Cincuenta sombras de Grey

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por Marichu »

Que opinais de esta trilogia, estoy acabando el tercero de la saga Forastera y quiero cambiar un poco de aires, esta trilogia esta dando mucho que hablar. La habeis leido algun@? que opinais?

Saludos.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por Saboteadora »

Yo la he leído y te voy a dar mi opinión resumida:

Me lo leí en pocos días. ¿Entretiene y "engancha"? Sí.
¿Hay libros mejores? Sí.
¿Hay libros peores? ¡Muchos más!
¿Es de sadomaso y escenas duras? NO (con este punto mucha gente se ha confundido y se ha pensado que era eso, y luego claro, no era...).
¿Es romántico-pasteloso? NO.
¿Lo recomiendo? Sí. Entretener, entretiene, y mucho, y a pesar de las partes que me gustaron menos, el libro en sí me gustó. Lo que pasa es que al ser una trilogía, te deja con mucha intriga sobre los personajes porque apenas cuenta nada más allá de una base, en la que los conoces.

Aquí te dejo mi entrada completa sobre el libro: Cincuenta Sombras de Grey. En los comentarios hay otra opinión de un muchacho que también lo leyó, léelo también si quieres.

Ahora viene Ligeia y me pega :me_muero_de_risa (a ella no le gustó nada).

Edito: Me estoy refiriendo al primer libro, el segundo no lo he leído.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por Marichu »

Yo voy por el capitulo 9 y me estaba oliendo lo que dices de las escenas....pero no voy a decir nada mas para no descuajaringar el libro a nadie ni que me lo descuajaringuen a mi. Me está gustando mas que nada lo que dices, que engancha porque de un cap a otro te deja con la intriga y no quieres parar. Llevo 2 dias acostandome a las 1 leyendo :S
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por Saboteadora »

Marichu escribió:Yo voy por el capitulo 9 y me estaba oliendo lo que dices de las escenas....pero no voy a decir nada mas para no descuajaringar el libro a nadie ni que me lo descuajaringuen a mi. Me está gustando mas que nada lo que dices, que engancha porque de un cap a otro te deja con la intriga y no quieres parar. Llevo 2 dias acostandome a las 1 leyendo :S

Me alegro, espero que luego no te decepcione :bieen
Yo cuando acabe el que tengo (por no mezclar) me leeré los otros 2 :yahoo A ver qué tal, dicen que el segundo es el que más gusta.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por Marichu »

Yo voy por el segundo y es verdad, me esta gustando mas que el primero.... :)
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Ligeia
Mensajes: 121
Registrado: Vie Mar 16, 2012 6:51 pm

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por Ligeia »

Aquí vengo, ¿a quién tengo que pegar? :-(
Venga, en serio, si estás leyendo a Diana Gabaldón, que es una gran escritora, y concretamente los primeros libros de la saga Forastera son una maravilla, no puedes cambiar a algo tan mediocre como 50 sombras, es de una pobreza en cuanto a nivel literario, vergonzosa. Las novelas de Harlequín de los quioscos son mucho mejores.
Lector: Paryre 5.1
Lectura actual: Relatos Certamen de Terror
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por Marichu »

Jajaja, bueno hay que leer de todo, bueno y malo para saber decidir que es mejor o peor no?? yo me leo hasta los prospectos medicos :P
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Ligeia
Mensajes: 121
Registrado: Vie Mar 16, 2012 6:51 pm

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por Ligeia »

También tienes razón, pero teniendo tanto bueno, buenísimo, por leer, a mí me mata perder el tiempo con estos libros. Y conste que leí el primero para poder opinar ante la avalancha que se nos venía encima con tanta promoción, y ahora estoy opinando, jaja, con conocimiento de causa.
Yo también me leo los prospectos, y las cajas de galletas...
Lector: Paryre 5.1
Lectura actual: Relatos Certamen de Terror
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por Saboteadora »

¡Hola a las dos!:

Yo no creo que leer estos libros, ni ninguno, sea perder el tiempo. Más que nada porque un libro que me hace perder el tiempo lo dejo de leer (ya que no me interesa), y uno que sí leo es porque me interesa. Que tenga más o menos calidad literaria ya no lo sé. Y hablando mal y pronto ( :lol: ) tampoco me interesa, siempre que el libro me dé lo que busco. En este libro buscaba entretenerme y leer algo diferente, y lo conseguí. Para mí es todo.
De todas formas, con esto me pasa un poco como con el cine: viene un supercrítico y aquello a lo que le da un 0 a mí me gusta, y a lo que le da un 10 no hay quien se acerque :me_muero_de_risa Al fin y al cabo todo es subjetivo en esta vida (qué filosófica me he levantado hoy, debe ser por tener la playa tan cerca o algo :lol: ). Lo de que hay buenos, buenísimos libros es como todo: siempre habrá algo mejor. La cuestión es si eso que "es mejor" a ti te va a gustar o te va a apetecer o vas a poder leerlo/hacerlo.
En fin, que para gustos, colores, lo que no me gusta ni me ha gustado nunca es que la gente a la que no le ha gustado algo lo califiquen de "caca" así porque sí. Aunque me gustó lo de "50 bodrios de Grey" :>D
Por cierto Marichu no me vayas a hacer spoiler, que me estoy leyendo Gay Flower así que no me he puesto con el segundo aún :susto

Saludos!!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Ligeia
Mensajes: 121
Registrado: Vie Mar 16, 2012 6:51 pm

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por Ligeia »

