Marín Trechera, Rafael - El anillo en el agua

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Marín Trechera, Rafael - El anillo en el agua

Mensaje por gloin »

Marín Trechera, Rafael - El anillo en el agua

Imagen

Género: biográfico

Sinopsis: Entre la novela y la memoria literaria, "El anillo en el agua" es la crónica irónica y melancólica del panorama cultural y político en la ciudad de Cádiz desde la muerte de Franco a la constitución de 1978. Recién salidos de la adolescencia, un grupo de aprendices de escritor se conoce, se contagia de ilusiones, comparte aspiraciones e ingenuidades y funda una revista, Jaramago, que los mantiene unidos y activos durante dos veanos que los marcarán profundamente. Nombres hoy desconocidos y nombres que ahora ya tienen cierto bagaje como autores asoman en estas páginas, más jóvenes, más idealistas, más ingenuos y hasta con menos dioptrías. Este libro es una ceremonia de iniciación, el rito de madurez de unos adolescentes que quisieron ser poetas y que, durante un breve periodo de tiempo, hasta llegaron a conseguirlo.

Comentario: Si está firmado un libro por Rafael Marín (Trechera) lo leo. No me pasa con todos los autores pero con D. Rafael, sí. Luego que me guste más o menos depende de que los temas me sean más afines o menos, pero sé a priori que estará bien escrito y con un humor discreto impagable. En este caso nos encontramos con una autobiografía de su primera juventud, que para mí era el paso de la infancia a la adolescencia, por lo que no me he encontrado completamente. Pero si alguien quiere saber como se vivió la transición en algunos ambientes antes de que existiera la palabra movida, este es un buen libro.

Voto: 4/5
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Comentando libros”