Relato 79 - Fuera de escena

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 79 - Fuera de escena

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

El placer ha sido nuestro, Cuatralbo78, presentaste un buen relato pero que solo entraba de refilón en el género. Espero poder leer más cosas tuyas, danos noticias :bieen .

Un abrazo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 79 - Fuera de escena

Mensaje por Vainaimoinen »

El placer ha sido nuestro como dice Gloin, y no dudes en seguir escribiendo, pero no sobre terror. ;-) Seguramente el tema del próximo concurso, te va a gustar más.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 79 - Fuera de escena

Mensaje por Saboteadora »

No, si al leer lo de Montefiascone ya me tenía que haber imaginao que era de Cuatrablo78 :lol: ¿Has presentado alguno más?
Por cierto, a ver si me explicas un poco el relato porque yo me quedé igual que antes :roll: Pero el protagonista se lo tiene bien empleado, ¡por pesao! xD

Saludos!!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 79 - Fuera de escena

Mensaje por Cuatralbo78 »

Saboteadora escribió:No, si al leer lo de Montefiascone ya me tenía que haber imaginao que era de Cuatrablo78 :lol: ¿Has presentado alguno más?
Por cierto, a ver si me explicas un poco el relato porque yo me quedé igual que antes :roll: Pero el protagonista se lo tiene bien empleado, ¡por pesao! xD

Saludos!!


No, sólamente presenté uno (¿mencioné que era vago? xD ).

Vamoh a vé, vamoh a ve..., Montefiascone, como ya dijo, Vainaimoinen creo recordar, es un pueblo a unos 120 km. de Roma, no sé qué te hace tanta gracia xD Vale, si, suena a "fiasco", pero ¡se llama así el pueblo! Si le hubiese dicho "Montefistrone" o "Fistromontino" o algo así, entendería el choteo pero, jamida: no tengo ni papa de geografía italiana, me metí en Google Maps y puse "pueblo cercano Roma" y me salieron unos cuantos, y ése nombre fue el que más me gustó x'DDDD

A partir de ahí, todos los demás nombres son de la película de "El padrino": Santino, hermano mayor de Michael Corleone e hijo mayor de Don Vito; Fredo, creo que segundo hermano mayor, el "pusilánime", digámoslo así; Eleonor es el único inventado y el nombre de Travis es el del protagonista de "Taxi Driver".

Quise recrear una historia tipo "Otros límites", "La dimensión desconocida"; esas historias de sucesos increíbles, un poco a lo "Pesadillas de Stephen King", también. No son de terror si quieres, son más bien alucinantes (en el sentido de que la persona se sumerge en un mundo en el que cree estar viviendo otra realidad, o sea, una alucinación; no alucinantes de chupimegaguay).

Lo quise ambientar en el fondo típico de villa italiana, creo que ahí me acerqué más que al tema miedo o terror: vecinos cercanos, conversaciones a pleno pulmón (muy de italia y de aquí) en mitad de la calle; personajes muy definidos y quizá estereotipados: el soñador con el cine siempre en la cabeza, la viuda "alegre", con ese alma italiana de vivir la vida, las historias mediterráneas de esas "mammas" que "derrochan experiencia"; el tendero amable y dedicado a su trabajo..., la rutina de un pueblo, las cosas que "siempre han sido así". En ese contexto, intentar crear algo que rompe totalmente el día a día y que sorprende al protagonista, el soñador que siempre tiene el cine en la cabeza.

No queda claro si es fruto de su imaginación la alucinación que ve o todo, desde que empieza hasta que acaba habla de cine y no se sabe si sólamente la parte en la que recoge a Corleone y cuando ve el tiroteo es lo fictício, o desde que empieza a narrar, pues "vive tanto" el mundo del celuloide que no es capaz de distinguir realidad o ficción. ¿Una premonición? Tal vez, por lo comenta el propio personaje que "parece que ha tenido una pesadilla" y, luego, cuando se encuentra al tendero y le comenta que ha pasado "una noche de perros"; intenté dar esa ambigüedad de si sólo el protagonista vive en una ensoñación, si todo el pueblo forma parte de un "pueblo fantasma", en el que ocurren cosas que se salen de las películas, como si las películas tuvieran una vida "propia" y los personajes que, más o menos, todos conocemos de las grandes producciones, tuvieran una vida fuera de ellas; como si siguiera la historia... me hice al final un poco de lío. Para defenderme, volver a decir, que no era lo que iba a presentar y que cogí una idea de otro texto, pequeñito, que hice hace tiempo y que la modifiqué un poco. Por eso que me quedo con lo que habéis dicho, pues creo que, con el tiempo que llevaba sin escribir y sin apenas haberlo podido desarrollar, los comentarios recibidos, aún con nota baja, son para mi muy significativos.

