribió:..... 10: que he llorado amargamente cuando lo he acabado por eso de que "ya se ha terminado lo bueno ya ver que coño me leo yo ahora".
.


:aplauso lo has clavao!


Me permito añadir
9 El complot mongol R. Bernal
bien escrito, sentido del humor, ágil, reflexivo por momentos, tensión sexual no resuelta, cortito, ...
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Nuestras mejores lecturas de 2013

Mensaje por Saboteadora »

¡Hola!

Muy buen hilo, xabi1990! Pero me pregunto una cosa (ya me la pregunté cuando vi el hilo de Noerelo, que por cierto, menuda castaña de títulos elegidos en la web esa xD): ¿por qué eligen los mejores libros del año cuando aún no se ha acabado? ¿Y si sale uno muy bueno en diciembre? :bromista

Bueno, a ver... Mmm... ¿De 9 y 10 na más? A ver que haga recuento por orden cronológico. Ahí van mis dies (xD):

10 Nota de suicidio - Sirkka Ports (y es muy corto, lo recomiendo) (bueno sí, recomiendo todos los de 10, ¡claro! xD)
10 Sé lo que estás pensando - John Verdon (¿10 o 9 y medio? mmm)
10 Saga Millenium - Stieg Larsson
10 Saga Harry Potter (relectura) - J. K. Rowling
10 TWD #97-#117 - Robert Kirkman
10 La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Los siguientes podrían ser...:
La Gárgola - Andrew Davidson
La llave del destino - Glenn Cooper
La cúpula - Stephen King (aunque el final... ¡se podría quedar en un 8 por eso! xD).

Estos los veo lejos del 10, no en el 9, o quizá casi en el 9... Y no sé si "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos", la verdad es que me lo pasé bien con el libro, ¿o sería un 8 y medio? :no se A lo mejor alguno más, pero no sé. También algún 10 podría ser en realidad un 9 si me paro más a pensarlo, pero bueno, los que más me han gustado han sido estos.

Y como bonus track os voy a poner también los que menos me han gustado :no (en orden de "se puede leer" hasta "misión imposible"):
50 sombras de Gregorio - Rossella Calabró
¿Y ahora qué? - María M. Vassart
La criatura de la noche - Kate Thompson (es un engaño!)
Intemperie - Jesús Carrasco
Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos - Rodrigo Muñoz Avia
Trágame entera - Nate Powell
La guerra de las salamandras (sin acabar) - Karel Capek
El lobo-hombre (sin acabar) - Boris Vian
Confesiones de un chef (sin acabar) - Anthony Bourdain


xabi1990 escribió:Todo depende de gustos y de forma de valorar. Por ejemplo, mi "7" indica que lo he leído más o menos a gusto. Menos, que mejor no hacerlo. Y los 9 es que realmente he disfrutado mucho leyéndolo. 10 que he llorado amargamente cuando lo he acabado por eso de que "ya se ha terminado lo bueno ya ver que coño me leo yo ahora"

:me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Nuestras mejores lecturas de 2013

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Pues el 2013 no ha sido muy rico en lecturas, poco más de un librillo a la semana. Y un diez... no sé, pero me han gustado mucho unos cuantos:

Claudel, Philippe - La nieta del senor Linh
Marai, Sandor - El Ultimo Encuentro
Carrasco, Jesús - Intemperie
Abercrombie, Joe - Antes de que los cuelguen (y sus dos continuaciones)
Wallace, David Foster - La scopa del sistema

Lo más curioso es que son todos recomendaciones de ZonaEreader, 2 de othon_ot (-¡déjate ver, chavalón!- dijo el interesado), 2 de Diógenes y 3 de Xabi...

Ssalluddos :ramo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vercingetorix
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 26, 2013 12:36 am

Re: Nuestras mejores lecturas de 2013

Mensaje por Vercingetorix »

Ahí van algunos de los libros que más me han gustado este año (yo también me escoro hacia la ci-fi :;-D ):

- 1Q84, H. Murakami (partes 1-2) (la tercera es mucho más floja)

- Elantris, B. Sanderson

- El bando perdedor, F. Zabaleta

-Los miserables, V. Hugo (Aquí matizo. Me ha gustado la historia del protagonista, pero las disgresiones históricas son bastante pesadas)

-La mirada de las Furias, J. Negrete

-La prisión de Black Rock 5, F. Trujillo y C. García

-Jormungand, R. Martínez

-Las mariposas aletean tres veces al atardecer, R. Frías

-Trilogía del ciclo de la Luna Roja, J.A. Cotrina

-Mundo de dioses, R. Marín

-Un mundo invertido, C. Priest

¡Saludos!
  El fatal desencuentro, una novela de intriga gratis en Literanda. Hijos del desierto: ¿Te imaginas un futuro desértico? A la venta en Literanda, Amazon y Smashwords.  
  Mi web: http://hijosdeldesierto.blogspot.com.es
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Nuestras mejores lecturas de 2013

Mensaje por Cuatralbo78 »

No sé si todos los que me han encantado están al nivel de un 10 o 9, así que prefiero no ponerles nota y decir que me han dejado huella (tomachá):

- La familia de Pascual Duarte, de Camilo José Cela (¿quién no ha querido matar a su ...?)
- Los santos inocentes, de Miguel Delibes (de mayor quiero ser una milana)
- Luz de agosto, de William Faulkner ("... y ha plagiado usted a Faulkner, nada menos que Faulkner... con la devoción que sentimos en este pueblo por Faulkner...")
- Lolita, de Vladimir Nabokov (requetelectura)
- Solitud, de Victor Català (relectura de cuando estudiaba, o sea, casi 20 años).

