I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisional

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
NILSSON1001
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 09, 2012 4:05 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por NILSSON1001 »

Bueno amigos, creo que tendré que confesar, mi relato es el 1, de ahí mi queja (pertinente sin duda) sobre la valoración. Es el sistema, pero veo injusto que con 174 puntos i 6693 de media, me quede una media ponderada de 6501. En fin... es lo que hay, pero sigo extrañándome que esten por sobre mio relatos con 60 o 70 puntos escasos.
No importa, quizás me tendríaq ue haber esforzado más. Otra vez será

saludos a todos
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por Saboteadora »

Vainaimoinen escribió:
Saboteadora escribió:Por cierto, ¿cuándo y cómo se hace al sorteo para la gente que ha valorado? Venga, que xabi no entra! :me_muero_de_risa


Está publicado en primera página, cuando se agote el plazo para posibles reclamaciones, creo que el jueves que viene, haremos el sorteo, ¡Que tengas suerte! :te doy mi corazón


No sé si me va a tocar algo ¡¡¡me acaban de tocar dos libros!!! :yahoo :yahoo Este año ya van 3 :yahoo :bromista ¡Qué alegría!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por gloin »

¡Atención!

Gracias la compañero Alfdeaisa nos hemos percatado de 2 votos que no habían sido contabilizados. La clasificación no sufre grandes variaciones, pero el tercer clasificado pasa a ser el segundo y viceversa:

Ganador del concurso: Relato 68, “El extraño”.
Primer accésit: Relato 58, “La llamada”.
Segundo accésit: Relato 13, “El nudo”.
Tercer accésit: Relato 22, “El niño que quería ver a Santa Claus”.

Os pedimos de nuevo que nos echéis una mano para controlar los votos, que han sido 1144 votos. Una enormidad.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por Alfdeaisa »

Hola
Exijo un recuento....total si son solo 1144.....vamos que os aviso y bajo dos posiciones.....de nada Danig (Abusón) pero vamos que con el accesit me conformo jejejejejejejeeje
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por Saboteadora »

Yo revisé que todos mis votos estuvieran bien contabilizados, como dijo gloin en el primer mensaje, y lo están :bieen Luego he repasado los del relato y también lo están :bieen
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por gloin »

Saboteadora escribió:Yo revisé que todos mis votos estuvieran bien contabilizados, como dijo gloin en el primer mensaje, y lo están :bieen Luego he repasado los del relato y también lo están :bieen


Menos mal :bieen :bieen :bieen . Gracias por tu colaboración, Saboteadora ;-) .

Ahora en serio, y contesto de paso a NILSSON1001:

NILSSON1001 escribió:Bueno amigos, creo que tendré que confesar, mi relato es el 1, de ahí mi queja (pertinente sin duda) sobre la valoración. Es el sistema, pero veo injusto que con 174 puntos i 6693 de media, me quede una media ponderada de 6501. En fin... es lo que hay, pero sigo extrañándome que esten por sobre mio relatos con 60 o 70 puntos escasos.
No importa, quizás me tendríaq ue haber esforzado más. Otra vez será

saludos a todos


Gracias por tu participación y por tu relato. Sobre tu queja, el problema es que, como quedó establecido en las bases (y ese punto fue votado democráticamente), el resultado del concurso no se basa en el número de puntos o en la media aritmética, sino en la media ponderada.

¿Es justo? Creo que la suma de los puntos no es un buen método ya que los primeros relatos suelen salir favorecidos. La media aritmética podría ser una opción, aunque temo que se produzcan votos de grupo para manipular el concurso. La media ponderada evita estos problemas.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por gloin »

¡Atención!

Nueva rectificación (y espero que última :( ). Después del aviso de Alfdeaisa (gracias, gracias, gracias ;-) , más por que avisó sabiendo que bajaba varias posiciones en la clasificación contabilizando esos votos), hemos vuelto a revisar los mil ciento y pico votos. Con el resultado siguiente:

1/ Los votos no contabilizados no eran dos sino tres.
2/ Había un total de 12 votos nulos por duplicación de IP.

En las bases se decía:

Se avisa que serán anulados los votos que se efectúen al mismo relato desde la misma dirección IP con diferente nombre de usuario.


Hemos discutido tres días seguidos si hacer o no una excepción, ya que contactamos con los dos votantes interesados y creemos firmemente que actuaron en buena fe, simplemente no leyeron esa parte de las bases y no avisaron del problema (línea adsl compartida). Al final hemos decidido aplicar las bases ya que no sabemos cuántos otros votantes se han abstenido por este tipo de problemas. Y lo sentimos muchísimo.

