El terror de Dan Simmons

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

El terror de Dan Simmons

Mensaje por Juan »

¡Hola!

En vista de que el foro literario está un poco parado, se me ha ocurrido contaros cosas del libro que estoy leyendo ahora y que me tiene supermegaenganchadoooooooo :-)

Imagen

Primero, no es una novelilla corta. Es un pedazo de tocho de 768 páginas en tapa blanda (datos extraídos de Casa del libro). Así que no es un ratillo de diversión, es un buen rato ;-)

El argumento se ve en su portada. Es la historia real de una expedición a las regiones heladas del norte de Canadá, durante la mitad del siglo XIX para descubrir un paso hacia el océano Pacífico. La historia está salpicada de tensión y frío y está contada de forma magistral.

Os aseguro que desde que comienza te mantiene pendiente del libro y me está costando trabajo dejarlo para hacer mi vida normal, je,je...

No os cuento más, lo empecé ayer y únicamente llevo un 12% leído, pero lo recomiendo encarecidamente. :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Mensaje por psicofante »

Este lo tengo en la cola ;).
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Mensaje por gorthaug »

Tiene buena pinta, me lo apunto a la lista de pendientes. Gracias Juan.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

Vale, me le apunto a la espera de que nos cuentes más.
Reseña breve : el Simmons escribe también mucha ciencia ficción (CF). Yo le conocía por eso.

Y como parece que, impacientes nosotros, hemos atacado ya a los libritos en plan general, pues empiezo. Yo me he leido tras "Flores":

- La estrategia del agua, de Lorenzo Silva . Va sobre una pareja de detectives de la Guardia Civil, resolviendo un caso. Esta pareja de detectives ya ha aparecido en otros 4 de sus libros, y a mi me resulta muy grato leerles. Eso si, si empezais a leerlos (muy recomendable), empezad por el primero de sus libros de esta pareja, “El lejano país de los estanques”.
- La vieja guardia, de John Scalzi. Este es de los mios, de CF. Si os gusta la CF, os gustará. Pero este si que es de alienígenas, naves y ejércitos de supercachas superhábiles superduros. Aún así, tiene su cosa.

Saludos
Kimm
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 11, 2010 7:51 pm

Mensaje por Kimm »

Yo lo tengo en formato de tapa dura y me pareció un buen libro aunque un poco denso en algunas partes.

Dan Simmons es uno de mis autores preferidos y es uno de los pocos que no está anclado a un solo estilo. Por ejemplo, si os gustan las novelas de terror yo os recomiendo "un verano tenebroso" que es muy buena. Yo la leí hace bastantes años y aun me acuerdo de ella. La historia recuerda la temática que usa Stephen King en algunas de sus novelas, pero está mejor escrita y desarrollada.

Imagen
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Mensaje por gorthaug »

Kimm escribió:Yo lo tengo en formato de tapa dura y me pareció un buen libro aunque un poco denso en algunas partes.

Dan Simmons es uno de mis autores preferidos y es uno de los pocos que no está anclado a un solo estilo. Por ejemplo, si os gustan las novelas de terror yo os recomiendo "un verano tenebroso" que es muy buena. Yo la leí hace bastantes años y aun me acuerdo de ella. La historia recuerda la temática que usa Stephen King en algunas de sus novelas, pero está mejor escrita y desarrollada.

Imagen

Sí, Un verano tenebroso me lo leí hace muchos años, allá por el 97 o el 98... cuando tenía unos 14 años y sólo leía libros de terror :D Y sí es un gran libro y un gran escritor.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Mensaje por gloin »

A mi también me ha picado la curiosidad con "El terror". Hace mucho (MUCHO) que no leo una de terror y cambiar es bueno. Y Dan Simmons me gusta. Aunque no sé si leer antes, también del mismo autor (y ya estaba en la cola) "La soledad de Charles Dickens"... apenas acabe lo último de Don Winslow (autor de "El poder del perro", lo único que han publicado en castellano de él), un autor que engancha.

Me uno a xabi por lo que se refiere a "La estrategia del agua" y, un poco menos, con "La colonia perdida", que tenía demasiado sabor a "Cocoon". A mí me han hecho pasar buenos ratos.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Mensaje por psicofante »

gloin escribió:un poco menos, con "La colonia perdida", que tenía demasiado sabor a "Cocoon". A mí me han hecho pasar buenos ratos.