Estos serían los 5 más mejores del año; y ahora otros que irían un poco por debajo:

- Intemperie, de Jesús Carrasco
- El bosque animado, de Wenceslao Fernández Flórez (y si consigo ser una milana, quiero habitar en un bosque animado)
- Santuario, de Willian Faulkner (a casi acabar, pero no me está gustando tanto como Luz de agosto)
- El nombre de la rosa, Umberto Eco (relectura)
- Los mitos de Chtulu, de H. P. Lovecraft (Miskatonic siempre me pareció muy lejano...)

Y el peor ha sido, sin duda alguna... (no, no lleva armadura brillante, buena, generosa y amorosa):

- Brújulas que buscan sonrisas perdidas, de Albert Espinosa (una miedda mu godda, no me duelen prendas decirlo)
Imagen
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Nuestras mejores lecturas de 2013

Mensaje por Cuatralbo78 »

Saboteadora escribió:
Confesiones de un chef (sin acabar) - Anthony Bourdain


Este hombre tiene un programa, que daban en Canal Cocina (igual hay algún vídeo en youtube sobre esto que voy a contar) que se llama algo así como "La vuelta al mundo con Anthony Bourdain". El "reto" consistía en ir a países donde la cultura culinaria es muy distinta de occidente (¿oriente tal vez?) y comer "loquemeeshen". Lo que más me impactó es verle comerse un corazón aún palpitante de una cobra recién matadita (la matan delante del cliente) en Vietnam. Con el resto de la cobra hacen una sopa, carne troceada a la fritanga y, para mientras esperas a que la cocinen, el corazoncito de abreboca. Y el hombre se lo comía, vaya si se lo comía... :sorpresa
No sé si en el libro confesará todas las colitis que ha tenido "que de padecé" :carcajada
Imagen
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Nuestras mejores lecturas de 2013

Mensaje por seyna »

Bueno pues yo los mejores libros que he leído este año han sido:

- El libro de los portales de Laura Gallego García.
- Los pilares de la tierra de Ken follet.
- El Retorno de los Dragones (Crónicas de la Dragonlance I) de Margaret Weis y Tracy Hickman.
- La princesa prometida de William Goldman (relectura).
- Saga Fairy Oak (relectura) de Elisabetta Gnone.
- Trilogía 50 sombras (relectura) de E.L. James.
- Martes con mi viejo profesor (relectura) de Mitch Albom

Que no me haya gustado mucho:
- Trilogía (Poséeme, desátame y ámame) de J. kenner

Y que no me ha gustado nada:
- Trilogía (Pídeme lo que quieras) de Megan Maxwell.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Nuestras mejores lecturas de 2013

Mensaje por Saboteadora »

Cuatralbo78 escribió:No sé si en el libro confesará todas las colitis que ha tenido "que de padecé" :carcajada

Si lo hiciera, el libro sería mucho más interesante de lo que es :me_muero_de_risa
Cuatralbo78 escribió:Y el peor ha sido, sin duda alguna... (no, no lleva armadura brillante, buena, generosa y amorosa):

- Brújulas que buscan sonrisas perdidas, de Albert Espinosa (una miedda mu godda, no me duelen prendas decirlo)

:me_muero_de_risa ¡Hombre, ya estaba tardando en ser mencionado el de la armadura brillante, bueno, generoso y amoroso! xD

¿Por qué no te ha gustado el de Espinosa?
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Nuestras mejores lecturas de 2013

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Cuatralbo78 escribió:- Luz de agosto, de William Faulkner ("... y ha plagiado usted a Faulkner, nada menos que Faulkner... con la devoción que sentimos en este pueblo por Faulkner...")


Al menos amanece, que ya es bastante :te doy micorazon

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: Nuestras mejores lecturas de 2013

Mensaje por noerelo »

Buenas!

Como todavía no ha terminado el año, me permito añadir a mi lista de mejores libros el último que acabo de leer y además le planto un 10 de nota:

- "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" de Annabel Pitcher (por cierto, no lo he encontrado encontrado en la Ebookteca y no he podido puntuarlo ahí :sad: ) Me ha emocionado.

Y ya que en su día no puse los peores, ahí van también:

- "Déjame entrar" de John Ajvide Lindqvist (No sé ni cómo lo acabé)
- "Los ojos amarillos de los cocodrilos" y "El vals lento de las tortugas", ambos de Katherine Pancol. Hay un tercer libro que no creo que lea.
- "Dime quien soy" de Julia Navarro (Incabado)

Un saludo y FELIZ NAVIDAD A TODOS! :ramo
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Responder

Volver a “Comentando libros”