Moreno, Carmen - Principito debe morir

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
Responder
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Moreno, Carmen - Principito debe morir

Mensaje por gloin »

Moreno, Carmen - Principito debe morir

Imagen

Género: Fantasía

Sinopsis: Principito vive con su madre en el planeta Núcleo. Principito se ve obligado a huir a la Tierra. Principito buscará ayuda. Principito la encontrará. Principito intentará proteger a la Rosa. Principito se enfrentará a enemigos temibles. Principito hará nuevos amigos. Principito será traicionado. Principito no es quien cree ser. Principito sabe muy bien quién es. Principito... ¿morirá?

En su primera novela, Carmen Moreno nos ofrece una historia de aspecto engañosamente sencillo y desarrollo trepidante. Una declaración de amor por la obra de Saint-Exupéry, por la novela de aventuras y por la ciencia ficción. Un sorprendente cóctel narrativo de difícil clasificación y una lectura fascinante.

Comentario: Desde que vi anunciado el lanzamiento me dije que la leería. Ahora que la he leído... bueno, no he perdido el tiempo pero sí me ha decepcionado. Bastante. Mi primera dificultad ha sido lograr situarme en el continuo cambio de tiempos, del presente a un pasado, de este a otro, de allí al presente y volvemos a empezar. Más por que no siempre me han parecido claras las motivaciones o, peor, en un par de casos el desarrollo no me ha parecido coherente.

Formalmente está bien escrito, se nota que con mucho amor, pero le ha faltado una última corrección. Amén de algunas erratas (casos por cascos, ese tipo de cosas), hay algunas expresiones que, sinceramente, no creo que sean excesivamente correctas ("Golpeó la cabeza con el suelo"... por un momento me imaginé al personaje arrancando estilo Hulk el suelo y atizándose con él en tol craneo).

Creo que, para variar, 60 páginas más (en vez de las típicas 400 menos) le hubieran venido de perillas al texto.

Voto: 3/5
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Moreno, Carmen - Principito debe morir

Mensaje por xabi1990 »

Mea culpa, mea culpa, mea drandissima culpa .... no he leído El Principito ... ni tengo iantención de leerlo así de repente. Con lo cual supongo que leer esta será precipitado.

A ver cuando me encuentras un autor que sea mínimo de 4/5, tío !!!!!!!

Graciaaaaaass
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Moreno, Carmen - Principito debe morir

Mensaje por gloin »

xabi1990 escribió: no he leído El Principito ... ni tengo intención de leerlo así de repente. Con lo cual supongo que leer esta será precipitado.


La verdad es que siento decir estas cosas de la primera novela de un autor, sobre todo cuando da señales de valía. Pero creo que lo que es precipitado es la lectura de esta novela, punto. Que, además, es imposible sin leer El principito.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Comentando libros”