Resultados provisionales del II Concurso de Literatura Fantá

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis, Moderadores

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Resultados provisionales del II Concurso de Literatura Fantá

Mensaje por gloin »

 


Resultados provisionales del II Concurso de Relato Corto de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción.


ZonaEreader con el patrocinio de bq readers.



 



 


El pasado martes, 30 de octubre a media noche (hora peninsular española), se cerraron las votaciones del II Concurso de Relato Literatura Fantástica y Ciencia Ficción. Es un placer para el equipo de coordinación de ZonaEreader, con el patrocinio de bq readers, presentar el resultado provisional:


 


Ganador del concurso: Relato 15, “Estrellas y cajas azules”.


Primer accésit: Relato 43, “Fisterra”.


Segundo accésit: Relato 49, “Consecuencia lógica”.


Tercer accésit: Relato 37, “El molino que se alzó en las estrellas”.


 


Nuestra más sincera enhorabuena a los autores. A todos, no solo a los ganadores, aunque sea doble para estos últimos.


 


El resumen de las votaciones lo podéis encontrar en el siguiente enlace:


 


Detalle de las votaciones


 


mientras que la clasificación la podéis encontrar aquí:


 


Clasificación


 


Se abre ahora, hasta el martes día 6 de noviembre a las 18:00 horas (UTM+1), un periodo de reclamaciones. Las eventuales reclamaciones se efectuarán como una respuesta a este hilo del foro y serán discutidas públicamente. Las decisiones del equipo de coordinación serán inapelables. Vista la mole de votos emitidos os pedimos que, en lo posible, controléis si todos los votos han sido contabilizados y comuniquéis posibles errores en este hilo. Os damos las gracias anticipadamente por vuestra comprensión.


 


Gracias a todos por vuestra participación


 


El equipo de coordinación de ZonaEreader.


Última edición por gloin el Jue Nov 01, 2012 1:50 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Editar
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por Alfdeaisa »

Hola a todos.

Lo primero que quiero hacer, aparte de la enhorabuena por el trabajo que hacéis y lo que os lo curráis, es pedir perdón al autor del relato 30. Pensando inconsciente de mí que acababa hoy con el mes a las 00:00 horas el plazo de votación, he dejado sin valorar este relato, perdón, perdón.

Me he fijado que pone que he valorado 52 relatos, pero ahí se incluyen los que valoré de Ecodram antes de que se descalificaran del concurso, por lo que no se, si se deben contar o no o si realmente afecta.

Al final la participación ha sido un poco "corta" diría yo, me apena que hay bastantes relatos con muy, muy, muy pocas valoraciones.
Supongo que en la mayoría de los casos se trata de relatos de los propios coordinadores que al no poder valorarse entre ellos, pierden el número fijo de valoraciones con las que cuentan los demás relatos. Con lo que me apena más, ya que después del currazo que se pegan valorando todos los relatos, no existe cierta reciprocidad con su trabajo. (Supongo que entre vosotros en privado si os comentareis....si no pa mataros)

Supongo que es para evitar suspicacias, pero igual viendo más comentarios la gente se hubiera animado a comentar alguno de estos relatos. Habría que buscar una fórmula, quizás que sólo una o dos personas sepan los que son de coordinador, y los demás a comentarlos como un relato más. También podriais comentarlos si valoración numérica....

Gracias a todos por compartir, leer y comentar.
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por Fialia »

Vaya, cómo pasa el tiempo. No me había dado cuenta de que ya había acabado el plazo para votar. me he dejado la mitad de los relatos en el tintero, y bien que lo siento. De todas formas, tras haberlos leído casi todos, le doy mi más sincera enhorabuena a los ganadores, pero en especial al genial autor de "Estrellas y cajas azules", mi favorito, porque estaba seguro de que iba a ganar. Me come la curiosidad por conocer su identidad. Mientras tanto, me postro a sus pies y rindo pleitesía. :ola
Gracias por tu relato.
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por Fialia »

Bueno, aquí estoy otra vez yo. Esta vez para pedir perdón públicamente por haber revelado en algún mensaje (no sé cuál es ni soy consciente de haberlo puesto) que era autor de alguno de los relatos. Lo siento mucho, sobre todo porque no he sido consciente de haberlo hecho. Puesto que no he ganado nada, supongo que no tiene ya importancia, pero aceptaré cualquier sanción que en justicia me merezca por parte de los moderadores. Mea culpa.
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por ecodram »

Buenas: Pido permiso al señor administrador para agradecer los comentarios puestos a mis relatos presentados al concurso, y de paso aclarar algunas dudas sobre ellos. También quisiera poner un pequeño comentario al relato numero 34, Nunc, por la historia oculta que he creído ver en él.

Por otra parte, pongo en su conocimiento y en el de todos, que mis posibles futuras intervenciones en esta web siempre serán motivadas y muy específicas. Mi no participación en los futuros concursos de relatos que se convoquen, no me impedirá seguirlos y leerlos, guardando para mí mismo su procedente análisis literario, para así no levantar suspicacias que pudieran entenderse agresivas u ofensivas. Nunca ha sido ese mi ánimo.