La clasificación sufre poquísimas variaciones. Entre los premiados, los cuatro primeros, queda así:

Ganador del concurso: Relato 68, “El extraño”.

Primer accésit: Relato 13, “El nudo”.
Segundo accésit: Relato 58, “La llamada”.
Tercer accésit: Relato 22, “El niño que quería ver a Santa Claus”.

Prácticamente como era al principio.

Un saludo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por Saboteadora »

¡Anda que no van a dar vueltas el 13 y el 58! Ponedles un áccesit compartido y ya está :>D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por ecodram »

Vaya vaya, 12 votos nulos por duplicación de IP. Según mis anotaciones, podría dar algunos nombres y seguro que alguno acertaría. Lo del ADSL compartido lo pongo con muchos interrogantes, demasiados diría yo. Creo que en el próximo debate habrá que centrar algunos precedentes que son inevitables, antes de entrar a debatir otras cosas.

Por centrarme en un caso concreto que atañe a mi relato, he observado que la usuaria Graciela58 (no me importa dar el nombre porque hay que darlo), aparece a última hora para comentar solo 15 relatos, los justos para entrar en el sorteo. Si se observan sus valoraciones son muy dispares, o muy altas o muy bajas, sin medianías. Este cohecho habrá que debatirlo par el próximo concurso.

Y en cuanto al comentario que ha puesto Graciela58 en mi relato, le voy a contestar como se merece, porque su valoración es muy dispar con el resto de valoraciones.
Avatar de Usuario
danig.
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 27, 2012 2:16 pm
Contactar:

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por danig. »

Lo de las ips es un tema peliagudo.

En mi caso, yo le dije a mi novia que participara en el concurso (también escribe) y al final no quiso
por el tema de las ips. Estamos en la misma casa y en la misma red obviamente, y tanto al presentar el
relato como en las votaciones podría parecer que los dos eramos una misma persona con usuarios distintos.

Saludos
Dani.
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por Cuatralbo78 »

ecodram escribió:Vaya vaya, 12 votos nulos por duplicación de IP. Según mis anotaciones, podría dar algunos nombres y seguro que alguno acertaría. Lo del ADSL compartido lo pongo con muchos interrogantes, demasiados diría yo. Creo que en el próximo debate habrá que centrar algunos precedentes que son inevitables, antes de entrar a debatir otras cosas.

Por centrarme en un caso concreto que atañe a mi relato, he observado que la usuaria Graciela58 (no me importa dar el nombre porque hay que darlo), aparece a última hora para comentar solo 15 relatos, los justos para entrar en el sorteo. Si se observan sus valoraciones son muy dispares, o muy altas o muy bajas, sin medianías. Este cohecho habrá que debatirlo par el próximo concurso.


He leído tus teorías y propuestas de votación, muy específicas y minuciosas, escudriñando hasta el último detalle.

Ahora leo esto.

Como hagan un concurso de "Relatos detectivescos", te lo llevas fijo. Me encanta; eres el forero del rigor :clap :clap :clap
Imagen
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por ecodram »

No Cuatralbo, el rigor no existe en sí mismo, es la consecuencia de los deslices.

Hace unos días Saboteadora decía en un post, que miedo tenía a mi comentario a su relato, y creo que no me la comí cruda.

Las cosas hay que verlas como hay que verlas ¡plin!

PD: Los detectives existen en todos los relatos, porque quien más quien menos hace una función investigadora.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por Saboteadora »

danig. escribió:Lo de las ips es un tema peliagudo.

En mi caso, yo le dije a mi novia que participara en el concurso (también escribe) y al final no quiso
por el tema de las ips. Estamos en la misma casa y en la misma red obviamente, y tanto al presentar el
relato como en las votaciones podría parecer que los dos eramos una misma persona con usuarios distintos.

Saludos
Dani.

Lo de las ips yo lo pregunté directamente en el hilo de las bases. Yo creo que no habría problema si, en el momento en que dos personas de la misma casa se deciden a meterse en el foro, y ANTES de entrar al concurso (sea a valorar o a lo que sea), lo comenta en ese mismo hilo, y se decide si vale o si no desde el principio, previas comprobaciones oportunas o lo que sea. Claro que para eso antes se tiene uno que leer las bases...

ecodram escribió:Hace unos días Saboteadora decía en un post, que miedo tenía a mi comentario a su relato, y creo que no me la comí cruda.