Bueno, a mí tampoco me gusta que nadie llame "caca", o mierda para ser más mal habladas, jaja, a un libro o una película, siempre hay que tener un poco de respeto por el autor, pero considerando cierto que sobre gustos no hay nada escrito y a que cada uno tiene el suyo, sobre calidades sí hay mucho escrito, y listones muy claro sobre los que no se puede saltar. 50 sombras no da el nivel, insisto, y lo hago como lectora cualificada, con cursillo incluido ;-)
Lector: Paryre 5.1
Lectura actual: Relatos Certamen de Terror
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por Saboteadora »

Pues no seas malhablada que te van a echar del foro! :lol:
Ya imagino que sobre la calidad literaria habrá normas y cosas, pero eso siempre me ha parecido algo que no tiene mucho que ver con la historia que se cuenta en sí, no sé cómo explicarlo bien... A ver, yo pienso "¿cómo puede alguien decirme si un libro es mejor que otro o peor, si yo no soy como esa persona? ¿Cómo sabe que para mí el libro es malo?" Quizá le doy más importancia al argumento y lo que el libro me da que a la "calidad literaria" que al fin y al cabo tampoco sé valorar. Yo veo simplemente un libro que se puede leer (me refiero a que no tiene faltas ortográficas ni frases sin sentido ni cosas raras, vamos, correctamente escrito) y que entretiene e incluso engancha. Y puesto que no todos los libros enganchan, un libro que lo hace para mí es bueno. Si es un libro que no he podido acabar de leer, para mí es malo. No me gusta. Y a lo mejor tiene una calidad literaria de 10. Pero es malo. Para la gente, para venderlo, para leerlo, para regalarlo.
Lo de la "calidad literaria" al fin y al cabo queda a expensas de una normativa que alguien (o alguienes) han hecho, pero imagino que eso sólo se fija en la forma en la que el libro está escrito, no en el contenido o lo que le pueda transmitir o gustar a la gente. Por eso no me fio de las películas "calificadas de 5 estrellas por los mejores críticos" o de los libros "con una excelente calidad literaria según los entendidos". Digo yo que eso servirá a la hora de clasificar los libros en categorías (y las pelis) pero no para clasificarlos como "libro/peli que gustará a la gente" o "libro/peli que no gustará a nadie".

No sé si me he hecho entender bien después de todo el rollo :me_muero_de_risa Total, que lo que digan "los que saben" sobre un libro me da igual, y que digan que una peli es mala o un libro es bueno porque "yo soy crítico y el juego de luces y sombras en esta escena está mal"... a lo mejor yo ni me cosco de eso, y si me cosco no le doy tanta importancia :lol: :perdon

¿Marichu, has acabado ya el segundo?
Por cierto, ¿no se atreve ningún usuario hombretón a leerlo? :>D En el club de lectura de facebook logramos (bajo "presión") que UN hombre lo leyera :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por Marichu »

Yo es raro que abandone un libro, puedo dejarlo un tiempo y volver luego, pero empezar un libro y no terminarlo creo que no lo he hecho nunca, pienso que siempre se saca algo y como dice saboteadora este libro es entretenido y engancha. Yo voy ya por el tercero aunque la verdad este me esta sobrando un poco...estoy deseando acabar para empezar con otro libro.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
teitai_girl
Mensajes: 143
Registrado: Lun Jul 26, 2010 12:12 pm

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por teitai_girl »

¿Puedo, puedo, puedooooo? :DDD

Sólo quería decir que el hecho de que guste a más o menos gente sí se puede estudiar... Vamos, que por poner un ejemplo, no es casual que la gente esté flipada con los libros del Moccia aunque sean para tirarlos por la ventana (perdónenme si hay alguna fan aquí presente, que yo estoy enganchada también, pero buenos libros, lo que se dice buenos... pues no sé qué decirte). Otra cosa es que haya una subjetividad en todo eso (a mí en Teoría de la Literatura me decían que mientras esté bien argumentado, todo vale :me_muero_de_risa), pero no es azaroso ni mucho menos, ni depende tanto de los gustos de la gente, básicamente porque nos formamos en sociedad y no como seres ajenos a todo con opinión y gustos propios e inherentes... No sé si me explico. En fin, que por si no se nota, he vuelto ya a Oslo y tengo demasiado tiempo libre :me_muero_de_risa

Sobre esta trilogía, la verdad es que cada vez tengo más ganas de leerlos, aunque me da un poco de rabia porque me da la sensación de que sólo se ha hecho famoso porque la editorial habrá tenido pasta para hacer una campaña de publicidad de la leche y metértelo por los ojos hasta que te entren ganas de leerlo. Pero bueno, si al final no me gusta, le echaré la culpa a Saboteadora :me_muero_de_risa
Lector: Kindle 3 WiFi + 3G
Leyendo: Los enamoramientos, de Javier Marías.
Últimos leídos: L'últim home que parlava català, de Carles Casajuana, y Eneida, de Virgilio.


Mi blog: Erwartungshorizont
Nulla dies sine linea.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por Elanor »

Jobar, pues yo no tenía ni idea de esta nueva saga hasta que leí este hilo.... Y bueno, al día siguiente de leer vuestras opiniones comencé a ver los libros por todas partes, jejeje.

Me los tendré que leer, porque me estáis picando; lo malo que tengo una lista muy larga de libros pendientes, así que tendré que priorizar ^^.

Saludetes :D .
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por xabi1990 »

Imaginaos a un tio con sombrero, gafas oscuras y gabardina con el cuello subido hasta arriba. Ese soy yo, ahora, tecleando ... para que nadie sepa que soy yo entrado en este tema :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa de "mujeres"

Ja, ja, ja, no sabía nada de este libro, os he leido diciendo ¿De que coño hablan las chicas por este tema, qué es ese libro?. Entro en San Google y lo primero que leo es "El best seller que tiene calientes a millones de mujeres en todo el mundo" :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa y claro, no he podido evitar entrar al tema.

Si pagais bien, me los leo :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa
Responder

Volver a “Comentando libros”