La fecha: en tu comentario parece que no le encontraste sentido... es la fecha de la muerte de Marlon Brando. Es ahí donde cabe la confusión de si es un sueño todo, una premonición. La verdad es que no está hilada la historia.

Lo que sí veo, vosotros no podéis porque no habéis leído nada anterior, es que no soy capaz de quitarme "los vícios" o "fetiches" que se pueden ver en el texto, un poquito: el café, el cine (posiblemente el peor), la vida rutinaria y el día a día pacífico, "las gentes de los pueblos", vouyerismo (realmente me tuve que contener en las descripciones de doña Eleonor xD ), la verborrea e incontinencia verbal, el protagonista tiene un poquito de mi o yo de él en ese sentido. Vamos..., que tengo unos clichés marcados y es difícil quitármelos, por eso, adaptarlos a algo de terror..., sé que me va a costar y me costará, pero creo que son retos que es bueno ponerse.

También decir que a mi, y por eso alabo tanto la imaginación leída en otros autores de este concurso, pero sintiéndolo mucho, los monstruos, vampiros, zombies, achechinos malinnos..., pues no me dan mucho miedo, la verdad; suelen provocarme melancolía o incertidumbre, misterio, pero miedo..., me encantan las películas de los años 30 en adelante de ese género, pero no puedo evitar reirme y lo que me llega de ellas es el "romanticismo" con el que se ideaban y escribían y filmaban, más que el miedo. También vivimos un tiempo en que, enchufando la televisión y viendo lo que dan, es difícil que un zombie te asuste. A mi al menos.
Miedo como tal me da el saber que hay gente que abusa de sus familiares, niños que no aguantan más y se suicidan porque en la escuela se meten con ellos por ser gordito o alto o bajito o porque llevan unas deportivas más baratas porque sus padres no se pueden permitir comprarles otras más caras, o, simplemente no quieren, porque tienen otros valores que pretenden transmitir a su hijo y no lo hacen pagándole las cosas más caras...; esas historias son las que me dan miedo y de éso iba la que quise presentar en un princípio, pero me atascaba.

Y..., me parece que me voy a hacer un blog porque estos tochámenes tampoco es muy adecuado soltarlos aquí, pero ah..., ya lo sabéis: Travis y su verborrea es fruto y herencia del que "lo creó" x'D y... ¡ella me ha preguntado, ha sido ella (Saboteadora)! x'D
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 79 - Fuera de escena

Mensaje por Saboteadora »

Cuatralbo78" escribió:Y..., me parece que me voy a hacer un blog porque estos tochámenes tampoco es muy adecuado soltarlos aquí, pero ah..., ya lo sabéis: Travis y su verborrea es fruto y herencia del que "lo creó" x'D y... ¡ella me ha preguntado, ha sido ella (Saboteadora)! x'D

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa Desde luego que te tienes que hacer un blog, que te seguiré pero al instante! Ponte a coordinar la cosa esa de monólogos y presenta unos cuantos, que verás lo que nos vamos a reír :>D Ya veo que lo del terror no es lo tuyo, aunque seguro que cuentas unos chistes de miedo :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa (jo, qué malo, si es que me encantan los chistes malos, no me puedo resistir xD).

Bueno, pues ya me he enterado de todo, lo has dejado bien claro ( :? ) ( :lol: ).
Me gustaría leer tu otra historia... A mí sí me gustan los zombies y esas cosas, pero también lo que dices: esos temas sí que me dan una inquietud y un miedo... me quitan la tranquilidad del cuerpo. Pero no sé si eso se definiría como historias de terror, o de drama o algo así. La verdad es que yo eso de clasificar libros e historias no lo llevo muy bien ( :lol: ), y además no me gusta porque enseguida le dices a uno "este libro es de ciencia ficción" y no lo lee porque no le gusta, y luego si no le hubieras dicho nada a lo mejor lo leía y le gustaba. O ves que un libro es romántico y no lo lees porque no te gusta lo romántico, pero si no te dijeran eso lo leerías y descubrirías que para ti de romántico tiene más bien poco (eso me ha pasado a mí con uno, y encima me lo he llevao gratis ¡weee! ).

En fin, que escribas otros tipos de historia, que creo que se te da "mehón" ¡y haz un blog! :bieen
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”