¡Porque lo leíste fuera de concurso! Si no, ya veríamos... :susto

Ahora en serio :smile: Ecodram, tengo que decirte que me desconciertas. A veces tus comentarios son, llamémosle, de temperamento normal. Otras veces parece que alguien te ha atacado directamente o que han ofendido tu honor (¡no literalmente!), por la forma en la que escribes. Mismamente me ha parecido un poco duro tu comentario para con Graciela58 (no en este hilo, sino en tu relato): viéndolo desde fuera, veo que, aparte de que pensara que el título estaba errado (que no lo estaba), no es que haya sido algo fuera de lo común, simplemente no le gustó tu relato, y comentarios como el suyo hay muchos. Pero claro, leyendo tu comentario de este hilo ya no sé si, además de eso, estás molesto con esta usuaria por otras cuestiones... De ahí tu "mala leche" al contestarle. Porque no creo que el motivo sea su comentario en sí ni que su valoración sea diferente al del resto, de eso hay en todos los relatos (pues anda que no he valorado relatos yo misma con un 9 y otros usuarios con un 2, o al revés, por ejemplo).
En fin, que me ha sorprendido tu respuesta porque no creo que en su comentario haya pretendido ofenderte ni nada parecido, y da la impresión de que lo has tomado muy mal, o peor.


ecodram escribió:aparece a última hora para comentar solo 15 relatos, los justos para entrar en el sorteo.

Es perfectamente normal que haya gente que se entera del concurso más tarde y participa a toda mecha para poder entrar en el sorteo. O que hayan comentado lo justo o poco más, aunque no haya sido a última hora (hay 6 ó 7 de estos usuarios en total).
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por Alfdeaisa »

Hola,
No te lo tomes a mal ecodram, pero la verdad que eres el gran descubrimiento de este concurso en el foro....eres la salsa de todos los guisos. Cada vez que en un hilo hay una polemica/discusión...ahí estas.
En hilos de relatos, del rincon del autor etc etc
Creo, personalmente y seguro que equivocadamente, que a veces te tomas las cosas demasiado a pecho. Todos recibimos criticas, yo tengo en mis relatos de un 8 a un 4, con opiniones totalmente contrarias...cada uno lo ve a su manera. No por eso vamos a matar al de 4 y ensalzar al del 8 (por muy vanaimoinen que sea jeje).
Cada uno da su opinión, en mi caso yo te agradezco la tuya de uno de mis relatos, argumentada por puntos de la que trataré de sacar el provecho que pueda, pero creo que siempre tratas de justificar que sabes de lo que hablas, que tu opinión es la correcta porque pudes demostrarlo, porque eres analizador de textos...y yo creo que eso ni siquiera hace falta decirlo. Aquí lo que cuenta es la opinión de cada uno desde su punto de vista, con sus conocimientos y eso sí, con la buena intención que a todos se nos presupone.

Un saludo
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por ecodram »

Muchas gracias Alfdeaisa y Saboteadora por vuestra opinión, la tomo en cuenta de verdad. Tal vez sea un problema mio en la manera de ver las cosas. Cuando le dije a Cuatralbo

Ecodram escribió:
Hace unos días Saboteadora decía en un post, que miedo tenía a mi comentario a su relato, y creo que no me la comí cruda.

Las cosas hay que verlas como hay que verlas ¡plin!


Lo dije porque son tantas veces las que aparece Saboteadora en los comentarios que te das cuenta que dice las cosas como las dice pero en el fondo no pretende hacer daño; pero a Graciela58 no la conozco de nada y bueno, no sé. Por cierto Sabo, estoy de acuerdo con lo que le dices a Danig de las Ips compartidas, se avisa al principio y ya esta, ningún problema.

Tengo escrito el comentario a mi relato y no lo he subido porque me da un poco de miedo que no llegue a entenderse. Partiendo de él, que se diga que se perdio en las escaleras, cuando prácticamente el relato no había comenzado, me parece absurdo. Aunque ahora, tras vuestros comentarios, me pongo a pensar que tal vez le ocurriera como me ha ocurrido a mi en algún que otro relato. Que te pones a leerlo y si el comienzo o la temática no te gusta, acabas leyéndolo como un autómata sin enterarte mucho de su contenido. En estos casos lo que suelo hacer es no valorarlo ni comentarlo.

Ya he dicho en una ocasión que el relato que menos me ha gustado del concuro ha sido el número 9, y en su día no lo valoré ni lo comenté para no chafarle las notazas que tenía. Tras leer vuestros comentarios no sé si hice bien o debía de haberlo valorado.

En cualquier caso, gracias por vuestros comentarios; conocer la opinión de otros siempre ayuda.

PD: Alfdeaisa no recuerdo cual es tu relato.
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”