Muchas gracias.
--.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Leyendo y comentando tres libros próximos a publicarse.
- Terminada y pendiente de repaso, una novela de 57.800 palabras, de la que forman parte dos de los relatos presentados al concurso.
- Terminada y repasada una versión satánica y gore de “Allegro ma non tropo”, de 13.300 palabras.
- Acabando de escribir un relato (de terror, ciencia-ficción) que pudiera adquirir formato de novela, actualmente con 31.000 palabras.
- Iniciando una historia de extensión desconocida.
Avatar de Usuario
Mannssel
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 07, 2012 4:49 pm

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por Mannssel »

Enhorabuena a los ganadores!

Como siempre me ocurre la falta de tiempo ha hecho que no pudiera tantos relatos como quisiera. Veo que el que ha sido mi favorito ha resultado ganador :)

Reiterar de nuevo mi felicitación a los ganadores y por extensión a todos los participantes.
snatcho
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:59 am

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por snatcho »

Enhorabuena a los participantes (y ya de paso a los ganadores también, jeje). Me ha encantado leer vuestros relatos (hay virguerías) y vuestras opiniones sobre el mío.

No está mal, he quedado en posición nº15 de cincuentaypico. Estoy muy satisfecho. Ahora podré contestar a algunos comentarios sobre mi relato para aclarar cosillas. Saludos a todos.
  "It's a classic... something that everybody wants to have read and nobody wants to read." - Mark Twain
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Felicidades :te doy mi corazón a tod@s en este final de concurso (que terminará el sábado cuando se declaren los resultados definitivos). Y contesto un poco a tod@s.
Alfdeaisa escribió:Hola a todos.

Lo primero que quiero hacer, aparte de la enhorabuena por el trabajo que hacéis y lo que os lo curráis, es pedir perdón al autor del relato 30. Pensando inconsciente de mí que acababa hoy con el mes a las 00:00 horas el plazo de votación, he dejado sin valorar este relato, perdón, perdón.

Me he fijado que pone que he valorado 52 relatos, pero ahí se incluyen los que valoré de Ecodram antes de que se descalificaran del concurso, por lo que no se, si se deben contar o no o si realmente afecta.

Al final la participación ha sido un poco "corta" diría yo, me apena que hay bastantes relatos con muy, muy, muy pocas valoraciones.
Supongo que en la mayoría de los casos se trata de relatos de los propios coordinadores que al no poder valorarse entre ellos, pierden el número fijo de valoraciones con las que cuentan los demás relatos. Con lo que me apena más, ya que después del currazo que se pegan valorando todos los relatos, no existe cierta reciprocidad con su trabajo. (Supongo que entre vosotros en privado si os comentareis....si no pa mataros)

Supongo que es para evitar suspicacias, pero igual viendo más comentarios la gente se hubiera animado a comentar alguno de estos relatos. Habría que buscar una fórmula, quizás que sólo una o dos personas sepan los que son de coordinador, y los demás a comentarlos como un relato más. También podriais comentarlos si valoración numérica....

Gracias a todos por compartir, leer y comentar.


Pueeeees sí, hay relatos de compañeros del equipo que han recibido pocos comentarios, sobre todo el 18, con solo dos votos (se une además que es más largo que la media, por lo que...). Y sí, entre nosotros comentamos los relatos de cada uno (salvo uno que yo me sé 8-) :burla ). Modificar la regla... hombre, pues se podría cambiar para permitir los comentarios pero no las valoraciones, pero eso habría que discutirlo y votarlo.

Fialia escribió:Bueno, aquí estoy otra vez yo. Esta vez para pedir perdón públicamente por haber revelado en algún mensaje (no sé cuál es ni soy consciente de haberlo puesto) que era autor de alguno de los relatos. Lo siento mucho, sobre todo porque no he sido consciente de haberlo hecho. Puesto que no he ganado nada, supongo que no tiene ya importancia, pero aceptaré cualquier sanción que en justicia me merezca por parte de los moderadores. Mea culpa.


Sobre tu participación como autor, Fialia, lo discutimos específicamente. Y te salvaste de ser sancionado o descalificado por no decir EXPLÍCITAMENTE que habías presentado relatos a ÉSTE concurso (y, ni mucho menos, que habías presentado un relato CONCRETO), ya que es notorio que ésta es (si no me equivoco) la tercera vez que presentas una obra tuya. Que, por cierto, ya nos contarás cuál es.
ecodram escribió:Buenas: Pido permiso al señor administrador para agradecer los comentarios puestos a mis relatos presentados al concurso, y de paso aclarar algunas dudas sobre ellos. También quisiera poner un pequeño comentario al relato numero 34, Nunc, por la historia oculta que he creído ver en él.