¿Hablamos del mismo libro? ¿Cocoon? ¿te refieres a esa pelicula de ancianos octogenarios? no encuentro mucha similitud con la novela de Scalzi :shock: .
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

Hola, gloin !!
La "colonia perdida" es la tercera parte de la saga, que todavia no me he leido. "La vieja guardia" es la primera parte (ahora yo voy con la segunda parte, "las brigadas fantasma").
Y, de acuerdo con psicofante, similitud lo que es similitud con "Cocoon" .... .......... pues justo el comienzo, y de forma lateral diria yo. Pero tu opinion es tan válida como la de cualquiera.
Creo que de estos libros lo mas aprovechable es que son amenos, mucho más que la parte "psicologica" de la vuelta a la juventud. ¡¡¡¡¡ Y de Cocoon, lo guapa que salia la hija de Raquel Welch !!!!! :twisted: :twisted: Perdón, ya me ha salido el gen masculino a tomar el aire.

Saludos
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Mensaje por gloin »

¡Ups! Esto de la cazalla en ayunas me sienta cada vez peor.

Me refería al principio de "La vieja guardia", con todos esos octogenarios reconvertidos (sí, es sólo al principio y la novela después toma otros derroteros). Además la cf militarista tipo Heinlein no es lo que más me gusta, prefiero Haldeman, Bujold o Harrison tocando ese tema, cada un@ a su estilo. Pero la leí con gusto, es una novela ágil y fresca, y como con las novelas de terror, hay que leer de todo.

Un abrazo a los forer@s (y a la hija de R.Welch :twisted:)

xabi1990 escribió:Hola, gloin !!
La "colonia perdida" es la tercera parte de la saga, que todavia no me he leido. "La vieja guardia" es la primera parte (ahora yo voy con la segunda parte, "las brigadas fantasma").
Y, de acuerdo con psicofante, similitud lo que es similitud con "Cocoon" .... .......... pues justo el comienzo, y de forma lateral diria yo. Pero tu opinion es tan válida como la de cualquiera.
Creo que de estos libros lo mas aprovechable es que son amenos, mucho más que la parte "psicologica" de la vuelta a la juventud. ¡¡¡¡¡ Y de Cocoon, lo guapa que salia la hija de Raquel Welch !!!!! :twisted: :twisted: Perdón, ya me ha salido el gen masculino a tomar el aire.

Saludos
:
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

Me declaro superforofo de Bujold (excepto las últimas novelitas que ha hecho), forofo de Bill, (perdón, que su creador es Harrison) y Haldeman cosas buenas y cosas que no me han gustado.
Y, mea culpa, me gusta Heinlein. Soy incapaz de resistirme a una novela bien narrada, amena y con dosis de humor-ironia.
Bueno, que ya abriremos algún dia, Dios y examenes mediante, los famoso foros de generos-autores.

Saludos
psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Mensaje por psicofante »

La saga de Vorkosigan de Bujold es de lo mejorcito en space opera sin duda :D.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

psicofante escribió:La saga de Vorkosigan de Bujold es de lo mejorcito en space opera sin duda :D.


AMEN. A esta saga me referia con lo de superenganchado. Pena que no siga con ella :cry:
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Mensaje por gloin »

Nada de pena, que sigue: el próximo se llama (en inglés) "Cryoburn" y debería salir en EEUU después del verano. :D

Ver www.dendarii.com o el chat de doña Lois

xabi1990 escribió:
psicofante escribió:La saga de Vorkosigan de Bujold es de lo mejorcito en space opera sin duda :D.


AMEN. A esta saga me referia con lo de superenganchado. Pena que no siga con ella :cry:
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

gloin escribió:Nada de pena, que sigue: el próximo se llama (en inglés) "Cryoburn" y debería salir en EEUU después del verano. :D

Ver www.dendarii.com o el chat de doña Lois


Gracias, gloin. Espero que no pase como con R.R.Martin y cumpla plazos. Jartito me tiene con eso de esperar y esperar las sagas.

¡¡¡Menos mal que con nuestros cacharritos tenemos el mundo literario a nuestros pies!!!. Siempre hay otros autores y otros títulos.

Cuando arranquemos con los géneros a ver si, cada uno en el género que mas le guste, recomienda lecturas.

Ciao.
Responder

Volver a “Comentando libros”