Por otra parte, pongo en su conocimiento y en el de todos, que mis posibles futuras intervenciones en esta web siempre serán motivadas y muy específicas. Mi no participación en los futuros concursos de relatos que se convoquen, no me impedirá seguirlos y leerlos, guardando para mí mismo su procedente análisis literario, para así no levantar suspicacias que pudieran entenderse agresivas u ofensivas. Nunca ha sido ese mi ánimo.

Muchas gracias.
--.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Leyendo y comentando tres libros próximos a publicarse.
- Terminada y pendiente de repaso, una novela de 57.800 palabras, de la que forman parte dos de los relatos presentados al concurso.
- Terminada y repasada una versión satánica y gore de “Allegro ma non tropo”, de 13.300 palabras.
- Acabando de escribir un relato (de terror, ciencia-ficción) que pudiera adquirir formato de novela, actualmente con 31.000 palabras.
- Iniciando una historia de extensión desconocida.

Los hilos de tus relatos han quedado cerrados, ecodram, y no se deben abrir. Pero puedes abrir un nuevo tema en el foro del concurso para hacer los comentarios que quieras o hacerlos en este hilo. El resto de los hilos de los relatos siguen abiertos, por lo que puedes comentar lo que te parezca oportuno de cada relato (algo que también puede hacer alfdeaisa con el relato 30, si le apetece, aunque la valoración -obviamente- no contará, en el caso de que la hagas). Que yo sepa, no hay ninguna necesidad de que pidas permiso para hacerlo: si has enviado un post a este hilo, puedes enviar otras respuestas a todos los hilos abiertos. Si Isidro como administrador tiene algo que decir, lo dirá apenas se libere.

Y, para tod@s en general, como ya decía, los hilos de cada relato están abiertos para que los autores (o jurados retardatarios) puedan comentar lo que quieran y discutir amigablemente con los jurados.

Un saludo. :ola :ola :ola
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
danig.
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 27, 2012 2:16 pm
Contactar:

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por danig. »

Muchas felicidades a los ganadores, y en especial autor de "Estrellas y cajas azules", enhorabuena :bieen
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por Ric_S »

¡¡Hola!!

En primer lugar muchas felicidades a los ganadores :yahoo

Alfdeaisa escribió:Lo primero que quiero hacer, aparte de la enhorabuena por el trabajo que hacéis y lo que os lo curráis, es pedir perdón al autor del relato 30. Pensando inconsciente de mí que acababa hoy con el mes a las 00:00 horas el plazo de votación, he dejado sin valorar este relato, perdón, perdón.


¡Pero bueno! :-( :-( Si me regalas un jamón de bellota te perdono :>D

No, ahora en serio, aunque no entre en la valoración estaré encantado de conocer tu opinión sobre el relato.

¡Saludos!
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por Elanor »

Muchas felicidades al ganador y a los siguientes finalistas, porque la verdad que se lo han merecido, y con creces ^^. :clap
Avatar de Usuario
fixius
Administrador
Mensajes: 330
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:03 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por fixius »

Enhorabuena a los ganadores del Concurso, pero sobre todo, enhorabuena a todos los que hemos participado de esta experiencia colectiva, que esperemos que siga creciendo en el futuro. El próximo concurso empezará el 1 de diciembre y será la segunda edición del concurso de Terror.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por Vainaimoinen »

Enhorabuena a los ganadores, y también para el resto de participantes, creo que esta segunda edición del Concurso, ha contado con una calidad superior al primero, nos ponemos a trabajar en la obra colectiva resultante del Concurso.
Imagen
Avatar de Usuario
Ijon T.
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por Ijon T. »

Un saludo a todos. Soy el autor del relato ganador de esta segunda edición del concurso, y ni que decir tiene que ahora mismo estoy contentísimo :yahoo . En primer lugar, felicitar al resto de participantes. Ha sido un placer leeros, y aprender de vosotros. En segundo lugar, felicitar a los responsables y moderadores, pues el planteamiento del concurso (comparado con otros...), me pareció de lo más acertado vs. honrado (anonimato de los autores, textos abiertos a lecturas y comentarios...etc) Y por último,
muchas gracias a todos los que lo leyeron, y muy especialmente a los que comentaron y valoraron. ¡Qué puedo decir sin que me salgan los colores!
Aguardaremos prudentemente a que se cierre el plazo de reclamaciones, y luego, si todo queda como está, pues estaré encantado de comentar un poco el "por qué" de este relato, o contestar cualquier pregunta, si la hubiera, acerca de algún detalle de tan "asquerosa" lectura.
Muchísimas gracias, y a vuestra disposición quedo para lo que sea.
Felíz día a todos.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por Eredine »

Bueno, pues por mi parte prefiero dar las gracias a todos los que han comentado y valorado los relatos, que la mayoría ya nos conocemos de anteriores concursos.

Y en cuanto a los ganadores, espero poder dar mis felicitaciones más acertadamente a partir del Martes próximo que se hará oficial.

Reitero mi agradecimiento a todos los que han hecho posible, una vez más, este concurso.

Saludos!! :clap
Responder

Volver a “II CONCURSO DE RELATO CORTO DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN”